Será la primera plataforma de pago española en retransmitirla

Movistar TV se hace con los derechos de emisión de la F1

Ha firmado un contrato con la FOM por dos temporadas

Se suma así a Antena 3 y TV3 como medios del Mundial en nuestro país

AmpliarPastor Maldonado en 2013 - LaF1Pastor Maldonado en 2013

Esta temporada los aficionados de la Fórmula 1 en España tendremos la posibilidad de seguir los grandes premios de dos formas. Como tradicionalmente veníamos haciendo, por abierto a través de Antena 3 y TV3, o por medio de una plataforma de pago, algo novedoso en las retransmisiones del Mundial en nuestro país. Y es que, como se venía comentando, Movistar TV, antes Imagenio, ha comprado los derechos del campeonato.

La plataforma de la empresa de telefonía ha negociado directamente con la FOM -propietaria de los derechos comerciales de la Fórmula 1-, y no con Mediapro –poseedor de los derechos en España- como han hecho las otras dos cadenas, por ser un medio de pago, y ha firmado un contrato hasta finales de 2015 según publica El País, por lo que se garantiza la emisión de las dos próximas temporadas.

Queremos desmarcarnos del modelo que rige en España; queremos dar una visión más plural

La idea que tiene Movistar, y que falta por concretar, es crear un canal exclusivo de Fórmula 1 que no solo de los grandes premios, sino que también ofrezca más contenidos entre carrera y carrera. Además, fuentes cercanas a la empresa aseguran que quieren cambiar la forma de hacer las retransmisiones, ofrecer algo nuevo: "En el caso de la F1 queremos desmarcarnos del modelo que rige en España; queremos dar una visión más plural".

Pero Movistar TV no solo ha adquirido los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, también ha hecho lo propio con los de MotoGP, garantizándose además ser la única cadena que emitirá el Mundial al completo. Con estas dos últimas incorporaciones, la plataforma de pago española aumenta su apuesta por el deporte, ya que también ofrecerá en exclusiva el torneo de Roland Garros de tenis.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Stavelot

Por cierto, sammas, el precio tendrá que ser más de 6 que de 12 euros por carrera ahora, diría yo. O eso, o se quedan sin audiencia!

Imagen de Stavelot

Oye, por lo menos lo tenemos gratis aún de la forma tradissional!

Imagen de 1571

estos elementoss,,mira que querer hacernos pagar por ver la f1,,menos mal que a3 sigue si no me da que este año veo el mundial en diferido a no ser que lo pinchen en internet...

Imagen de sammas

"Algo novedoso en las retransmisiones del Mundial en nuestro país". Deciros que Canal+ retransmitió la fórmula 1 "de pago", entre los años 1997 y 1999, con precios que variaban de las 1.000 a las 2.000 pts de entonces, según carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top