GP de Australia F1 2017
Bernie Ecclestone, crítico con el viejo continente

"Me decepciona que Europa gaste tanto en JJOO y no en la Fórmula 1"

La llegada de Liberty Group buscará políticas más sensibles con los circuitos europeos

No obstante, Ecclestone critica a los Estados por ignorar los grandes beneficios de la F1

"No se necesita mucho dinero para mantener sus circuitos, pero no quieren hacerlo..."

AmpliarEcclestone gestionaría de otra manera la F1 - LaF1Ecclestone gestionaría de otra manera la F1

La entrada de Liberty Group como máximo responsable de los derechos comerciales de la Fórmula 1 ha supuesto un alivio para los Grandes Premios europeos y su intento de sobrevivir en el calendario mundial bajo garantías económicas sustancialmente más escuetas que las citas afincadas en el continente asiático. Las exigencias monetarias de Bernie Ecclestone han contribuido a que Europa juegue un papel cada vez más marginal en la estructura global del deporte, hasta el punto de que la continuidad de lugares históricos como Italia, Gran Bretaña y Alemania se haya visto seriamente cuestionada ante la creación de nuevos circuitos con estructuras millonarias y la falta de espacio para albergar más de 21 eventos por temporada.  

Según informa la publicación Sport Bild, uno de los grandes objetivos de Chase Carey como nuevo presidente del Formula One Group es afianzar la presencia de los trazados europeos con una política de financiación más sensible que abandone la rigidez vigente bajo el modelo de Ecclestone. La crisis económica que ha azotado al viejo continente obliga a que sean los propios Estados o incluso grandes multinacionales las encargadas de mantener a flote la visita anual de la Fórmula 1, tal y como pone de manifiesto la excepción adjunta aprobada por el Gobierno de Italia en sus presupuestos generales del Estado para ayudar a la supervivencia de Monza, impulsada también por el patrocinio oficial de Heineken. 

Dos carreras que me ha molestado mucho perder son India y Turquía

La estrategia de Carey ha infundado optimismo a los promotores de los circuitos europeos ante la posibilidad de trazar nuevas alternativas más viables de financiación a largo plazo, con una posible rebaja en el cánon anual por albergar el GP. No obstante, Ecclestone lamenta que Europa haya fijado sus prioridades en otros mercados deportivos sin destinar suficientes esfuerzos a la Fórmula 1. "No se necesita mucho dinero para mantener esos circuitos a flote. Es decepcionante pensar que todos esos países se gastan tanto dinero en los Juegos Olímpicos y luego nadie le saca partido económico. Aún y todo, para la pequeña cantidad que podrían gastar en una carrera de F1, no quieren hacerlo. Es lo mismo que Inglaterra. Diría que Silverstone no está 'super-segura', bastante al contrario", advierte.

Pese a que su intervención resultara clave para afianzar la continuidad de Monza en el calendario,  Ecclestone no oculta su descontento por la reciente marcha de algunos Grandes Premios asiáticos. "Dos carreras que me ha molestado mucho perder son India y Turquía", apunta en este sentido. La venta de la F1 le permitirá mantener el puesto de director ejecutivo de la F1, aunque el magnate confiesa arrepentirse de su decisión. "¿Me gustaría ir atrás en el tiempo si así pudiera gestionar la empresa por completo? Probablemente sí. Probablemente no ha sido una buena decisión, pero es la decisión que había que tomar. ¿Estoy contento de haberla hecho? No..", apunta.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de pablius

[#2 Clase A] Totalmente ClaseA, los JJOO mueven a todos los países del mundo. En bádminton la campeona olímpica podría pasear por la capital de España, siendo española, y no la conocerían ni la mitad de personas. Sin embargo, la española en Indonesia no puede dar dos pasos sin que la asalten. La F1 en Europa es un gran evento, pero en otros lugares del mundo no será nada importante. De hecho, la F1 en USA no es el mayor evento automovilístico. Los JJOO es el evento más importante para todos los deportes incluidos excepto el fútbol, de lejos. Son 15-20 días, con miles de deportistas, cientos de miles de aficionados al día en las villas olímpicas y miles de millones de personas en todo el mundo enganchado a la tele. La entrada de un circuito de F1 en Europa andará alrededor de 100.000 personas el GP siendo muy optimista...y dudo que les otorguen muchos beneficios por imagen cuando les obligan a pagar para estar en el calendario. Es incomparable, se ponga como se ponga Bernie.

Imagen de Clase A

[#1 Yellow-Blue Flag] en mi comentario a partir del punto ya no me dirijo a ti.

Imagen de Clase A

[#1 Yellow-Blue Flag] seguro que les pide mucho aunque seguro que organizar unos juegos es mucho +. puedes lamentar eso pero no criticarlo, al fin y al cabo cada país se los gasta con lo que quiera y, aunque la f1 como volumen de negocio sea superior a casi todo, los juegos siguen siendo el mayor acontecimiento deportivo.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Si no sangrases a los países que quieren acoger un GP con precios exorbitados.... Miserable... Dudo que se trate de una pequeña cantidad como dices. Siempre te ha movido el dinero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top