Según Auto Motor und Sport

McLaren vetó el fichaje de Alonso por Porsche para las 24 horas de Le Mans

La publicación alemana asegura que los de Woking echaron abajo la operación

AmpliarFernando Alonso en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans - LaF1Fernando Alonso en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans

"Es una carrera muy atractiva para todos los pilotos y es muy prestigiosa. Así que sí, creo que algún día competiré aquí". Fernando Alonso dijo estas palabras después de vivir unos de sus momentos más especiales fuera de la Fórmula 1 tras dar el banderazo de salida en la última edición de las 24 Horas de Le Mans. El asturiano nunca ha escondido su predilección por la legendaria prueba de resistencia, pero tendrá que esperar para competir en ella.

Antes de que se hiciera oficial su regreso a McLaren, se llegó a decir que el bicampeón español había puesto como condición para firmar su contrato que le dejasen disputar la prueba del Circuito de la Sarthe, algo que él mismo desmintió en su presentación en Woking. Aquel día, Fernando dijo que ni se le ocurriría exigir algo así sabiendo lo que él mismo y McLaren se juegan en esta nueva etapa de su relación.

Alonso, el día de su presentación con McLaren: "Este año no es posible"

"No estaría cómodo si no estuviera dedicado cien por cien a McLaren durante toda la temporada. Hay mucho trabajo por hacer. Le Mans es una carrera que me encanta y estoy seguro de que tendré oportunidades de competir en ella cuando termine con la trayectoria en la Fórmula 1, pero este año, con todo lo que hay que hacer, no es posible", declaró Alonso cuando fue cuestionado por el tema en su puesta de largo con McLaren.

Sin embargo, según apuntan desde Auto Motor und Sport no habría sido este el caso. Alonso sí habría pedido a McLaren que le dejaran participar en Le Mans, pero fue la escudería británica la que le vetó. Cuentan que Porsche estuvo cerca de fichar al español (hubiera sido compañero de Nico Hülkenberg), pero que los de Woking lo echaron abajo en el último segundo. Sea como fuere, la F1 ocupa de forma exclusiva el presente y el futuro inmediato de Alonso.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

#39..El mayor fracasado del 2014...Vettel..incapaz de superar a su compañero de equipo...Alonso supero a Massa...a Kimi..ese que seria la salvacion de Ferrari. chao pescao.(informate o calla)

Imagen de Sakhir

No te preocupes, el año que viene, Le Mans sera para ello mas importante y grande que la Formula 1... tu me entiendes ja ja ja
...
Y todas estas Web cambiaran de nombre y especialidad... ja ja ja

Imagen de HighLander

[#38 MagicAlonsoFan] Para Le Mans van algunos fracasados de la F1, imaginate si hasta Webber consiguió un puesto......

Imagen de MagicAlonsoFan

Hasta en las 24H-Le Mans....lo quieren...es que es Grande Alonso...Grande!!!

Imagen de MagicAlonsoFan

#niki_prost..Puedes saludar a tu amigo Telmex...jajajajaja

Imagen de miamibarna2

Viniendo de una Web alemana ....como saben ellos lo que pasó en el seno de Mc, no es la primera vez que sueltan una falacia, ya Alonso dijo que está temporada no contemplaba el correr las 24 horas al ser el primer año de Honda y tener mucho trabajo por delante, yo no me creo nada, saludos.

Imagen de niki_prost

Hala majo, sigue con tus tonterías con tu panda. Apañados estáis.

Imagen de niki_prost

[#29 Sakhir] Cómemela un rato, pay pay!! jaja

Imagen de telmex

¡¡ Que malo, sera para la proxima !! saludois

Imagen de M3 e46

[#23 nodoyuna] tiene narices que defiendas que el wec es un campeonato de segunda . Nose si alguna vez as visto las 24h de LeMans pero eso coches tienen cerca de 800 cv i menos downforce el factor piloto marca la difencencia por ejemplo el año pasado se notaba almpliamente diefencia entre el ritmo de berhat i el de weber a favor del ingles i para colmo son coches que nunca van perfctos por k estan configurados para tes estilos difentes i conducen relevos de mas de dos horas en un circuito mas de el doble de largo k el de F1 i con mayor exiagencia fisica nose donde ves tu que sea de segunda

P.D si yo fuera piloto preferia ganar lemans a un gp de f1 de oi en dia

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top