Del 13 al 14 de junio de 2015

Porsche recluta a Hülkenberg para las 24 horas de Le Mans 2015

Porsche correrá con dos LMP1 en el WEC, pero alineará un tercer coche en Spa-Francorchamps y Bélgica

Hülkenberg es el primer piloto confirmado de este tercer prototipo

Compaginará las 24 horas con la Fórmula 1, pues no dejará Force India

AmpliarPorsche durante la pasada edición de las 24 horas de Le Mans - LaF1Porsche durante la pasada edición de las 24 horas de Le Mans

Nico Hülkenberg estará a los mandos de un prototipo de Porsche en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo.


Hülkenberg compaginará su rol como piloto oficial de Force India con una incursión puntual en el programa de pilotos de la marca alemana, que en 2015 hará un esfuerzo y alineará un coche extra en la cita de La Sarthe.



El alemán también estará al volante en las 6 horas de Spa-Francorchamps, a principios de mayo. Es la carrera que todos los fabricantes usan a modo de calentamiento para Le Mans.



"Porche y Le Mans... es una combinación que seduciría a cualquier piloto. Hace mucho tiempo que soy seguidor de Porsche, he seguido con atención su retorno a la LMP1", comenta Hülkenberg.



Hace mucho tiempo que soy seguidor de Porsche, tenía ganas de llevar el 919 en Le Mans



"Cada vez tenía más ganas de llevar ese coche (el 919) en Le Mans. Estoy muy contento de que el calendario de la Fórmula 1 me permita hacerlo, también estoy muy agradecido por la generosidad de mi equipo, Force India, que me dejará participar. Ahora depende de mí trabajar duro para cumplir con ambos compromisos".



Fritz Enzinger, vicepresidente del departamento LMP1 de Porsche, le ha dado la bienvenida. "Tenemos muchas ganas de que Nico se suba a bordo. Confiamos plenamente en sus facultades al volante. Se adaptará bien a nuestro equipo. Esa habilidad para integrarse es algo de extrema importancia en las carreras de resistencia, pues para un piloto de Fórmula 1 resulta extraño aceptar que su propio resultado es fruto del trabajo de tres pilotos".



Andreas Seidl, jefe de equipo de la escuadra teutona, también se ha pronunciado al respecto. "Haber cautivado el interés de otro piloto de talla mundial como Nico evidencia el buen trabajo que Porsche ha hecho en su primera temporada en el WEC. Ahora prepararemos a NIco para sus próximos retos, tales como lidiar con el tráfico de los coches GT, que son más lentos. También estará el hecho de correr en la noche de Le Mans. Tenemos una hoja de ruta para que pueda explotar todas sus habilidades en su debut en Le Mans. Tenemos muchas ganas de trabajar con él, también queremos darle las gracias a Force India y a su jefe de equipo Vijay Mallya por cedérnoslo".



 



Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Panchito

Ferrari ya despidió al "migajas".
Ahora veremos si al "incompetente migajas" lo contrata Ron.....??
Será.....??

Imagen de tombilla

pocos son los que aguantan años en la f1, unos por dinero y otros por talento, y muchos lo tienen que dejar, suerte para Nico, y que pueda triunfar en Lemans

Imagen de jero30

otro gran piloto desperdiciado en la f1....mientras mantienen a inadaptados e incompetentes. ....suerte hulk

Imagen de manzn

Nico Hülkenberg tiene potencial para convertirse en un buen piloto. Espero tenga suerte en llegar a tener un buen coche de Formula 1.

Imagen de 1571

porsche reconociendo a hulkemberg como uno de los mejores en manejo,,y asi es,,una lastima que en ferrari solo fichen migajas,,,le deseo lo mejor en las 24...que crack nico....

Imagen de Mend

bueno creo que después de la formula 1 este es el sucedáneo para los pilotos que buscan la adrenalina .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top