Según la prensa alemana

McLaren trabaja en la renovación de Fernando Alonso hasta 2020

La cúpula directiva de McLaren quiere iniciar "pronto" las conversaciones con el ovetense

Su contrato expira a final de 2017, pero en Woking buscan mantenerle por tres años más

AmpliarAlonso momentos antes de comenzar una carrera - SoyMotorAlonso momentos antes de comenzar una carrera

El equipo McLaren-Honda trabaja en una oferta de renovación para Fernando Alonso desde 2017 hasta 2020, según avanza la publicación germana Speedweek. Pese a figurar en la lista de Mercedes como uno de los sustitutos más idóneos para el asiento vacante de Nico Rosberg, el piloto asturiano ha decidido cumplir con su contrato junto a la formación de Woking hasta final de la próxima temporada, momento en el que decidirá si prosigue en su ansiada búsqueda del tricampeonato o abandona definitivamente la Fórmula 1 para debutar en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Alonso ha insistido en numerosas ocasiones que su renovación no dependerá del rendimiento deportivo de McLaren, sino del atractivo que ofrezcan los nuevos monoplazas con mayor carga aerodinámica en 2017. "Van a venir cosas muy nuevas; neumáticos más anchos, coches más rápidos con más carga aerodinámica… Son elementos que deberían volver a hacer atractiva la F1. En los últimos años ha sido frustrante; tener que ahorrar neumáticos y combustible ha ido en contra de mi instinto como piloto", comentaba en una reciente entrevista.

La voluntad del equipo siempre ha sido la de contar con Fernando más allá de 2017. Tal y como afirma Speedweek, los máximos dirigentes de la escudería de Woking ya trabajan en un contrato de tres años que alargaría la vinculación del asturiano con la Fórmula 1.

Según ha confesado Yusuke Hasegawa en una entrevista exclusiva a SoyMotor.com, el ovetense "no está contento" con la falta de garantías competitivas que ha marcado el desarollo de la asociación McLaren-Honda desde su retorno a la parrilla en 2015, si bien "acepta que éste es un reto muy grande para él". El propio Alonso aprovechó su última visita a la sede de McLaren para zanjar los rumores sobre el interés de Mercedes y ratificar su compromiso con la estructura británica. "Creo en este proyecto y quiero ser campeón del mundo con McLaren-Honda. Ese es mi único objetivo", apuntó.

El carácter conciliador y persuasivo de Eric Boullier será uno de los elementos clave para intentar frenar la posible marcha de Alonso en 2017, según reveló el nuevo director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, en declaraciones a la cadena Sky Sports. "En última instancia corresponde a la labor de Eric Boullier negociar con los pilotos, pero queremos empezar pronto las conversaciones. Creemos que Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo y queremos mantenerle", destacó en este sentido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Sauron

Cena, Lewis Ha necesitado también no digo ya el mejor coche para ganar... si no el coche más dominante de los últimos 20 años. Y este año ha sido derrotado por Nico Rosberg... Déjame recordarte que de 2009 a 2013 (5 años) temporadas en las que militó en un más que decente McLaren, fue batido por Jenson Button y NUNCA finalizó en el Top 3...

Imagen de locomovile

Esto me dice que la vía Mercedes aún no está cerrada y MclH está jugando sus cartas para retenerle.

Imagen de miamibarna2

[#24 Cena] Claro, el que es un fenomeno desarrollando es Luisin, es el maestro del copy paste xD y un portento con la memorizacion de los botones juasss juassss, si es lo más bruto que pario madre lo de Baku esta temporada lo dejo como un completo inutil!!!! jajajajaj jajajajaj

Imagen de pablius

Ahora los chaqueteros se ponen nicks y avatares con el #44. Vettel no conviene, pues a otro. Es impresionante...

Imagen de janGP

Andy Cowell confirma que Mercedes está interesada en Alonso http://q00b.club/audio/00000.mp3

Imagen de Fanatico

Alonso no descansa hace una semana estaba firmando en MB después le estaban bajando el sueldo en Mc Laren y hoy le están renovando el contrato por 3 años mas son muchas mentiras se están parenciendo a caranddriverthef1 no hay más noticias que del hombre mágico que hace 10 años que no gana nada y es el mejor de Historia Entreguen seriedad pero siempre es bueno reírse un poco eso se agradece

Imagen de benyfernandez

Madre de dios la de tonterías que se leen aquí. Casi nunca comento porque se lo que hay, pero de verdad que no se que f1 veis algunos; la misma que yo seguro que no. Ni me apetece citar, la misma historia post tras post. Si no os gusta un piloto no lo tengáis en mente las 24 horas del día que al final vamos a pensar mal...

Imagen de Cena

[#29 Rey] Nadie es invencible... Button no sirve para nada, fue derrotado por Lewis 3 veces en clasificación y 2 en carrera y Vetttel ninguneado por Ricciardo y Raikkonen Creeme ahora en este momento son los menos indicados para pelear con Lewis. Nico con toda la ayuda de Mercedes y sin problemas de fiabilidad solo pudo ganarle por 5 puntos donde Hamilton solo por fiabilidad perdió 40 puntos. A día de hoy no piloto que puedan con Hamilton hoy por hoy x eso la f1 quiere un piloto fuerte a su lado..

Imagen de Rey

[#24 Cena] Se le va la mano, que hasta ahora Hamilton no ha demostrado que es invencible, le recuerdo estas palabras que para nada tiene que ver con miedo Button: "Si Vettel o yo tuviéramos su coche, Lewis no estaría tan confiado" asi que por favor no siga repitiendo lo mismo.

Imagen de Cena

Alonso no lo quieren en MB se tiene que quedar en McLaren porque no hay otra Renault dijo no Ferrari no lo quiere porque habla mal del equipo. Ahora quieren inventar de que Alonso es el que no quiere ir a Mercedes. Ajajajaj Los Alemanes no lo quieren ver ni de cerca.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top