F1

Probaron sin ellos en lost test de Baréin y crearon dudas

McLaren seguirá apostando por sus bloqueadores de suspensión

Permiten incrementar la carga aerodinámica a baja velocidad y reducir el drag a alta
button-mclaren-laf1.jpg
Víctor Serrano
3
25 Abr 2014 - 17:44

A pesar de que los McLaren solo brillaron en la primera carrera de la temporada en Australia, el MP4-29 cuenta con una innovación marca de la casa que no monta ningún otro monoplaza de la parrilla. Son unos bloqueadores radicales de suspensión que dieron a conocer antes del comienzo del Mundial y que sirven para incrementar la carga aerodinámica a baja velocidad y reducir la resistencia a alta velocidad.

En los últimos test de Baréin probaron a rodar sin ellos dando pie a pensar que echarían abajo su idea, pero Eric Boullier dice que solo estaban probando y que seguirán montándolos: "Obviamente, hasta que no haya una correlación clara entre el simulador, el túnel de viento y la pista, quieres asegurarte de que validas todo. Fue una prueba para asegurarnos de que la correlación era buena. Es algo que hemos estado investigando durante el invierno".

"Estamos utilizando otro túnel de viento así que por eso hemos querido asegurarnos de que no había ninguna desviación. Cuando estás buscando algunas soluciones, alguna guía o un camino a seguir, no quieres dejar ninguna piedra sin mover", dice el director de carrera de la escudería de Woking en Autosport sobre el sistema que otros equipos rechazan porque creen que aumentan la resistencia del coche y afecta negativamente a la eficiencia del consumo de combustible.

Sin embargo, en McLaren están satisfechos con los datos que recogieron en los test del circuito de Shakir y aseguran que buscaran mejoras basándose en ese sistema: "Estamos muy contentos con esto. En términos de carga aerodinámica y de 'drag' ya ha sido validado, por lo que ahora estamos dispuestos a seguir adelante con esto. El coche se ha desarrollado en torno a este dispositivo por lo que tenemos que seguir como hasta ahora".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
26 Abr 2014 - 16:02
Comment

encima dicen que el diseño se basa en este dispositivo,,pues ya lo podeis tirar,por que mclaren esta bajando prestaciones de pretemp aqui,,hablan de ferrari,pero mclaren no esta exenta de problemas aun mayores,,....

1571
26 Abr 2014 - 15:57
Comment

como va a impresionar mclaren a red bull,,pensemos antes de escribir,,ese artilugio no vale para nada,,donde esta el dominio de mclaren???,,donde esta el medio segundo que decia ron,,se quedo en la manga??,,jajajaja,,por eso van a por podromou,y fallows,,jajajaja,,nadie esta interesado en copiarlo,,ni ellos mismos estan seguros de loq ue apunta esta nota,por que entonces no rodarian sin ellos,,que lo an echo,no de continuo por falta de piezas,pero ya veremos si en 2015 con ek nuevo aerodinamista eso sigue hay,jajajajaja,...,,,

Default user picture
26 Abr 2014 - 12:19
Comment

Cuando los vi en la pretemporada pensaba que iban a ser la revolución. Si hasta decían que Newey quedó sorprendido.... Pero hasta ahora parece que no le han aportado ninguna ventaja a los Mclaren

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50