Dos test de pretemporada y supresión de los test post carrera

McLaren se queja por la falta de test durante la temporada 2016

Alonso: "Ahora tenemos las manos atadas para toda la temporada"

La formación de Woking propone la llegada de equipos de GP2 a la F1

AmpliarFernando Alonso y Jenson Button en Hungría - LaF1.esFernando Alonso y Jenson Button en Hungría

El calendario provisional de la temporada 2016 ha dejado muchas críticas por el camino. El número de carreras aumentará a 21, en lo que es un récord histórico en la Fórmula 1 y, además, se apretará más, arrancando el mes de abril en Australia y concluyendo a finales de noviembre en Abu Dhabi.


El mes de marzo estará reservado para los test de pretemporada, aunque solo tendremos dos semanas de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Estos serán los únicos test durante todo el año 2016, ya que también se han suprimido los test post carrera que ha habido esta temporada.



Una decisión que, a pesar de que la tomaron en conjunto todos los equipos, parece no haber sentado bien a todas las formaciones. "El plan es tener ocho días de test, no estamos del todo contentos con eso. Pero ha sido acordado por la mayoría hace tiempo, así que simplemente tenemos que lidiar con eso", comenta el director de carrera del equipo McLaren, Eric Boullier.



Antes teníamos un poco de libertad en términos de entrenamiento y mejorar el coche



McLaren-Honda necesita entrenamiento y más entrenamiento y, con estas limitaciones, las mejoras llegarán con cuentagotas y Fernando Alonso lamenta que todo esté decidido en el mes de marzo. "Antes teníamos un poco de libertad en términos de entrenamiento y mejorar el coche. Si tu coche era poco competitivo en la primera parte de la temporada, podías ser competitivo a finales de año. Ahora tenemos las manos atadas por toda la temporada", comenta el asturiano. 



"Salimos con el coche en Jerez y Barcelona para los entrenamientos y, si eres competitivo, tendrás una buena temporada. Si no, tendrás una mala temporada. Me encanta el motorsport, todas las categorías, y la F1 no es tan excitante como en el pasado. Al menos para mí, ya que pilotamos coches que solo son solo dos o tres segundos más rápidos que los GP2", añade Alonso. 



Ante estas limitaciones, McLaren contempla la llegada de un equipo de GP2 a la Fórmula 1. "Nos gusta la idea del equipo de GP2, podría venir y comprar o alquilar dos McLaren. Llegarían y serían competitivos, sin toda la inversión. El espectáculo mejoraría y podríamos dar a dos jóvenes pilotos de McLaren, Kevin Magnussen y Stoffel (Vandoorne), la oportunidad de hacer algo. Uno de los problemas de hoy en día es el coste de ser competitivo. Ésta es una solución para tener a coches más competitivos en la parrilla, sin costes prohibitivos", opina Boullier. 



Una idea que solventaría los problemas que se avecinan para los jóvenes pilotos, ya que con la falta de test durante la temporada apenas podrán subirse a un F1 en algunos entrenamientos libres. De hecho, el equipo Haas ha reculado y prefiere tener a dos pilotos experimentados en su primera temporada en la F1. 



"Si durante la temporada no hay test, ¿dónde veremos a los jóvenes pilotos?" se pregunta Martin Brundle. "Y aún más importante, ¿cómo emergerán los  jóvenes ingenieros en este negocio? Porque sin test no hay nada de lo que hablar", añade el británico.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de V.Petrov

[#24 Oldriver] 2014 ---19 carreras-----fernando alonso diaz------161 magicos puntos
2015 ---10 carreras....seb vetel----nada mas 160 miserables puntos......ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jas ja ja ja ja ja jaj jajj ajjaj ja ja ja ja ja ja ja aja kja kja aj aja aja j

Imagen de Oldriver

[#23 V.Petrov]
Ya que has salido a que te cierren la boca y demostrar que sigues siendo un pobre perdedor...te recuerdo que ya preví que saldrías a apoya a tu partenaire u otro nick tan pronto lo hubiese pateado hasta su agujero, como ha sucedido.

Ya que te gustan las comparativas, porque parece que eres el unicoque lo hace, si lees los comentaruos, cosa que se que no haces...pues cuando Vetteltermine con 252 puntos y segundo en este campeonato, será el momento de compararlo con Alonso. Porque la F1 es así, en carrera se puntua según se haya terminado, no valen buenas vueltas; en el Campeonato, se toma la puntuación final, nada de "campeonatos morales". Cuando termine, y si termina segundo, hablaremos.
Tu, tu/Aruba y demás pobres trolles sabéis que no, no va a igualar a Alonso, terceron, como mucho.
Pobre, pobre perdedor....otra más en toda la boca.

Imagen de V.Petrov

[#15 aruba] biennn aruba por el comentaro !! claro que les duele ...en vez de festejar lo q hasta ahora es un 5to puesto con sabor a victoria ..vienen a joder a los que seguimos festejando los gloriosos 160 puntos de vetel en medio año ,contra los 161 del 2014 del "mejor" JA JA JA ..todo llo q puedan decir solo me alegra mas ,espero q a ud le pase lo mismo...saludos

Imagen de Oldriver

Perdón, se me borro un trozo.
Mattiacci fue cesado por deconocer la política de la F1 y dejar escaparal que los tifosi consideraban el mejor de la ñarrrilla según una encuesta de La Gazeta, o sea Alonso.

Imagen de Oldriver

[#15 aruba] Y ahora la preguntita. Donde estaba Ecclestone de 2010 a 2014? Pues pregunatle a Horner. Poruqe tebrepito, Arrivabene, el actual Director, esta desde el final de 2014, es él el amigo de Eccclestone y así lo ha dicho Marchipne, recuerda su cpmentario de presentación.
Los anteriores en en el cargo no eran ni de lejos amigos, más bien estaban en la afera de enfrente de las posiciones de Ecclestone, y de allí la pérdida de poder político de Ferrari, algo de lo que también comento Marchione a la hora de cesar (si, cesar, despedir, esa es la palabra que él mismo uso) a tipos cpmo Mattiacci que según La Gazzetta era cpnsiderado cpmo el mejor piloyo de la parrilla por el 70% de los tifosi (la nota la puso el amigo LuigiTiffoso en www.f1aldia.com en la creencia que sólo el hablaba italiano, pobrecillo, otro patetico).

Si no recuerdas esas palabras de Marchione, te las busco para que te cierren la bocaza.

Imagen de Oldriver

[#15 aruba] Si ya sabemos que eres patético, lo das a entender y más que demuestras en cada uno de tus mal argumentados, pobres y biliosos comentarios.
El mio era predecible porque el tuyo era tan obviamente falto de sentido que era un balón abandonado frente a una portería solitaria.
Nada puedes negar de la verdad que he dicho, no puedes negar ni revertir el hecho que Arrivabene es amigo de Ecclestone, no puedes borrar la historia ni la solicitud de Ferrari de modificar la interpretación del reglamento para que los motores se modifucasen durante la temporada. No puedes negar que una tuerca mal ajustada es una maniobra que se sanciona, y que no ha ocurrido eso con Ferrari.

Pooobre Aruba, te machacó aquí, te machacó allí....vendrá "Petrov" a recibir su ración por ti hoy?

Tengo para los dos. Pobres y pateticos perdedores.

Imagen de Nonimo

Todos practicamos, entrenamos, estudiamos, antes de......, de acuerdo con McLaren y cualquier otra escudería que se muestre en desacuerdo. Si me quitan Jerez, dónde bailaré flamenco ? En la Wii ? Podrán cortar todas las flores, pero jamás podrán detener la primavera.

Imagen de kangaroo

[#13 nodoyuna] No digo que no puedan experimentar una mejoría, pero los progresos adquiridos mediante una experiencia real son mucho mejores que los obtenidos en un entorno simulado, no solo para los ingenieros sino también para los pilotos. No es lo mismo follar con una persona que hacer con una muñeca intachable (perdón por el símil, pero pensé que venia como anillo al dedo, jeje).

Imagen de atmosferico

Es lo más normal del mundo que lo pidan, como lo piden todos excepto mercedes. Y la basura anti a lo suyo, a demostrar como todos los días el asco que dan y a seguir haciendo el ridículo con su obsesión. Enfeeeeermos!!!

Imagen de Sakhir

Se quejan de todo, por todo, nada les sirve, quieren ventajas de todo tipo para ver si por un milagro llegan a ser competitivos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top