F1

Diseño más discreto

McLaren se opone a mantener las aletas de tiburón en 2018

El Grupo de Estrategia votó un cambio de normativa en su última reunión
Para aprobar la propuesta era necesaria una respuesta unánime a favor
McLaren fue el único equipo que se posicionó en contra
mclaren-aleta-tiburon-f1-soymotor.jpg
8
11 Nov 2017 - 10:49

El equipo McLaren se ha opuesto a la continuidad de las aletas de tiburón en los monoplazas del año que viene temporada. El deporte adoptará un diseño más comedido que el que se ha visto en los monoplazas de esta temporada.

El diseño del capó motor estuvo a debate en la última reunión del Grupo de Estrategia, donde se requería de unanimidad para acordar el mantenimiento o eliminación del concepto que ha imperado este curso.

Según informa la revista británica Autosport, McLaren fue el único equipo que se posicionó en contra de la aleta de tiburón. Su posición se fundamenta en la percepción de que el alerón trasero no se ve lo suficiente.

Los monoplazas cambiarán de fisonomía en 2018 para adoptar una solución más discreta. Eric Boullier cree que puede ser beneficioso para su escudería.

"Quizá tengamos que encontrar una forma de usar mejor la tapa motor. Los coches de hoy en día son complicados; para Zak es difícil encontrar grandes adhesivos –grandes anunciantes-", comenta Eric Boullier.

"Todo el mundo está desarrollando su coche, así que si pides algo que va en contra de nuestros intereses no lo apoyaré. Algunos equipos han intentado hacer algo que fuera favorable a su coche. Tenemos una normativa para 2018, así que si no hay unanimidad no hay razón para cambiarla".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2017 - 21:15
Comment

Disculpen, pero el razonamiento es totalmente inverso, pues contar con una superficie suficientemente importante donde plasmar la publicidad, es el mejor argumento de venta para entusiasmar a los potenciales sponsors. De manera que, si McLaren estuviese necesitado por conseguir patrocinio como algunos creen, sería uno de los primeros interesados en conservar tremendo apéndice en la parte más elevada, una de las áreas más visibles del auto... También es cierto que la silueta filosa sirve para ordenar el flujo de aire que se desprende del cubre motor hacia el ala trasera, de manera de aprovechar mejor el flujo en la parte central del perfil alar. Pero tampoco tiene tanta incidencia aerodinámica ni mucho menos, como por ejemplo sucede con el difusor. Resumiendo, sin la aleta y esos “T-wings”, los autos no perderán rendimiento como para verlo reflejado en los cronos…A veces ciertas “soluciones”, son más subjetivas que efectivas....

11 Nov 2017 - 15:34
Comment
#6 Quedan horribles...hacen perder toda la linea d f1...ojala las quiten..o sean reducidas en tamaño.. ... Ver comentario
mmmm.. asi que un elemento q dota de agresividad al monoplaza no t gusta...pero una perxa en forma de tendedero colgada en la parte trasera dl monoplaza si... curioso razonamiento
Default user picture
11 Nov 2017 - 13:24
Comment

McLaren se opone porque no tiene patrocinador que anunciar. Tecnicamente son una buena solucion y esteticamente me parecen preciosas, le dan un gran aspecto al coche

11 Nov 2017 - 12:01
Comment

Quedan horribles...hacen perder toda la linea d f1...ojala las quiten..o sean reducidas en tamaño...el twing m no m desagrada pero las aletotas gigantes son feas feas

11 Nov 2017 - 11:43
Comment

Personalmente me encantan todas, para mi le dan un aspecto agresivo al coche, y si las llevan es porque dan beneficio en pista o financiero, siempre es positivo.
Esta claro que Mclaren se opone por motivos que no tienen que ver con la estetica, sus razones tendra.

11 Nov 2017 - 11:24
Comment

La etapa con Honda les ha hecho perder muchos sponsors y no necesitan el espacio para publicidad.

Mend
11 Nov 2017 - 11:18
Comment

Estéticamente quedan mucho mejor sin la aleta de tiburón.

11 Nov 2017 - 10:58
Comment

Quedan feas salvo la de Mercedes y lo único porque salieron adelante fue por Force India por tema de espacios publicitarios (dineros).
Por mi,que las eliminen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25