Ya han empezado a hablar con la FIA

McLaren protesta por la exclusión de Honda del libre desarrollo

Si las conversaciones no prosperan pasarán a utilizar una estrategia más beligerante

AmpliarRon Dennis y Arai-San durante la presentación de McLaren - LaF1Ron Dennis y Arai-San durante la presentación de McLaren

No se iban a quedar con los brazos cruzados. La FIA excluyó a Honda de la norma que permitirá el desarrollo de las unidades de potencia durante toda la temporada, respetando el número de elementos que estaban permitidos (32 de 66 partes del motor), simplemente por ser un nuevo motorista. La propia marca japonesa ya mostró su disconformidad y ahora lo hace la escudería que calzará sus propulsores, McLaren.

El equipo británico reconoce en Autosport a través de unos de sus portavoces que ya se han iniciado las conversaciones con el máximo organismo internacional para hablar de la exclusión de Honda, aunque no ofrecen más detalles buscarán explicaciones y una posible rectificación: "McLaren-Honda ya se ha puesto en contacto con la FIA en relación con este tema, pero no queremos decir nada más en este momento".

McLaren-Honda ya se ha puesto en contacto con la FIA, no queremos decir nada más

Si las conversaciones no prosperan y Honda se ve obligado a homologar su motor como muy tarde el 28 de febrero, como así les dijo por escrito Charlie Whiting, entonces McLaren pasaría a una estrategia más beligerante. Protestarán cuando un rival presente una actualización de la unidad de potencia basándose en el mismo reglamento en el que se encontró la laguna que ha abierto el desarrollo y la rebeldía de los de Woking.

Según el apéndice 4 del reglamento deportivo, "los fabricantes podrán homologar no más de una especificación de unidad de potencia" por temporada. Así, si un motorista utiliza dos tipos diferentes de propulsor a lo largo de un campeonato, McLaren alegaría que se estarían haciendo dos especificaciones distintas, algo que prohíbe expresamente esa regla y que chocaría con el libre desarrollo que se ha instaurado.

De esta forma, McLaren y Honda aúnan fuerza en los despachos para no ser penalizados en la pista, ya que si bien no tienen restricciones en el diseño de su motor hasta la homologación, algo que si sufren Mercedes, Ferrari y Renault, tendrán que correr con la misma unidad de potencia durante todo el año, sin poder hacer rectificaciones. La batalla por la igualdad no ha hecho más que comenzar, veremos en qué acaba.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Como se nita que los Vettelistas estan ardidos...su Tetracampeon fue incapaz de superar a un Rookie. jajajaja

Imagen de franem

[#13 Sakhir] tu que sabras lo que mueve, o a movido ALO, si estas encerrado en tu caberna y no ves mas alla de tus narices...................

todo lo que suene a ALO te revuelve el estomago. tienes un problemon jajajajjaajajaj

Imagen de franem

[#14 HighLander] Sencillamente, por que no la tienes. aunque sinceramente, me la trae floja que gente de tu calaña me entienda o no

Imagen de HighLander

Pobres sujetos, la verdad me dan mucha lastima..............

Imagen de HighLander

[#12 franem] Tienes toda la razón............ gente con mi inteligencia.... Jamas te vamos a entender.........

Imagen de Sakhir

[#12 franem] Ja ja ja ja ja ja ja un puñado de españoles y nada mas.

Imagen de franem

[#11 HighLander] o a disfrutar como hacemos los buenos aficionados a la F1. Tu mira si en GRANDE ALO que la afición vibra y disfruta con el , aun perdiendo campeonatos, pero claro gente de tu inteligencia, no es capaz de asimilar lo que acabo de decir.
a ver los FIArraristas de toda la "vida" que regresais a la escuderia que tal lo pasáis con los dos "mancos" que tenéis por pilotos

Imagen de HighLander

[#10 franem] A CASCARLA POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO...............

Imagen de franem

[#9 Sakhir] y lo tuyo es ANTIALONSISMO agudo, entre otras cosas

Imagen de Sakhir

Que diferente serian esos comentarios si fuera Hamilton o Vettel el que estuviera en McLaren.
....
Los alonsistas defienden a capa y espada algo que notoriamente es una injusticia hacia los demas, por los sucedido en el 2014.
....,
Eso es el alonsismo, siempre envuelto en casas raras, siempre un velo que pone dudas en todo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top