F1

Button puntúa tras finalizar octavo, Alonso abandona

McLaren-Honda consigue los primeros puntos de su segunda era

El español ha detenido su monoplaza en Santa Devota por un problema en la caja de cambios
Button: "Estoy muy feliz de tener dos Ferrari, dos Mercedes, dos Red Bull y luego nosotros"
start_download.jpg
Jordi Angrill
4
24 Mayo 2015 - 17:23

McLaren Honda ha necesitado seis carreras para lograr sus primeros puntos de la temporada. La carrera prometía mucho, pues Jenson Button partía desde la décima plaza mientras que Fernando Alonso lo hacía desde la decimotercera, ambos beneficiados por las penalizaciones a Romain Grosjean y Carlos Sainz. Sin embargo, McLaren abandona el circuito de Mónaco con un sabor agridulce. Mientras que Button ha finalizado en octavo lugar, Alonso ha tenido que abandonar cuando rodaba noveno por un problema en la caja de cambios.

En los primeros compases de la carrera, ambos pilotos de McLaren se han aprovechado de los problemas de Maldonado, que ha tenido que abandonar, y de Verstappen que ha tenido problemas con una rueda en boxes; y se han colocado en la 8ª y 9ª posición, respectivamente. El MP4/30 se comportaba bien aquí en el Principado, tenía un buen ritmo para poder mantener esas posiciones, puesto que la potencia del motor no es tan determinante en este circuito. Así pues, la carrera se ponía de cara para los de Woking para lograr un buen resultado. Pero en la vuelta 41, Fernando  Alonso se iba largo en Santa Devota y detenía el MP4/30 en la escapatoria. Esta vez el problema ha sido la caja de cambios.

Sin embargo, el otro monoplaza del equipo inglés, sí ha podido terminar la carrera. Jenson Button ha cruzado la meta en octavo lugar y ha firmado los primeros cuatro puntos de la temporada para la segunda etapa de la alianza McLaren-Honda:

"Es un muy buen día, ocatva posición es lo mejor para nosotros después de lo que hicimos en carrera, estoy muy feliz de tener dos Ferrari, dos Mercedes, dos Red Bull y luego nosotros. Es inusual cuando empiezas tan atrás al no tener aire limipio pero pude tirar como vueltas de clasificación".

"Tendremos que deicr que este es probablemente alguno de los mejores circuitos para nosotros, no se que va a pasar en Canadá con muchas curvas lentas pero muchas rectas largas".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
27 Mayo 2015 - 23:16
Comment

Vettel el fraude aleman... agarro una 2ªposicion. jajajaja..Looser

Sakhir
27 Mayo 2015 - 00:35
Comment

Lo unico que denota es que como se sabe Monaco es la unica esperanza de los del fondo de agarrar algo.
Marussia en el 2014, McLaren en el 2015, el resto del año continuara la pesadilla

Bellagioia
26 Mayo 2015 - 13:46
Comment

Me alegro por Button,aunque quien ha visto la carrera y los entrenos,sabe muy bien porque entro en los puntos.

Default user picture
24 Mayo 2015 - 17:38
Comment

Este resultado denota que el aspecto aerodinámico parece ser competitivo, sin embargo, aun queda mucho camino por recorrer en el aspecto mecánico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50