GP de Australia F1 2017
GP de Mónaco - Carrera

Un accidente de Verstappen da un vuelco y otorga el triunfo a Rosberg

Max intentó pasar a Grosjean donde no podía y acabó empotrado en Santa Devota

Hamilton paró con el Safety Car en pista y perdió su posición con Nico y Vettel

Button consigue los primeros puntos del año para McLaren al terminar octavo

Esta vez, un problema en la caja de cambios obligó a Alonso a retirarse en la vuelta 43

Después de salir desde el pit lane, Sainz pudo rescatar un punto con su 10ª plaza

AmpliarRosberg lidera y Vettel es segundo tras el pit-stop de Hamilton - LaF1Rosberg lidera y Vettel es segundo tras el pit-stop de Hamilton

Desde que llegó el miércoles, Alonso venía diciendo que la carrera en Mónaco se acababa con la clasificación del sábado por la tarde. Por desgracia, para él fue prácticamente así después de que su McLaren le volviera a dejar en la estacada, pero hay que quitarle la razón tras el final tan brutal, confuso e inesperado que nos dejó la sexta cita de la temporada. El telón del Gran Premio bajó sin previo aviso y se llevó a Hamilton por delante…

Aburrimiento, tedio, previsible… Eran varias las palabras que se podían utilizar para describir cómo estaba transcurriendo la carrera en un circuito legendario y poco favorable a los adelantamientos a partes iguales. Solo un hombre, casi un niño, nos hacía dar un respingo en nuestros asientos de vez en cuando. Verstappen decidió ser el mejor amigo del espectáculo desde el primer día de su aventura monegasca, y lo fue hasta las últimas consecuencias.

Después de una fantástica pasada en la subida del Casino a un Maldonado con problemas graves de frenos, de perder más de treinta segundos en su primera parada, y de hacer otra extra, el holandés se convirtió en la sombra de Vettel para aprovechar las banderas azules que abrían paso al alemán. Como el más pillo de la clase, ganó las posiciones a Sainz y Bottas, hasta que llegó a Grosjean. Intentó idéntica maniobra con él, pero Romain fue más listo.

El francés estaba avisado de las fechorías de Max y dejó la puerta abierta a Sebastian lo justo para que le doblara en Loews sin que la tirara abajo el de Toro Rosso. Así, viendo que esta vez la jugada no le había salido, los ojos de Verstappen se incendiaron y solo vislumbraban un objetivo: pasar al Lotus que tenía delante como fuera. Y se tiró al precipicio, pero sin cuerda. Intentó superarle tras pasar la meta por donde no cabía y acabó empotrado en Santa Devota.

mon-r-laf1.pngUn golpe frontal bestial que dejó al STR10 para el arrastre pero que, por fortuna, no tuvo consecuencias físicas para Max. Un accidente en la vuelta 64 que lo cambió todo… Hasta entonces, Hamilton controlaba la carrera cómodamente desde una primera plaza que no había peligrado en ningún momento. Rosberg estaba lejos, a unos 15 segundos. Pero, cuando salió el Safety Car, en el muro de Mercedes se cruzó un cable y le llamaron para entrar en boxes.

Es imposible comprender lo que pasó por las cabezas pensantes del equipo de la estrella para que hicieran parar a Lewis una vez más. Quizá pensaron que su liderato no corría peligro, pero cuando el inglés salía de boxes con superblandos se encontró delante a Nico y a Seb. No podía dar crédito. Nadie lo daba. Una acción sinsentido había quitado una victoria más que segura a Hamilton para ponérsela en bandeja a su íntimo rival. Un final digno de las mejores novelas.

Esto nos dejó una mezcla de sensaciones sin igual en el podio, con un Lewis que seguía sin creérselo, y con el tercer triunfo consecutivo de Rosberg en Mónaco con el que iguala la hazaña del mito de Senna. Diez puntos entre ambos Mercedes tras los dos plenos del alemán. Su compatriota, Vettel, también paseó sonrisa, aunque desde su antigua casa intentaron borrársela con una estrategia, esta sí, bien aprovechada de Ricciardo con la salida del coche de seguridad.

Obligaron a Kvyat a dejarle pasar para probar el adelantamiento sobre Sebastian, pero Daniel no pudo y tuvo que devolverle la posición a su compañero. Tras los Red Bull, llegó Räikkönen cabreado después de que Ricciardo le pasara a empujones en Mirabeau. Exactamente en la misma zona en la que Alonso ganó la posición a Hülkenberg con toque incluido en la salida. Pero a diferencia de Fernando, al australiano no le sancionaron con cinco segundos.

Ahí, se le complicó un domingo para olvidar al español, que vio perplejo cómo el MP4-30 le volvía a dejar tirado por un fallo en la caja de cambios cuando tenía sus primeros puntos en el bolsillo. Al menos Button los consiguió con su octavo. Lo mismo que Sainz, que cazó el último punto desde el pit lane. Pérez y Nasr también lo hicieron. Un pinchazo borró a Massa, Maldonado siguió con su gafe y Merhi aplastó a Stevens. Así fue la película, difícil de olvidar, sobre todo para uno…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Vettelloca

[#28 Alan De Marcello] La primera vez, Hamilton se habia quedado sin neumáticos. Y ahora en Mónaco uno no adelanta si el adelantado no cede.

Imagen de Alan De Marcello

lo que nadie ha comentado es que es la segunda vez que hamilton queda detrás de Vettel y en ambas ocasiones no pudo superarlo...

Imagen de Richter

[#23 Rey] aaahhh!!! te refieres al que limpiaba para dallara? sii decia eso, pero en realidad era el que limpiaba al final de cada jornada lectiva. por cierto respeto el trabajo de cada quien, pero es lo que tiene el ir de listillo.

Imagen de La_Batamanta

[#25 Wild] Desde luego... la cara de Rosberg lo dijo todo... el inútil de las entrevistas era fan de Hamilton pero de lejos.. como se te ocurre decirle eso a alguien que acaba de ganar una carrera? entonces si hubiera ganado Hamilton el tipo habría dicho... Vaya, tienes que darle las gracias a tu Mercedes eh!!! en fin....

Imagen de Wild

Yo directamente voy a tirarme por la ventana, Rosberg el nuevo príncipe de Mónaco lo que le faltaba a esta mi querida F1. Menos mal que ver a fiat celebrando el segundo puesto como si hubiesen ganado me contagia la alegría. Por cierto, ¿quién era el borracho inglés que entrevistaba en el podio? Ese viejo borracho debería estar de caza o pegándole a su mujer, pero que no vuelva a entrevistar a nadie por dios... Le suelta a Nico; -"Nico... supongo que deberías dar gracias a los coches de seguridad no?" bueno no me digais que es un ex piloto, eso confirmaría sus problemas con la ginebra.
Y para acabar solo diré que CHÚPATE ESA STEVENS.

Imagen de MCLF1

[#23 Rey] Dallara de ser la constructora que mas dinero hace en el automovilismo, si fabrica los chasis de casi todas las categorias de formula

Imagen de Rey

[#20 MCLF1] Oye aqui en la Web habia uno que trabajaba en Dallara, pero mas nunca lo he visto comentar se aburrio de los disparates, querían saber mas de chasis que el figúrate. Gano Montoya las 500 millas de Indianápolis. nos vemos.

Imagen de Jimmy46

No comparto el criterio que esta es una carrera aburrida, si permanentemente existe el riesgo de un incidente o, mas aún, de un accidente que haga entrar en funciones al VSC. Ademas se trata de 78 vueltas. Si no les gusta, no lo miren. A los que nos gustan las carreras, y no somos fanaticos de pilotos determinados, nos causa emocion ver como transitan tanto tiempo entre los guardrails. No debe faltar del Campeonato.

Imagen de abelillodossantos

Las carreras son así! El campeonato se decide muchas veces por un error de estrategia. No pasa nada si es un buen campeón. Saludos y cogratulaciones a Nico!

Imagen de MCLF1

[#19 Rey] Lo digo x todos los chasis Dallara.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top