F1

Zak Brown al habla

McLaren evaluará "todas las opciones" de cara a ganar en 2018

La ambición del nuevo director le lleva a considerar todas las posibilidades
Aún deben convencer a Fernando Alonso
zak-brown-soymotor.jpg
Santi Torres
29
31 Mayo 2017 - 12:50

Zak Brown ya se ha olvidado de Indianápolis y está centrado en el futuro más inmediato de McLaren: 2018. La próxima temporada se acerca con paso inexorable y el americano quiere devolver a los de Woking a lo más alto en la Fórmula 1. ¿Cómo? Pues todavía se busca la forma de volver a ganar carreras.

Brown admite lo fácil: el problema está en el motor. Pese a ello, no se queda de brazos cruzados y se sigue apostando por el trabajo duro. Los rumores situaron a McLaren en la órbita de Mercedes de cara a conseguir motores, pero de momento se quedan en eso, habladurías.

"Tenemos que solucionar nuestros problemas y estos problemas son importantes en la parte trasera del coche. 2018 no está tan lejos, así que vamos a tener que evaluar cómo llegar a las primeras posiciones y como ha dicho mi compañero, Jonathan Neale, todas las opciones están encima de la mesa y tenemos que volver a estar al frente del pelotón. No sé todavía cómo lo vamos a hacer, pero estamos en ello", ha afirmado Brown a la ESPN.

A estas alturas de 2017 y sin ningún punto sumado en lo que llevamos de temporada, McLaren no parece que esté en la mejor posición de cara a la próxima temporada. No se espera que McLaren mejore el año que viene a menos que encuentren una solución casi milagrosa, vistos los problemas mecánicos de Honda.

Además, Fernando Alonso no está confirmado para la próxima temporada, con lo que de irse el asturiano, el equipo perdería a uno de sus mejores trabajadores. "Ciertamente, es muy difícil imaginar que el año que viene vamos a pelear por el Mundial. Pero se puede dar un gran paso adelante. Intentamos encontrar la forma de estar en esa posición y tenemos aún un poco de tiempo antes del parón veraniego. Vamos a ver cómo transcurren los próximos meses", ha expresado.

"Y no sé cómo convencer a Alonso. De hecho, se convencerá él mismo si ve que el ambiente es el que quiere para competir. Creo que lo suyo es dejar que Fernando y el equipo hablen y ver cómo estamos en la segunda mitad de año", ha expresado para finalizar el americano.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2017 - 10:08
Comment
#36 @#34 tu logica es la siguiente: si alguien sigue un deporte por 35 años lo mas probable es que.su a ... Ver comentario
No, esa no es mi lógica. Esa es tu lógica de sofista/demagogo. Mi lógica es que para argumentar, hay que acudir a las reglas de la lógica y de la razón. Cuando uno tiene que recurrir a los años que lleva sentado en el sofá, viendo la tv, para argumentar algo. La conclusión lógica es que no tiene otros argumentos. Yo puedo estar 100 años escuchando a Mozart, y no por eso voy a saber tocar el piano.
02 Jun 2017 - 10:04
Comment
#35 @#34 mientras tanto en una nota del 1/6 en soy motor se.informa.que habria.una reunion en el dia de ... Ver comentario
Igual el que debería consultar el diccionario eres tú. Busca la diferencia entre "quiebra técnica" y "debilitarse financieramente".
Default user picture
01 Jun 2017 - 20:33
Comment
#34 @#29 Cuando uno tiene que argumentar sus afirmaciones, en base al número de años que supuestamente ... Ver comentario
tu logica es la siguiente: si alguien sigue un deporte por 35 años lo mas probable es que.su argumentacion sea.una estupidez. No parece muy valida no? En cuanto a.mi comentario.de los 35 años fue solo para respaldar que conozco la trayectoria de algunas leyendas que otro forero menciono. Algunas las pude seguir paso a paso. Solo eso mi estimado.compañero
Default user picture
01 Jun 2017 - 20:28
Comment
#34 @#29 Cuando uno tiene que argumentar sus afirmaciones, en base al número de años que supuestamente ... Ver comentario
mientras tanto en una nota del 1/6 en soy motor se.informa.que habria.una reunion en el dia de mañana.entre McLaren y Honda, estando el primero.preocupado por no debilitarse financieramente por los malos resultados. Aparentemente tu.amigo el jeque estaria preocupado, consultalo e informanos a todos ya que tienes esa cercania con el
01 Jun 2017 - 15:23
Comment
#29 @#26 Bueno amigo. te respondo aqui todas.tus.inquietudes con respecto a.mis comentarios. Primero te ... Ver comentario
Cuando uno tiene que argumentar sus afirmaciones, en base al número de años que supuestamente lleva viendo la F1. Lo más probable es que eso que afirma sea una estupidez. Llevarás 35 años viendo F1, pero argumentas como un niño de 5 años.
01 Jun 2017 - 15:18
Comment
#32 @#30 Y la información sobre el fondo soberano de Barein es pública. Aquí lo único clasificado es ... Ver comentario
Supongo que tú conocerás personalmente al contable de McLaren, para poder tener acceso a su contabilidad, y así afirmar que está en quiebra técnica. (Ves que fácil es hacer tú misma demagogia)
01 Jun 2017 - 15:12
Comment
#30 @#16 Mira tu asi que conoces personalmente al jeque y sabes lo que hara con su plata para no ceder a ... Ver comentario
Y la información sobre el fondo soberano de Barein es pública. Aquí lo único clasificado es tu C.I.
01 Jun 2017 - 15:11
Comment
#30 @#16 Mira tu asi que conoces personalmente al jeque y sabes lo que hara con su plata para no ceder a ... Ver comentario
No dispones de esa información, porque solo lees los titulares. No hace mucho informaban de una posible amplicación de capital, para asumir el posible coste económico de la ruptura con Honda, y así de paso deshacerse de Ron Dennis. Te pondría el enlace, pero como ya nos conocemos, sé que ni aún así admitirás tu error. Así que paso.
Default user picture
01 Jun 2017 - 05:13
Comment
#16 @#11 El único que está en quiebra (intelectual) eres tú. Probablemente el jeque tenga más dinero ... Ver comentario
Mira tu asi que conoces personalmente al jeque y sabes lo que hara con su plata para no ceder ante Ron Dennis..Bueno, realmente yo no dispongo de esa info clasificada asi que disculpa mi quiebra intelectual
Default user picture
01 Jun 2017 - 05:05
Comment
#26 @#10 y me gustaría remarcar que lo digo sabiendo la exigencia física que seguramente requiera pilo ... Ver comentario
Bueno amigo. te respondo aqui todas.tus.inquietudes con respecto a.mis comentarios. Primero te reitero lo que te escribi en otra nota. No tengo.nada contra España, muy por el contrario. He tenido.oportunidad de trabajar con algunos colegas madrileños y he conocido tu pais y me parece fantastico. Segundo no tengo nada en contra de Alonso, seria muy ridiculo.tener algo contra alguien que no conozco y el cual ni siquiera sabe de mi existencia en este.mundo. Tercero.hace 35 años que sigo la.F1 y comparar.las epocas donde corrian esas leyendas que mencionaste es como.minimo.racionalmente. cuestionable. Hable de un tiempo.de aqui.a.5 años, en que.si.mi calculo.no me.falla Alonso tendra.40 años y proximo a los 41. Entonces para cualquier ser pensante.es muy facil deducir que el español no estara en su plenitud. Por tanto si siguiera compitiendo en la F1 actual le seria muy dificil. Por ello pedi que fueran realistas. Si quieres seguir soñando estas en tu derecho. Por ultimo es.sabido.de los problemas de MacLaren y por ello.su contrato servil.con honda que a pesar de estar.mancillando la rica historia de la scuderia con los resultados vergonzosos por los motores nipones, se mantiene en pie para la desazon de muchos. PD. No andes por la vida.subestimando.gente.que ni conoces, eso te puede convertir en un necio arrogante. Saludos
31 Mayo 2017 - 23:36
Comment
#17 Las palabras de Zak Brown habría que cogerlas con pinzas para analizarlas . Y es que decir que no ... Ver comentario
totalmente de acuerdo contigo. Espero que se quede en McLaren y que le dejen competir en otras categorías de vez en cuando. Creo que es hora de sentar la cabeza.
Default user picture
31 Mayo 2017 - 22:25
Comment
#10 @#6 pareceria que no tienes en cuenta la edad de los pilotos. En 5 años no creo que FA este en cond ... Ver comentario
y me gustaría remarcar que lo digo sabiendo la exigencia física que seguramente requiera pilotar esos autos, a esas velocidades y las fuerzas g generada, y aún mas por la cantidad de grandes premios que hay y que va en aumento (esto último creo que muy a tener en cuenta)... pero si le das un coche bueno a un piloto que ha demostrado que tiene todo el nivel de pelear y ganar campeonatos, después de 16 años compitiendo, no va a bajar su nivel... la motivación o ganas de hacer otras cosas puede que cambie.
Default user picture
31 Mayo 2017 - 22:22
Comment
#19 @#13 Hola compañero, le comento que un coche 'eléctrico' y uno de 'hidrógeno' se diferencia bási ... Ver comentario
No intentaba comparar la tecnología de calle con la de formula 1. Mas o menos entiendo cada una de las tecnologías y hay muchas diferencias entre un coche completamente eléctrico y uno de hidrógeno como el honda clarity.
Default user picture
31 Mayo 2017 - 22:16
Comment

@#14 si pensé que me había explicado bien siguiendo tu hilo yo hablaba del motor de honda nsx, repito me gustaría leer como nace esa colaboración o en donde aparece tal información a menudo vemos colaboraciones entre fabricantes pero bueno es que me gustaría leer tal información. honda tiene mucho mas que el accord "HIBRIDOS"

31 Mayo 2017 - 22:00
Comment

Hola a tod@s:
El problema, a mi humilde parecer, reside en la evolución observada de Honda (todos los dedos le apuntan sin la menor duda) en cuanto a evolucionar una UP decentilla al menos, y con interesantes perspectivas de futuro.
Independientemente de la cantidad de recursos utilizada, el rasero con que se mide la evolución es: 1er. año impotente y nada fiable, 2do. año impotente, pero con una aceptable fiabilidad, y 3er. año, año en el que se esperaba lograr una mediana potencia al menos, con la necesaria fiabilidad, de momento, va de 1er. año: impotente y poco fiable.
Evidentemente, no se le puede calificar de "progresa adecuadamente" al menos, y la venta de humo ya no funciona. Si no tienen una varita mágica mejor que las de Harry Potter, la perspectiva de un motor medianamente competitivo, se aplaza para dentro de dos temporadas, al menos.
Alonso no es piloto que se rinda fácilmente, pero nadie le podría censurar la pérdida de la fe, vistas las perspectivas actuales.
Luego, queda la cuestión de por dónde le pueda llegar una oferta atractiva y de ciertas garantías que le atraiga.
De momento, no parece que ese tipo de oferta exista, (aunque en la jungla de la F1, uno nunca sabe), pero aprecio algo de tormenta en Mercedes, y cualquier movimiento de "ficha grande" que se realizase por tal motivo, bien pudiera crear huecos directos o indirectos que ahora no existen.
Diré, para finalizar, que Alonso se encuentra ahora como el agricultor con la cosecha próxima a poder ser recolectada, y a la espera de la mejor oferta por ella.
Ya se verá en que acaba todo esto.

ernesto
31 Mayo 2017 - 21:19
Comment

bueno e leido algunos comentarios y me estoy quedando loco,,,,ire por parte ,,honda es inmensamente rica,,,tiene al año unas ganancias de mas de 100,000 mil millones de euros , serian yenes,,honda no solo fabrica vehiculos y motos ,,realiza muchas mas cosas como tener su propio departamento de robotica,,ect,,,,,, el tema del honda nsx o acura nsx ,como querias llamarlo,,no es cierto que el motor lo han hecho junto a cosworth ,, a sido fabricado solo y exclusivamente por acura,,que un departamento la cual solo fabrica los vehiculos de lujo de honda,,,honda fue la marca pionera en los motores hibridos ,, de ay que la gente este sorprendida por los problemas que estan teniendo,,,honda a subestimado la f 1 ,y lo esta pagando ,,son tan buenos que pensaban que iba a ser un paseo,,,al ejemplo mercedes,, que cuando fabrico el motor , colaboraron 2 empresas muy buenas , en fabricar motores hibridos por que los alemanes en eso estan muy pez ,,y contrtaron a las empresas illien ,ques es suiza y aval que es americana,,

Default user picture
31 Mayo 2017 - 21:13
Comment
#13 @#9 @#11 te equivocas un poco me gustaría leer ese artículo donde honda colabora con coswort, por ... Ver comentario
Hola compañero, le comento que un coche "eléctrico" y uno de "hidrógeno" se diferencia básicamente en la sustancia de donde se saca esa energía/electricidad para hacer trabajar el motor o motores eléctricos. Mientras uno usa un electrolito almacenado en una batería como fuente primaria de energía, el otro utiliza un tanque de hidrógeno ( o metanol u otro compuesto que sirva para una pila de combustible) para hacer trabajar al motor eléctrico. Los dos usan motores eléctricos... y éstos, hoy en día, no son ningún misterio para cualquier fabricante, los habrá un poco mejores o un poco peores, pero como le digo no es ningún misterio los motores eléctricos (hibridaje) para cualquiera, incluido Honda. La clave de esta Fórmula 1 no consiste en que el bloque motor lleve motores eléctricos( híbrido) junto con un motor de combustión, el quiz de la cuestión aquí es como un motor de combustión turboalimentado "convencional" pasa de tener una eficiencia entorno al 35%, a tener una eficiencia en torno al 50%... Esa es la clave de ésta Fórmula 1, esa es la clave de esta tecnología, que al final ese invento que hace que se gane en la eficiencia del sistema se llama "Precámaras de Combustión". Ese invento es lo que ha permitido que Mercedes domine durante tres años, ese invento es lo que llevó a Ferrari a buscar ayuda a la empresa Mahle, y que Renault y ahora Honda tengan ayuda de Ilmor. Los únicos que acertaron fueron los de Mercedes, porque sabía de que iba a ser cosa, y se prepararon bien para ello, mientras los demás o no lo han entendido o han tenido que buscar ayuda... pero todo se resuma en ese invento que te hace pegar un buen salto en eficiencia del motor... nada que ver con los motores eléctricos. Saludos
Default user picture
31 Mayo 2017 - 20:58
Comment
#10 @#6 pareceria que no tienes en cuenta la edad de los pilotos. En 5 años no creo que FA este en cond ... Ver comentario
Hola de nuevo compañero, veo que sigues con la misma actitud antiespañol o antialonso o como prefieras llamarlo. Si te digo que si dices eso es que no sabes mucho de este deporte ni de su historia... o le tengo que recordar nombres como Graham Hill, Jack Brabham, Michael Andretti, Nigel Mansel, Alain Pros, Michael Schumacher.... entre otros, que llegaron a ganar con más de 37-38 años... este deporte no se si te has dado cuenta que no es como el fútbol que te pegas un partido entero corriendo ( con tus propias piernas) aquí consiste en llevar coches a través de circuitos, y sí , hay que estar en forma, obviamente, pero el esfuerzo requerido no es comparable con el de otros deportes, por lo que la edad no cuenta tanto... es más lo veo un plús por la experiencia adquirida durante tantos años y cero o muy muy poca desventaja.... /
#11 Si McLaren rompe con honda quien paga los sueldos de Alonso y todo el equipo. Esa scuderia esta en q ... Ver comentario
Por otra parte, aquí terminas de demostrar que este deporte, la F1, no es lo tuyo... sin acritud. Veo que no sabes muy bien sobre el tema al decir ese tipo de cosas... si dices que una escudería con un presupuesto propio de unos 400 millones está en quiebra.... o que Honda paga sueldos hasta al panadero de Woking.... en fin, ganas de tocar la moral al personal porque sino no lo entiendo( o llevas dos días viendo F1).
Mend
31 Mayo 2017 - 20:33
Comment

Las palabras de Zak Brown habría que cogerlas con pinzas para analizarlas .
Y es que decir que no sabe como convencer a Alonso tiene que convencerse el mismo ,también puede ser que le este diciendo a Fernando tiene que convencerse así mismo pues no le hace falta otro titulo para demostrar el gran piloto que es .
Yo personalmente soy de los que pienso que Fernando debería quedarse en este proyecto hasta el final aunque luego nunca llegue el motor deseado ,pero como dice Zak Brown Fernando ahora mismo esta en un equipo que valora su trabajo y hay un buen ambiente entre compañeros , no como paso en la época de Ron Dennis y Hamilton , solo eso es muy vital para que un piloto se sienta cómodo dentro de un equipo .
Ya no se trata de ir a un equipo donde tengan el motor que te cagas y que luego para no variar lleguen las guerras internas , se trata de estar bien y allí en Mclaren no le hace falta mas para eso .

31 Mayo 2017 - 19:41
Comment
#11 Si McLaren rompe con honda quien paga los sueldos de Alonso y todo el equipo. Esa scuderia esta en q ... Ver comentario
El único que está en quiebra (intelectual) eres tú. Probablemente el jeque tenga más dinero que toda la corporación Honda, que no es poco. Y antes de quedar en ridículo delante de su "amigo Ron Dennis", no le importará poner el doble o el triple del dinero que supuestamente pone Honda.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25