Puntúan, pero podían haber conseguido más

McLaren en el GP de Mónaco F1 2014: Domingo

Button: "Es una pena que el problema final de Kevin nos dejara sin más puntos"

Magnussen: "Hubo un montón de pequeños problemas"

AmpliarMcLaren en el GP de Mónaco F1 2014: DomingoMcLaren en el GP de Mónaco F1 2014: Domingo

En McLaren llevaban tres carreras consecutivas sin sumar ningún punto y hoy han logrado acabar entre los diez primeros con sus dos pilotos, pero se van del Principado sabiendo que podían haber conseguido más, sobre todo con Magnussen. Al danés le ha pasado de todo y de poder luchar por la quinta plaza con Hülkenberg se ha visto relegado a la décima tras su incidente con Räikkönen. Button ha culminado una buena remontada desde la decimosegunda plaza.


Jenson Button (6º):



"Ha sido un típico Gran Premio de Mónaco. Fue desordenado, con gente cometiendo errores, coches por todos los sitios, había que mantener la concentración, seguir el ritmo de la manada y cuidar los neumáticos utilizándolos cuando fuera necesario. Durante mi último stint, miré por mis neumáticos y me dejé caer al aire limpio detrás de Kevin. Entonces era sólo cuestión de mi ritmo hasta el final. No pude superar a Hülkenberg al final, él estaba luchando con sus neumáticos, pero cada vez que empujaba me quedaba sin ruedas yo también, así que no pude hacerlo".



"En las últimas vueltas, tuvimos una buena pequeña batalla, pero es tan difícil cuando está empujado detrás de otro coche. Ya es bastante difícil de por si, pero cuando no puedes ver nada porque hay un coche delante, lo es aún más. No es un mal resultado para nosotros, pero me hubiera gustado poder haber interceptado a Nico al final. Es una pena que el problema final de Kevin nos dejara sin conseguir más puntos".



 



Boullier: "Sexto y décimo no es donde queremos estar, pero hemos rendido bien, tanto el equipo como los pilotos"



Kevin Magnussen (10º):



"A pesar de las muchas cosas que fueron en nuestra contra (la larga espera por el tráfico en mi pit stop, el unsafe release de Vergne y el tema del motor), puedo sacar mucho del hecho de que nuestro coche iba realmente bien. Eso es muy positivo: puede ser difícil de ver desde el exterior, pero las cosas están avanzando dentro del equipo. Hubo un montón de pequeños problemas: el equipo de Jean-Eric probablemente no calculó adecuadamente su puesta en libertad, lo que nunca es culpa del piloto, es sólo una de esas cosas que pasan".



"Y fue una lástima que no pudiera terminar la batalla con Hülkenberg. Había estado guardando mis neumáticos pensando que Nico tendría problemas, pero luego tuve un problema con mi unidad de potencia, que me llevó atrás. Todavía no estoy realmente seguro de lo que pasó con mi coche al final de la carrera. Yo no vi lo que pasó con Kimi, fui a la parte interior para bloquear su entrada en la horquilla, pero optó por hacer el movimiento de todos modos. Es difícil adelantar aquí, pero lo intentó y no funcionó. Así son las carreras".



 



Eric Boullier, director de carrera:



"Sexto y décimo no es donde queremos estar, pero tenemos que ser realistas y reconocer que tuvimos un buen rendimiento, tanto del equipo, que trabajó brillantemente, como de los pilotos, quienes pilotaron tenazmente el fin de semana. Acabar décimo será difícil de aceptar para Kevin, que parecía que iba por lo menos a ser sexto hasta las últimas vueltas, cuando un problema con su unidad de potencia lo retrasó. Afortunadamente, hemos sido capaces de solucionar el problema para que pudiera continuar, pero el incidente con Kimi, obviamente, no ayudó".



"Como de costumbre, Jenson demostró todo su talento habitual y la experiencia para ganar posiciones desde la decimosegundo plaza. Siempre estaba bien posicionado para beneficiarse de los incidentes y las acciones que había por delante de él, e interpretó el segundo coche de seguridad a la perfección, eligiendo parar en los boxes en el momento justo".



"Por último, quiero transmitir mis felicitaciones a Jules Bianchi, John Booth, Graeme Lowdon y todos en el equipo Marussia por conseguir sus primeros puntos en el campeonato del mundo. Jules pilotó fantásticamente todo el fin de semana y el noveno lugar es una fantástica recompensa, no sólo para Jules, sino también por los esfuerzos del equipo en toda la temporada para mejorar y desarrollar su coche. Son un fantástico grupo de muchachos que realmente se merecen este día".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top