Ambos McLaren han rodado con el compuesto más duro de Pirelli

McLaren en el GP de la India F1 2013: Sábado

Button: "Mi corazón me decía que debía haber calificado con los blandos"

Pérez: " Podría haber superado a Alonso si hubiera hecho una vuelta más con el medio"

AmpliarSergio Pérez en la India - LaF1Sergio Pérez en la India

Los McLaren han cerrado el top ten de la clasificación de hoy. Podrían haber buscado una mejor posición de salida, pero, al igual que Webber y Alonso, han optado por clasificar con los neumáticos medios buscando obtener ventaja en la primera parte de la carrera. Que las ruedas blandas desfallezcan pronto sería la confirmación de que han acertado en su estrategia, y esperan no haberse equivocado.  


Jenson Button (10º):



"Correr con el medio en la Q3 fue probablemente la mejor estrategia para la carrera. Por supuesto, eso duele, porque mi corazón me decía que debía haber clasificado con los blandos. Nuestras vueltas de clasificación con el blando parecían muy buenas, de hecho fui más rápido en la Q1, pero el medio no nos funciona tan bien. Me pareció más difícil porque no pude conseguir nada de temperatura en el neumático, por lo que perdí aproximadamente medio segundo en el primer sector de mi vuelta en la Q3".



"Con todo, clasificar con el medio fue probablemente lo que había que hacer, y estoy seguro de que será el mejor neumático para mañana. Estoy deseando que llegue una emocionante, completa e impredecible carrera".



Whitmarsh: "Si se confirma lo de estos días, estaremos contentos de comenzar la con los medios"



Sergio Pérez (9º):



"Noveno era probablemente lo mejor que podríamos haber logrado esta tarde. Siempre iba a ser difícil superar a Alonso, aunque podría haber sido capaz de lograrlo si hubiera hecho una vuelta más con el neumático medio. Pero necesitamos cuidar las ruedas para mañana por lo que hacer eso no habría sido lo correcto".



"Está claro que tenemos una estrategia diferente a la mayoría, por lo que será muy interesante ver lo que podemos hacer con el medio mañana. Somos cuatro coches dentro de los diez primeros los que saldremos con los medios, así que buscaremos conseguir ventaja si los que llevan blandos entran boxes durante las primeras vueltas. Creo que tenemos una buena oportunidad en la carrera. Nuestro ritmo en tandas largas parece muy fuerte, así que con una buena estrategia creo que podemos hacerlo bien".



Martin Whitmarsh, jefe de equipo:



"Siempre es tentador tomar una visión a corto plazo. Si hubiéramos optado por los neumáticos blandos en la Q3 podríamos haber estado en la mitad del top ten, pero no creo que estuviéramos cómodos mañana si hubiéramos hecho eso. Fundamentalmente, se trataba de hacer lo mejor para la carrera de mañana. Y si la experiencia de los últimos días se confirma mañana, entonces probablemente estemos contentos de que no vayamos a comenzar la carrera con los blandos".



"Para mañana, nos hemos centrado mucho en ponernos en la mejor posición posible para la carrera. Tenemos a dos muy buenos pilotos y ambos han mostrado impresionantes destellos de velocidad este fin de semana, así que creo que buscaremos una actuación competitiva mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top