Pérez ha sufrido la exigencia de Suzuka con su accidente

McLaren en el GP de Japón F1 2013: Viernes

Button: "No gusta ver accidentes como el de Checo. Hay que tener respeto por ese lugar"

Pérez: "El accidente fue por un error mío. Pisé la hierba"

AmpliarJenson Button pasa ante la emblemática noria de Suzuka - LaF1Jenson Button pasa ante la emblemática noria de Suzuka

En McLaren han tenido unas sensaciones parecidas a las de Williams en la primera toma de contacto con el circuito de Suzuka. Mientras que Button ha podido completar la jornada con normalidad, Sergio Pérez ha sufrido un fuerte impacto en la segunda sesión de entrenamientos libres. Ha salido ileso, pero no ha podido cumplir los objetivos del equipo. Así, los datos que han obtenido hoy dependen exclusivamente del trabajo de Jenson. Siguen en mitad del pelotón con el único objetivo de estar mañana en la Q3 con ambos monoplazas.


Jenson Button (11º / 9º):



"Es genial estar en el circuito. Durante todo el día vimos una gran cantidad de pilotos cometiendo errores, pero esa es la naturaleza de este lugar, es implacable. Obviamente, no nos gusta ver accidentes como el de Checo, pero se puede apreciar que hay que tener respeto por ese lugar. Ha sido relativamente un buen viernes. Hemos encontrado un buen equilibrio con el neumático duro, pero todavía tenemos que hacer un buen trabajo con el medio porque no ganamos mucho con el paso de uno a otro. Sin embargo, mientras que ambos compuestos estén funcionando razonablemente bien, creo que hay un frente frío que entra para mañana, así que tenemos que tener cuidado con la dirección que tomamos con la puesta a punto para hacerle frente de la mejor manera".



"La noticia de hoy sobre María de Villota es terrible y trágica. Había pasado por mucho, mucho más de lo que la mayoría de la gente nunca tendrá que pasar en su vida. Ha sido muy duro para ella y este es un verdadero shock para toda la familia de la Fórmula 1 y del mundo de los deportes de motor. Mis pensamientos están con su familia en este momento".



Sergio Perez (9º / 16º):



Whitmarsh: "Nuestro progreso en la pista este fin de semana se ha visto ensombrecido por la tragedia de María de Villota"



"Mi accidente durante los FP2 fue mi error. Estaba entrando en la curva Spoon, pisé la hierba con la rueda trasera derecha y el coche se me fue de atrás. A la velocidad que iba, y con relativamente poca escapada, no había mucho espacio para reducir la velocidad, así que fui directamente al muro. El impacto fue muy duro, pero afortunadamente estoy bien. El accidente significa que no estuvimos en pista el tiempo que necesitábamos para probar cargados de combustible y los neumáticos medios en nuestro programa de la tarde. Pero vamos a ser capaces de utilizar algunos de los datos conseguidos por Jenson y nuestro objetivo para mañana tiene que ser llegar a la Q3".



"Sólo escuché la mala noticia acerca de María de Villota al final de la sesión. Es increíblemente triste saber de esta noticia sobre alguien que conoces. Mis pensamientos están, evidentemente, con María y su familia durante este momento tan terrible".



Martin Whitmarsh, jefe de equipo:



"El accidente de Checo en la FP2 fue, obviamente, un revés para el equipo, pero lo más importante para todos nosotros es que él ha sido capaz de alejarse ileso de un impacto importante. Desgraciadamente, su chasis no fue tan afortunado, y será reemplazado por el de repuesto por los mecánicos durante la noche. Jenson hizo un buen progreso durante todo el día y los dos lados del garaje dependerán de los datos que ha conseguido por la tarde, en particular su experiencia con el neumático medio y su trabajo con una carga alta de combustible".



"Sin embargo, nuestro progreso en la pista este fin de semana se ha visto ensombrecido por la tragedia. Toda la comunidad de la F1 está muy conmocionada por la noticia de que María ya no está con nosotros. Ella fue una inspiración no sólo para las mujeres en este deporte, sino también para todos los que sufrieron heridas de gravedad. Su historia, determinación y consecuente inspiración fluyó desde la F1 a través del deporte en general. Ver las imágenes de ella en la parrilla de Barcelona a principios de este año rodeada por una multitud de niños jubilosos, cuenta una gran historia. María participó en el foro de los aficionados de Manhattan en nombre de su equipo Marussia el año pasado y dejó una gran impresión en los aficionados que asistieron. Tristemente la hemos perdido y queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la su familia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top