Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
Fiabilidad dispar

McLaren en el GP de Baréin F1 2017: Viernes

Alonso, convencido de que McLaren "maximiza su potencial" en Baréin

Vandoorne, frustrado por las averías recurrentes en su unidad de potencia

El equipo es optimista: están más cerca de los líderes que en anteriores carreras

AmpliarFernando Alonso en Baréin - SoyMotorFernando Alonso en Baréin

Suertes dispares en McLaren. Fernando Alonso ha rodado sin problemas y ha completado el programa previsto tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, pero su compañero Stoffel Vandoorne ha tenido problemas recurrentes en su MGU-H. Tras el fallo de la primera sesión, McLaren le ha cambiado la unidad de potencia para que Honda pudiera investigar el propulsor en profundiad. El equipo anuncia que le sustituirá dicho componente del V6 Turbo antes de que vuelva a pista mañana en los Libres 3.

 

Fernando Alonso (8º/14º):

"Ha sido un buen viernes para nosotros. Al menos lo ha sido en mi lado del box, porque por desgracia hoy Stoffel ha tenido muchos problemas. Yo iba bien y veíamos buenas noticias en términos de reglajes y la dirección que seguíamos con el coche. Estamos a 1’5 segundos del coche más rápido, la diferencia más pequeña hasta ahora con diferencia. También hemos hecho 31 vueltas, que son muchos kilómetros".

"Considerando lo que tenemos entre manos, pienso que estamos maximizando nuestro potencial. Creo que avanzamos en la dirección correcta, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. Espero que mañana tengamos una buena clasificación. Necesitamos explotar cada vuelta que podamos dar mañana por la mañana, tenemos que hacer una buena clasificación y luego atacar en carrera. Todavía no estamos 100% seguros de que hayamos dominado nuestros problemas, así que tenemos que seguir trabajando".

 

Stoffel Vandoorne (13º/20º):

"Ha sido otro día lleno de problemas para mí. En los Libres 1 he vuelto a tener problemas de motor y luego de nuevo en los Libres 2, así que ha sido un día con muy pocos kilómetros. Es una lástima perderme tanto tiempo de acción en pista, especialmente los Libres 2, que es cuando las condiciones eran similares a la clasificación y la carrera. No es lo ideal, pero espero que mañana podamos rodar más tranquilos y espero que superemos nuestros problemas".

"Vamos a la clasificación a ciegas, pero Fernando ha hecho muchas vueltas y eso es positivo. Tendremos que empezar con la información de base de Fernando, estoy seguro de que también será útil para nosotros. Nuestros problemas de fiabilidad han hecho que el arranque de temporada no haya sido ideal, ya que no ha habido ningún fin de semana sin ellos".

"La situación actual es difícil, pero así son las cosas. Sabíamos que iba a ser otro fin de semana complicado. Espero que mañana será mejor. No tengo ni idea de qué puede ser posible para mañana, no deberíamos marcarnos ningún objetivo. Creo que simplemente tenemos que asegurarnos de que rodamos sin problemas, luego veremos qué es posible".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"En un día de extremo calor en Baréin, con temperaturas de hasta 40 grados, Fernando ha seguido su programa previsto sin ninguna interrupción y nos ha recogido mucha información de utilidad que analizaremos esta noche".

"Para Fernando, las cosas han sido más complicadas. Su coche ha tenido una serie de problemas en el MGU-H, problemas que estamos investigando con Honda. Como resultado, no ha podido hacer tantas vueltas como nos hubiera gustado".

"A los dos pilotos les gusta el circuito de Baréin y ambos han ganado aquí con anterioridad, Fernando en Fórmula 1 y Stoffel en GP2. Darán lo mejor de sí mismos para clasificar tan bien como puedan mañana. A Stoffel le bastarían unos Libres 3 sin interrupciones para preparar la clasificación, así que esperemos que sea así para él". 

 

Satoshi Nakamura, Honda F1:

"Después de la lluvia y el frío de China, aquí en Baréin teníamos lo opuesto. Fernando ha rendido constante en los Libres y Libres 2, y hemos podido seguir los programas según lo previsto para concentrarnos en encontrar los mejores reglajes en condiciones cambiantes usando distintos neumáticos y configuraciones aerodinámicas".

"Para Stoffel, ha sido un día duro. No ha podido completar su programa en ninguna sesión por problemas con su MGU-H. Esos problemas están siendo investigados. El equipo trabajará duro esta noche para cambiar su MGU-H a tiempo para los Libres 3".

"A pesar de los problemas que Stoffel ha tenido hoy, ahora nos centramos en los Libres 3 y la clasificación. Fernando ha rodadobien y esperamos que lo siga haciendo mañana, y que Stoffel también lo haga".

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Thor GT

[#3 Abagnale] aunque has compartido el link mal me las e apañado para llegar, genial muy bueno jeje.

Imagen de MCLF1

El mismo humo desde 2015. Lo peor es que llevamos 1 arribo de 4 posibles y a varios parcecs de los puntos. Podio? Que es eso? Ya ni lo recuerdo.

Imagen de JaimeGSR

Han cambiado el color del alerón trasero de naranja a negro, supongo que será para facilitar la identificación de los patrocinios (se que a nadie le interesa, ya me callo... ;) )

Imagen de Abagnale

mirad hice una parodia de Alo en la indy, a ver si os gusta https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=IV7wCyUaSYI

Imagen de Takehiko

Fernando ha seguido su programa previsto... Pero para Fernando las cosas han sido más complicadas...

Imagen de cristiann_955

Buen día para McLaren de momento

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top