GP de Bélgica F1 2017
Vandoorne puede con Button

McLaren en el GP de Baréin F1 2016: Sábado

Button lamenta haber sufrido sobreviraje durante su vuelta en la Q2

Vandoorne se muestra sorprendido por el resultado y dispuesto a disfrutar de la carrera

AmpliarStoffel Vandoorne en Baréin - laF1Stoffel Vandoorne en Baréin

El equipo McLaren-Honda en su totalidad aplaude la actuación de Stoffel Vandoorne en la clasificación de Baréin, donde ha superado por la mínima a su compañero de equipo, Jenson Button. Mañana ambos MP4-31 aspiran a los puntos.

 

Stoffel Vandoorne (12º):

"Creo que podemos estar muy contentos con el resultado de hoy. No sabía qué esperar, pero desde ayer me he notado con confianza en el coche y hoy se trataba de hacer los últimos ajustes. Los Libres 3 han ido bastante bien, sabía que aún podía ganar más y creo que en la clasificación lo hemos aprovechado todo al máximo, más o menos. Ha ido de poco en la Q1, pero en la Q2 he hecho una buena vuelta sin errores. Hemos visto que delante de nosotros estaba muy reñido, de haber ganado un par de décimas quizá hubiéramos pasado a la Q3. A menos que estés en la Pole siempre habrá margen de mejora, pero en general estoy muy satisfecho con mi clasificación. Desde ayer y esta mañana supe que mi ritmo era similar al de Jenson y que si mejoraba ligeramente podría retarle. Él es un campeón del mundo y un piloto excelente, es una referencia realmente buena para este fin de semana. Siento un gran respeto por él. Ya he ganado en Baréin en el pasado, me gusta el circuito. Lo conozco bien, eso siempre ayuda si has de debutar. Antes de este fin de semana no conocía el coche. Es una buena sensación, haber hecho un buen trabajo. Ahora nuestra atención está en el día de mañana, en intentar tener una buena carrera. Ahora tengo un poco de tiempo para pensar y prepararme. Hay muchas cosas que analizar antes de mañana, muchas estrategias que ver, pero siento que puedo hacer un buen trabajo. Todavía es muy pronto para decir qué nos deparará, no haré predicciones. Ya veremos".

 

Jenson Button (14º):

"El coche ha ido muy bien este fin de semana. He tenido problemas de subviraje, pero para la Q2 tocamos ligeramente el alerón delantero y el coche fue completamente lo opuesto. El sobreviraje no me gusta demasiado, no estoy m uy contento con mi vuelta de la Q2. Una vez dicho esto, Stoffel ha hecho un buen trabajo y yo no tanto. Él es muy competitivo, es rápido y ya ha ganado aquí en el pasado, creo que ha demostrado lo bueno que es aquí. Sabíamos lo rápido que podía ser, especialmente a una vuelta. Ha formado parte de este equipo durante los últimos dos años y ha hecho un trabajo realmente bueno. Conocemos el ritmo del coche, espero que mañana vaya un poco mejor. Nadie sabe realmente qué ocurrirá en carrera, es complicado. Tenemos tres tipos diferentes de neumáticos con los que trabajar, pero no lo sabes hasta que empieza la carrera. Hay muchas opciones, con suerte mañana lo haremos mejor. Hay más (rendimiento) por llegar de este coche".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Aunque no podemos estar exultantes con una 12º y una 14º posición, no hay duda de que la actuación de Stoffel en su primera sesión de clasificación ha sido bastante especial. Sabíamos que era rápido, lo ha demostrado en numerosas ocasiones en las World Series by Renault y la GP2, y de hecho hizo tests con McLAren, pero lo que ha sido realmente especial del último par de días es su dedicación a estudiar los procesos para extraer el máximo del coche. No ha puesto un pie en falso, chapeau. También quiero felicitar al equipo, le han preparado muy bien para su debut. Jenson ha hecho un trabajo profesional, como de costumbre. En la Q1 ha tenido un poco de subviraje, por lo que intentamos corregirlo en la Q2 dándole un poco más de alerón delantero, pero nos hemos pasado ligeramente y como resultado ha sufrido sobreviraje. Una vez dicho esto, los pilotos están bien situados para hacer una ofensiva mañana en su esfuerzo por puntuar y ofrecer un buen espectáculo a nuestros accionistas bareiníes, que verán la carrera desde nuestro hospitality".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"En primer lugar, Stoffel ha pilotado de forma brillante en su primera clasificación en Fórmula 1. Este fin de semana es su primera vez en el MP4-31 y debería sentirse muy orgulloso de este hito, de haber terminado 12º. Por otro lado, nuestra actuación en clasificación ha sido en general decepcionante. Ayer lo hicimos muy bien en los entrenamientos libres y esperábamos más. De todos modos, creo que estos dos días han sido un buen indicador de nuestro rendimiento actual. Las condiciones de la pista eran distintas a ayer, la temperatura era mucho más elevada, y eso ha cambiado las características del coche. Ahora nos centraremos en ajustar los reglajes para disfrutar mañana de una carrera más estable".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Buena suerte para hoy a los dos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top