Partirá 12º

Vandoorne: "Superar a Button en clasificación ha sido una sorpresa"

El debutante belga confirma su progresión y deja atrás a su veterano compañero de filas

AmpliarStoffel Vandoorne en Baréin - LaF1Stoffel Vandoorne en Baréin

Stoffel Vandoorne, piloto reserva de McLaren-Honda y campeón de la GP2 en 2015, ha terminado decimosegundo en su primera clasificación en Fórmula 1. El piloto belga ha ido mejorando, poco a poco, su rendimiento desde que se subió por primera vez al MP4-31 en la primera sesión de entrenamientos libres en el GP de Bahrein.

En la Q1, Vandoorne logró un 1'32"472 siendo medio segundo más lento que su compañero de equipo, Jenson Button. No obstante, en la Q2 el piloto reserva de los de Woking consiguió mejorar su crono y clasificarse en la decimosegunda posición con un 1'31"934, por delante de Button que terminó decimocuarto.

Tras bajarse del monoplaza, Vandoorne ha confesado sentirse muy cómodo a los mandos del MP-31, aunque también ha reconocido que con este nuevo formato de clasificación los pilotos están sometidos a mucha presión por falta de tiempo. De cara a la carrera de mañana, el joven belga prefiere no hacer predicciones y esperar a ver que es lo que sucede. 

"No puedo quejarme de cómo fue mi clasificación. Siendo mi primera clasificación no sabía muy bien qué esperar, pero tuve una buena sensación ayer en los Libres 2. La sesión de esta mañana fue un poco comprometida, pero en general nos las arreglamos para conseguir algunas vueltas y me sentí muy confiado con el coche. Por la tarde, más o menos, maximizamos nuestras opciones". 

"Superar a Jenson en clasificación fue toda una sorpresa, pero yo sabía que estaba muy cerca de él después de los entrenamientos. Para ser mi primera sesión de clasificación puedo sentirme bastante feliz. Solo tuvimos un par de oportunidades en Q2 y obviamente eso ejerce presión sobre el piloto".

"La vuelta de hoy fue bastante buena, aunque siempre hay alguna zona en la que puedo mejorar. Si hubiera tenido otra oportunidad tal vez habría mejorado, pero es lo mismo para todos. Hay muchas cosas por analizar antes de la carrera de mañana, al igual que las diferentes estrategias, pero estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo. No sabemos lo que pasará, pero mañana lo veremos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Michael 91

[#6 Volcom_F1] Se les ve más cerca. Sólo fueron DOBLADOS una vez. Animo y saludos.

Imagen de Volcom_F1

En cualquier caso se les ve mucho mas cerca del resto y da la sensacion que si consiguen un buen desarrollo con los tokens a lo largo de la temporada, teniendo tambien mas margen de mejora respecto a muchos otros, pueden dar un buen salto durante el año.. ese punto en el que mejorar medio segundo te pone 5 en vez de 12..

Imagen de Volcom_F1

Yo lo que pienso es que el nuevo formato de clasificacion no es interesante para nada, por que entre otras cosas, no nos esta permitiendo ver al 100% el rendimiento de los equipos. Button y Vandorne, sobre todo el primero podrian haber hecho una vuelta mucho mejor, por lo tanto habia mas rendimiento en el coche, pero el hecho de las prisas, y tener que dar practicamente dos vueltas seguidas y que muchos no salen a mejorar por no desgastar.. desvirtua un poco los tiempos. igual que para Mclaren pienso que tambien para el resto. Button ya confirmo que su vuelta fue con mucho subviraje. Sinceramente creo que button es mas rapido que vandorne, lo que a lo mejor le podia poner unas decimas por delante de este.. y si alonso aun le gana alguna decima mas.. veriamos un mclaren algo mas adelantado quizas..

Imagen de Ismyf1

[#2 nodoyuna] darle los primeros puntos en su lucha contra Haas, algo que pareció imposible con los vejetes en Australia...............................pero tu que carrera has visto? La misma que yo no creo......con esta multicuenta no das una.

Imagen de mackeyhan

Que pesado colega, en cada post de mclaren ahi estas, te pegan en casa verdad nene?

Imagen de nodoyuna

[Editado por la Administración LaF1.es]

Esta llamado a ser el salvavidad de McLaren y darle los primeros puntos en su lucha contra Haas, algo que pareció imposible con los vejetes en Australia.

Imagen de Sidiklein

Muy buen trabajo, sería bestial verle puntuando. Pero esta claro que tiene nivel para ser un grande en el futuro con Pascal...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top