Magnussen hace historia y termina segundo en su primer Gran Premio

McLaren en el GP de Australia F1 2014: Domingo

Magnussen y Button se benefician de la exclusión de Ricciardo, terminan segundo y tercero respectivamente

AmpliarMagnussen hace historia y termina segundo en su primer Gran PremioEl equipo felicita a Kevin Magnussen - LaF1

Kevin Magnussen ha cruzado la línea de meta en una espectacular tercera posición que ha mejorado aún más con la exclusión de Daniel Ricciardo, que lo ha aupado al segundo puesto de la general. Magnussen se convierte de este modo en el mejor debutante desde Jacques Villeneuve en 1996, y suma un total de 18 puntos que permiten a McLaren ser líder del Campeonato de Constructores. Jenson Button, cuarto, también gana una posición por la exclusión del Red Bull RB10.


 



Kevin Magnussen (3º, queda finalmente 2º por la descalificación a Ricciardo):



"Es fantástico estar en el podio. Lo que ha pasado hoy parece surrealista. Es genial estar en el podio en la primera carrera de Fórmula 1 de mi carrera. La salida fue bastante terrorífica. Di potencia demasiado pronto y casi perdí el coche. Pero el coche ha estado fantástico. Siempre he podido situarlo exactamente donde quería, y he tenido ritmo suficiente como para luchar con Red Bull. He intentado pasar a Daniel Ricciardo al final de la carrera, pero no tenía la velocidad necesaria".



"Quiero dar las gracias al equipo por haber hecho un trabajo tan bueno este invierno, por haber trabajado tan duro para prepararme de esta forma. ¡Es de locos! ¿A dónde vamos ahora? Bueno, hay que seguir mejorando, y estoy seguro que lo haremos. Yo intento aprender tanto como me es posible, e intentaré trasladar esta experiencia a Malasia. Es un circuito completamente diferente, por lo que no hay garantías de que tengamos la velocidad que hoy hemos demostrado aquí, pero el equipo se seguirá esforzando.



"Estoy muy feloz, y estoy seguro de que los chicos están contentos de ser líderes del campeonato de constructores. Yo lo estoy. Es un gran impulso, los chicos se lo merecen. Yo simplemente voy tan rápido como puedo".



 



Jenson Button (4º):



"Kevin ha conducido muy bien, me he divertido persiguiéndolo a él y a Daniel al final de la carrera, pero mis neumáticos tenían unas vueltas más que los suyos, por lo que siempre iba a resultar complicado. Aun así, he tenido una buena carrera. El equilibrio del coche entre el tráfico no era el que yo haría querido, he sufrido de subviraje, pero ha ido bien con aire limpio por delante".



"Por alguna razón parece que ahora es más difícil adelantar que antes, así que hemos tenido que hacerlo durante las paradas en boxes. En mi segunda parada dañamos el frontal, ¡hacía algo más de frío en el cockpit! Pero los chicos han hecho un gran trabajo para sacarme a pista en el momento adecuado. Cuando el coche de seguridad salió, entré al pit lane en el último segundo, eso me dio un par de posiciones, y la última parada me dio otro par. Fueron buenas decisiones".



"Creo que, como equipo, podemos estar muy orgullosos del trabajo que hemos hecho hoy. No creo que esperásemos liderar el campeonato de constructores al final de este fin de semana, pero creo que el coche tiene ritmo. Con aire limpio por delante, parecemos capaces de luchar con cualquier equipo salvo uno. Ha sido un día emotivo para mí, pero es fantástico tener a mi hermana, mi prometida y a muchos amigos a mi alrededor, eso ha ayudado".



 



Eric Boullier, director de carrera:



"Estar en la primera posición del campeonato de constructores es bueno, pero no olvidemos que la de hoy era la primera carrera de un total de 19, así que estaré mucho más contento si seguimos primeros después de la 19ª carrera. Una vez dicho esto, no hago ninguna predicción. Es evidente que tenemos mucho trabajo por hacer para cerrar la diferencia entre nuestro coche y el más rápido".



"Kevin ha sumado 18 de los 33 puntos que hemos sumado hoy, Jenson 15. Ambos han conducido de manera magnífica. De hecho, la de Kevin ha sido una de las mejores actuaciones que recuerdo de un debutante. A pesar de su juventud e inexperiencia, ha conducido como un hombre que ya llevara 100 carreras".



"Jenson se ha recuperado de su resultado en la clasificación y ha ofrecido una de esas carreras luchadoras por las que es famoso. Nuestra próxima parada es en Malasia, un país más cálido y un circuito más duro. Pero estaremos listos".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de hik4ru

La verdad es que me han sorprendido mucho los rookies de este año; tanto Magnussen como Kvyat han estado a la altura con sus respectivos coches

Imagen de JuanRF

Impresionante Mclaren después de un 2013 penoso. Olé por ese novato...impresionante también.

Imagen de txetxele2

Señor Magnussen, sin palabras

Imagen de Mon Zafarina

Muy bien McLaren, dirigida por un depredador Bouiller desde el muro. Impresionante Magnussen en esta nueva F1, más cercana en prestaciones a categorías inferiores.Gran debut. Imperial Button, siempre destacando en Melbourne y pescando en el río revuelto del SC. Curiosa su declaración sobre la dificultad de adelantar en este nuevo formato.

Imagen de Arthur Pic

Buena esa Kevin

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top