MCLAREN SE QUEDA A UNA DÉCIMA DE ENTRAR EN Q3

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2015: Sábado

Alonso: "Ha sido una suerte cruel tener un pinchazo en el momento más crítico"

Button: "Las sensaciones han sido las mejores de todo el año"

AmpliarButton firma un gran resultado en la última clasificación del año - LaF1Button firma un gran resultado en la última clasificación del año

Jornada agridulce para McLaren que, a pesar de haber cerrado el año sin entrar una sola vez en Q3, ha visto cómo Jenson Button se quedaba a una décima de conseguirlo, igualando el mejor resultado en clasificación de los de Woking en 2015. Alonso, por su parte, ha caido en Q1 por culpa de un pinchazo, aunque el rendimiento mostrado este fin de semana invita al optimismo.

 

Fernando Alonso (17º):

El coche ha rendido mejor de lo que anticipábamos en cada sesión

"Nuestro coche ha rendido mejor de lo que anticipábamos en cada sesión, así que ha sido una suerte cruel tener un pinchazo en, quizá, el momento más crítico de todo el fin de semana; la última vuelta de la Q1. Ha sido desafortunado, porque parecíamos muy competitivos, y nuestro coche parece estar rindiendo bastante bien aquí. La carrera será difícil debido a nuestro déficit de velocidad en recta, pero tendremos como objetivo hacer una buena salida, tener una buena estrategia y adelantar algunas posiciones. Veremos lo que podemos hacer mañana".

 

Jenson Button (12º):

Las sensaciones con el coche son las mejores de todo el año

"Hemos cambiado el set-up durante la noche y todo ha funcionado realmente bien. De hecho, las sensaciones con el coche son las mejores de todo el año, algo que siempre es prometedor al final de una temporada larga. Mi vuelta en Q1 fue buena; también fue buena en Q1, pero creo que los demás hicieron que todo encajara en sus vueltas y nos han puesto en nuestro lugar, que es decimosegundos. Así que es decepcionante terminar fuera del top 10, particularmente ya que sentíamos que teníamos una oportunidad de lucha para entrar en Q3 por primera vez este año. No obstante, no me he guardado nada y, definitivamente, he maximizado todo lo que tenía; simplemente no podía encontrar el agarre en esa última vuelta de Q2. La carrera será más difícil que la clasificación, pero veremos qué podemos hacer mañana".

 

Eric Boullier, director de competición de McLaren-Honda:

"Que estemos comparativamente decepcionados con la decimosegunda posición de Jenson en Q2 esta tarde, es un signo del buen progreso de este fin de semana. Su novena posición en Q1 fue un estímulo para los chicos en el garaje, y habría sido una confirmación suprema de todo nuestro trabajo duro si hubiéramos entrado en Q3 por primera vez esta temporada. Habernos quedado fuera por escasas 186 décimas ha sido un poco desalentador, pero la decimosegunda posición iguala nuestro mejor rendimiento en clasificación del año [conseguido por Jenson en Mónaco, donde empezó 10 debido a las penalizaciones de dos pilotos que clasificaron delante de él] y muestra que estamos haciendo progresos reales con el coche".

 

Yasuhisa Arai, jefe de motorsport de Honda:

"La tercera sesión de libres de Abu Dabi ha sido muy buena sesión, durante la cual hemos analizado los datos del rodaje de ayer para ajustar el equilibrio del coche y ajustar los datos de entrega finales de la unidad de potencia.  El equilibrio y rendimiento del coche ha mejorado gratamente durante la tercera sesión de libres, y ambos pilotos han tenido buenas sensaciones antes de la sesión de clasificación. Por desgracia, Fernando ha sufrido un pinchazo en la rueda trasera en su segunda vuelta cronometrada, y ha caído en la Q1. Jenson, quien sufrió más con el equilibrio durante las sesiones de libres de ayer, ha tenido hoy un día mucho mejor y pasó la Q1 con una vuelta buena y limpia que le permitió entrar con seguridad en la Q2. Es una pena que se haya perdido la Q3 por un margen tan pequeño. Mañana será la última carrera de 2015, así que el equipo dará lo mejor, y esperamos poder terminar la temporada con un resultado positivo".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top