F1

El MP4-29 no ha pasado todos los crash-test

McLaren, duda para los test de Jerez de la Frontera

El nuevo monoplaza aún no ha conseguido la homologación de la FIA
La normativa estipula que un coche ha de pasar todos los crash-test para rodar, incluso en los test
Disponen de menos de dos semanas de trabajo si quieren correr en Andalucía
mclaren-29-laf1.jpg
0
18 Ene 2014 - 13:39

Duro revés para el equipo McLaren, cuya presencia en los test de Jerez de la Frontera no está para nada asegurada ahora que ha trascendido que el MP4-29 no ha pasado todos los crash-tests necesarios para obtener la homologación de la FIA, una homologación que es indispensable para que el  coche pueda correr en pista.

La prensa italiana ha sido la que ha dado la voz de alarma, alertando de que el bólido diseñado por Matt Morris podría no cumplir los plazos establecidos. Algunos especulan con que éste ha sido el hecho que ha propiciado el retorno de Ron Dennis a la dirección de la escuadra.

Sea como sea, lo cierto es que la proximidad de los test invernales compromete seriamente el trabajo de los ingleses, que disponen de menos de dos semanas para mejorar el chasis y superar de una vez por todas las pruebas de choque si quieren empezar la pretemporada con buen pie.

"A estas alturas del año es normal que todos los equipos vayan al límite en su voluntad por ganar el máximo rendimiento, y los crash-test no son la excepción. McLaren pasará todos los test antes de correr en pista", ha dicho un portavoz.

McLaren no sería el único equipo que se perdería los entrenamientos de Andalucía, pues Lotus también confirmó hace una semana que el E22 no estará listo a tiempo. Eric Boullier dijo entonces que la de Enstone no sería la única marca que 'llegaría tarde' al estreno de los V6 Turbo, y parece que tenía razón.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14