El MP4-29 no ha pasado todos los crash-test

McLaren, duda para los test de Jerez de la Frontera

El nuevo monoplaza aún no ha conseguido la homologación de la FIA

La normativa estipula que un coche ha de pasar todos los crash-test para rodar, incluso en los test

Disponen de menos de dos semanas de trabajo si quieren correr en Andalucía

AmpliarPresentación del MP4-28 de la temporada 2013 - LaF1Presentación del MP4-28 de la temporada 2013

Duro revés para el equipo McLaren, cuya presencia en los test de Jerez de la Frontera no está para nada asegurada ahora que ha trascendido que el MP4-29 no ha pasado todos los crash-tests necesarios para obtener la homologación de la FIA, una homologación que es indispensable para que el  coche pueda correr en pista.


La prensa italiana ha sido la que ha dado la voz de alarma, alertando de que el bólido diseñado por Matt Morris podría no cumplir los plazos establecidos. Algunos especulan con que éste ha sido el hecho que ha propiciado el retorno de Ron Dennis a la dirección de la escuadra.



Sea como sea, lo cierto es que la proximidad de los test invernales compromete seriamente el trabajo de los ingleses, que disponen de menos de dos semanas para mejorar el chasis y superar de una vez por todas las pruebas de choque si quieren empezar la pretemporada con buen pie.



"A estas alturas del año es normal que todos los equipos vayan al límite en su voluntad por ganar el máximo rendimiento, y los crash-test no son la excepción. McLaren pasará todos los test antes de correr en pista", ha dicho un portavoz.



McLaren no sería el único equipo que se perdería los entrenamientos de Andalucía, pues Lotus también confirmó hace una semana que el E22 no estará listo a tiempo. Eric Boullier dijo entonces que la de Enstone no sería la única marca que 'llegaría tarde' al estreno de los V6 Turbo, y parece que tenía razón.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top