Está convencido de que otro equipo se sumará a la ausencia de Lotus

Boullier: "No vamos a ser los únicos que no estemos en Jerez"

"La mayoría de los equipos estaban de acuerdo en retrasar el primer test"

Solo McLaren, Mercedes y Caterham han confirmado su asistencia

AmpliarBoullier: "No vamos a ser los únicos que no estemos en Jerez"Boullier: "No vamos a ser los únicos que no estemos en Jerez"

El salto que está a punto de dar la Fórmula 1 con la bienvenida de los motores V6 Turbo es uno de los mayores que se recuerdan. Tanto es así y tantas cosas hay que cambiar en el diseño del coche para adaptarse al reglamento que algunos equipos se han pillado los dedos y no terminarán a tiempo para el comienzo de la pretemporada en Jerez. Es el caso de Lotus, que lo anunció al comenzar la semana. Eso sí, ellos no serán los únicos.

Así de claro lo tiene Eric Boullier, según ha declarado a la BBC. "Verán que nosotros no vamos a ser el único equipo que no esté en Jerez. Sé que esto es un hecho", asegura el jefe de la escudería de Enstone, que reconoce que se habló de retrasar el inicio de los test en la última reunión del Grupo de Estrategia: "Ya dijimos hace un mes que iba a estar apretado. En realidad la mayoría de los equipos estaban de acuerdo en eso, pero luego tomamos esa decisión".

Que faltemos, en cierto modo, no es malo porque podremos ver qué hacen los demás

No fue así y empezarán a sumar kilómetros con su nuevo E22 más tarde que el resto de la parrilla, algo a lo que es difícil encontrar una visión positiva, pero Boullier lo intenta: "Es cierto que el coche no estará listo a tiempo, pero estaremos listos poco después de eso y, en cierto modo, no es malo, porque vamos a tener tiempo para ver lo que hacen los demás y nadie será capaz de ver lo que estamos haciendo nosotros".

"Este año es un cambio de regulación grande, así que todo el mundo estará observando con mucha atención lo que los otros han hecho", explica el francés. Razón no le falta, pero sabe que empezarán a competir con un hándicap y tendrán que minimizar sus efectos todo lo que puedan: "Tomamos la decisión teniendo en cuenta que íbamos a perder un tercio de la prueba, así que tenemos que concentrarnos en hacer las cosas un poco diferentes para asegurarnos de que no perdemos demasiado".

Ahora, la cuestión está en saber a qué otro equipo se refiere el jefe de Lotus. Por el momento, solo tres escuderías han confirmado su asistencia a las primeras pruebas de Jerez que comienzan el día 28, McLaren, Mercedes y Caterham, incluso las dos últimas presentarán allí su monoplaza. Esperaremos a que el resto se pronuncien para ver si Boullier estaba en lo correcto. De ser así, su mal sería un poco menor…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top