Sustituirá a Jean-Éric Vergne en la escudería de Faenza

Max Verstappen debutará en F1 con Toro Rosso en 2015

Carlos Sainz tendrá que buscar nuevas puertas de entrada a la F1

El holandés se convertirá en el piloto más joven de la historia de la Máxima

AmpliarMax Verstappen debutará en F1 con Toro Rosso en 2015Max Verstappen vestido como miembro de Red Bull

Max Verstappen se convertirá en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1. El holandés culminará su meteórica carrera hacia la categoría reina de la mano de Toro Rosso, donde sustituirá a Jean-Éric Vergne. Hijo del también piloto Jos Verstappen, sólo lleva un año de trayectoria en monoplazas, pero con su ascenso también pone cuesta arriba el debut a Carlos Sainz, el líder de las World Series by Renault 3.5.


Verstappen es un piloto poco expresivo fuera del cockpit, pero sus palabras traslucen su increíble orgullo por el hito que marcará su debut en Fórmula 1: "Todos hemos trabajado tremendamente duro para llegar a la Fórmula 1. Con el retorno del nombre Verstappen a la F1, espero que podamos revivir viejos recuerdos y espero ver muchos aficionados en todos los circuitos", ha dicho el piloto.



"Desde que tenía siete años, la Fórmula 1 ha sido el objetivo de mi carrera, así que esta oportunidad es realmente un sueño hecho realidad", continúa el holandés.



Max es hijo de Jos Verstappen, el piloto holandés con más éxito en la historia de la Fórmula 1. De hecho, en su primer año dentro del Gran Circo logró dos podios en el equipo Benetton, como compañero de Michael Schumacher. Fue también en el Gran Premio de Aelamania de aquel 1994 cuando Jos protagonizó su imagen más espectacular. Un error del equipo en uno de sus repostajes acabó por rociar todo el coche de Verstappen con gasolina; el carburante prendió en un momento y el piloto se vio envuelto por las llamas, aunque felizmente sólo sufrió pequeñas quemaduras en la nariz por llevar la visera del casco ligeramente abierta. Después de aquello, Jos Verstappen se mantuvo durante muchos años como uno de esos pilotos que siempre están en la mente de los equipos cuando tenían que sustituir a alguien de su alineación y necesitaban a alguien con talento que se adaptase pronto a cualquier monoplaza. 



Pero Max Verstappen no tiene antecedentes en el mundo de las carreras sólo por parte de padre: su madre Sophie Kumpen fue una destacada piloto de karting, mientras que su abuelo Paul Kumpen corrió en resistencia y su tío Anthony corrió en el campeonato FIA GT y en las 24 Horas de Le Mans.



Ahora Max disputa el Campeonato Europeo de F3 con el equipo Van Amersfoort, en el que ocupa la segunda posición con opciones matemáticas de victoria. Curiosamente, su padre se coronó Campeón de la F3 alemana hace 21 años con el mismo equipo.




LA BIENVENIDA DE TORO ROSSO

Por su lado, Franz Tost también ha hablado sobre el nuevo fichaje: "Estamos contentos de darle la bienvenida a Max a la familia de Toro Rosso".



"Es fantástico ver cómo el programa Red Bull Junior continúa encontrando jóvenes pilotos talentosos y les da la oportunidad de llegar a la Fórmula 1", ha dicho el mandamás de Toro Rosso, aunque dicho programa de formación sólo apoya a Max desde la semana pasada.



"Consideramos que Max es uno de los jóvenes pilotos más capacitados de la nueva generación y creemos que tiene la madurez necesaria y la fortaleza mental para afrontar este desafío exitosamente", ha añadido.



Tost también ha tenido palabras para Jean-Éric Vergne, el piloto que queda descabalgado de la escudería después de tres temporadas de actividad con el equipo B de Red Bull: "También quisiera dar las gracias a Jean-Eric Vergne por todo su duro trabajo. Él ha logrado buenas actuaciones, pero desafortunadamente también se ha visto entorpecido por algunas problemas de fiabilidad, especialmente en la primera mitad de la presente temporada".



"Espero que hayamos resuelto estos problemas y que sea capaz de terminar la segunda mitad de esta temporada en buena forma y por tanto demuestre que todavía merece otra oportunidad en la Fórmula 1", ha rematado Tost.



MALAS NOTICIAS PARA CARLOS SAINZ

Uno de los principales damnificados por el fichaje de Verstappen es el español Carlos Sainz, que hoy mismo ha conocido la noticia que le deja sin opciones de correr en Toro Rosso el año que viene. El madrileño, que lidera las World Series by Renault 3.5, tendrá que buscar ahora otra forma de llegar a la categoría reina, ya sea con el apoyo de Red Bull o incluso sin él, porque pese al gran rendimiento de Carlos, no sería descartable que Helmut Marko y su equipo decidiese prescindir de sus servicios. No sería la primera vez que los austriacos renuncian a grandes activos en su mejor momento, como sucedió con Jaime Alguersuari al finalizar la temporada 2011.



Precisamente, el debut de Verstappen descabalgará a Alguersuari como el piloto más joven en disputar un Gran Premio de Fórmula 1, ya que el catalán cumplió su primer domingo de carreras en Toro Rosso con 19 años y 125 días mientras que la nueva estrella del equipo lo hará con apenas 17 años y cinco meses.



Si es demasiado pronto o no para subirlo a un F1, se demostrará el año que viene. De momento, sólo ha quedado claro que Red Bull tiene más fuerza que nadie para atraer pilotos, ya que Mercedes también tentó al adolescente holandés, pero la escudería de la estrella no tiene un equipo satélite como sí tiene la bebida energética.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de jero30

Otr9 piloto que ataca el trono de vettel. ...a este paso y si sigue la dinamica.....vettel estará dejando paso en pista como antes se lo hacian a el.....sin newey el reinado muere..... necesitan a nuevos pilotos para sostener el estandarte que han perdido con el producto vettel. El espectáculo debe continuar. Chao

Imagen de Mend

[#60 PITXITO10]
Hombre esa puede ser otra de las jugadas de Marko , nunca se sabe visto el bajo rendimiento del Alemán .
Desremontar No es precisamente lo que el equipo buscaba Y lo que no quieren para el año que viene cuando ya el coche esta algo mas afinado se les escape el mundial nuevamente .

Imagen de excelenteche

[#60 PITXITO10] - Bien !!!!..... al fin escribes con la cabeza y no con el corazon. -- Somos muchos, los que, aunque dificil, vemos a Vettel fuera de RB y con McLaren-Honda.

Imagen de PITXITO10

[#59 Mend] hola Mend!!......yo mas bien estoy pensando que en el 2015 Vettel está fuera de R. Bull., por lo que sube el ruso al primer equipo y su plaza lo coge Carlitos S...........Sería la única forma de poner lógica al movimiento de Marko, con Verstapen. Aunque ni yo mismo me creo lo que escribo...saludos compañero

Imagen de Mend

[#57 excelenteche]
Para ti exclusivamente todas las que hagan falta.
[#58 PITXITO10]
eso ni lo dudes , cuando la gallina canta es por que huevos pone

Imagen de PITXITO10

En los próximos días, o antes de la carrera de Monza, sabremos seguramente de que coj. va el Marko, para el 2015.... Espero que su último movimiento con verstapen , esté también relacionado con la salida de vettel de r. Bull.........quedaría un asiento libre en la misma..........

Imagen de excelenteche

[#54 Mend] ----Vaya que vison que tienes !!! Te felicito !!! Seguramete tienes la bola magica de cristal, y ves en ella, el futuro. --- Me la prestas ?? >Necesito ganar la loteria .....

Imagen de Mend

[#55 PITXITO10]
jejeje
dejemoslo ahí .
es inquietante donde puede llegar el poder de palabra del ser humano .
un saludooooooo

Imagen de PITXITO10

[#54 Mend] Hola Mend!!!.. Lo de verstapen , de acuerdo. Yo creo que es una obviedad.Del resto que dices permíteme unas preguntas: ¿ Dónde, en que equipo, tiene asegurado Carlitos la formula 1 , y en que año ?'. ¿ Qué pasa si el ruso le pega un baño al Verstapen en 2015, aún así , Verstapen subirá a Red Bul , en 2016???'.... y por último , todo lo que afirmas ¿¿¿Son suposiciones tuyas , o tienes una fuente que es un manantial de luz ????....saludos'

Imagen de Mend

ya lo expuse y lo repito , por que parece que No quedo muy claro Max Verstappen a entrado por la puerta grande por unos interes por medio Nunca por un trabajo desmedido y de futuro talento ,algo muy parecido a lo de Pastor Maldonado .
Carlos No tiene tanta preocupación como algunos creen que tiene el chaval ,el sabe lo que le espera en el futuro y su futuro en la Formula 1 esta asegurado .
apunten bien esto por que son los movimientos de ajedrez del maestro Marko .
el nuevo fichaje para toro rosso sera el futuro fichaje para Redbull en 2016 y ahi quien menos este rindiendo se marchara a otro equipo .
por el momento quien tiene todos los boletos ganadores para esto es vettel pero hago inca pie de que el chaval No tiene preocupación en esto , sabe que Force India necesita un buen piloto y se quitara del medio al Mexicano Sergio Pérez para colocar en sus filas al Alemán

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top