En carrera se ha mostrado más regular que Bianchi

Max Chilton: "Lo más seguro es que siga en Marussia"

En Abu Dabi superó el récord de terminar más carreras de forma consecutiva en un año

AmpliarMax Chilton en Abu Dabi - LaF1Max Chilton en Abu Dabi

Max Chilton espera poder seguir al volante de un Marussia la próxima temporada, aunque el equipo ruso es famoso por cambiar a menudo a sus pilotos de pago.

Quizás la regularidad del británico juegue a su favor. Tal y como destacó Auto Motor und Sport, Chilton batió en Abu Dabi el récord de terminar más carreras de forma consecutiva en una misma temporada que Tiago Monteiro ostentaba desde 2005. En su temporada de debut el inglés lleva nada menos que 17 carreras seguidas cruzando la línea de llegada.

Su compañero de equipo en Marussia, Jules Bianchi, ha cosechado nada menos que tres abandonos a lo largo de este año. Sin embargo, en cuanto a velocidad pura se refiere, el francés se ha mostrado más brillante que el británico.

"Quizás sólo he batido a mi compañero Jules en clasificación una sola vez, pero en carrera le he batido unas cuantas ocasiones, especialmente después del parón de agosto", comentó Chilton a la web oficial de la F1.

"Lo más seguro es que el año que viene siga en Marussia, pero por supuesto primero tengo que tenerlo bien atado", concluyó el joven piloto de 22 años. De bien seguro que los millones que aporta su padre mediante la aseguradora Aon le podrán garantizar un asiento en 2014.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top