La aportación económica del británico dejaría al alemán fuera de la F1

Chilton pone en jaque a Hülkenberg

Force India preferiría el patrocinio de uno al talento del otro

AmpliarMax Chilton al volante de su Marussia - LaF1Max Chilton al volante de su Marussia

Nico Hülkenberg es, en esta parte final de la temporada, uno de los pilotos más deseados del paddock. Por el momento Lotus, McLaren y Force India ya han mostrado interés en contar con el alemán para 2014 y Ferrari estuvo cerca de ficharlo en lugar de Kimi Räikkönen.

McLaren parece que contará otro año más con la suculenta aportación económica de Sergio Pérez y su mentor Carlos Slim. Lotus recibirá con los brazos abiertos los millones de PDVSA que aportará en 2014 Pastor Maldonado, precisamente ahora que la venta de un 35% del accionariado del equipo se ha ido al traste.

Si Hülkenberg sigue en Sauber su situación podría complicarse. Las aportaciones económicas de Sergey Sirotkin, Esteban Gutiérrez y Vitaly Petrov podrían comprometer el volante del alemán. 

Incluso la posibilidad de regresar a Force India podría escapársele de las manos. McLaren busca desesperadamente un asiento para su joven promesa, Jan Magnussen, flamante campeón de la Fórmula Renault 3.5 y Marussia podría ser su mejor opción.

El director feportivo de Marussia Graeme Lowdon declaró a 'L'Equipe': "Kevin nos impresionó en los test que ha hecho. Somos un equipo que trae jóvenes pilotos a la F1 con lo que encajaría con nosotros".

Jules Bianchi, joven promesa de Ferrari, tiene firmado contrato para 2014 con Marussia y Lowdon declaró que también le gustaría mantener a Max Chilton para la temporada que viene porque con el cambio de reglamentación, la experiencia será muy importante.

El británico también cuenta con un importante apoyo económico de la mano del gigante de los seguros Aon, donde su padre es el vicepresidente. 'Auto Motor und Sport' publicó que si Chilton deja Marussia, los 12 millones de euros de Aon podrían ir a parar a las arcas de Force India, quien tiene previsto ampliar el contrato de Adrian Sutil gracias al apoyo de la firma informática alemana Medion.

Esta especie de juego de las sillas podría dejar en una situación complicada a Paul di Resta. "Ahora está un poco complicado ahí fuera. ¿Quién no iba a preocuparse?", fueron las palabras del escocés a 'The Telegraph'.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

sonaba para ferrari y ahora suena sin asiento,,madre miaa,,si esto sucede y meten a esta banda de novatos mas arriba y se cargan a hulk,,este deporte empèzara a perder credibilidad,dudo mucho que estos rumores sean ciertos.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top