F1

Räikkönen se quejó de la potencia de su motor en Austria

Mattiacci resta importante a su supuesta discusión con Fry

raikkonen-ferrari-motor.jpg
1
23 Jun 2014 - 12:55

Ferrari vuelve a ser el centro de atención. En el GP de Austria, Fernando Alonso pudo cruzar la meta en quinta posición, mientras que su compañero Kimi Räikkönen lo hizo en décimo lugar. Por radio intentaron animar al finlandés para que apretara más, a lo que el piloto respondió enfadado: "Bueno, ¡dadme más potencia!".

"Kimi se quejó del motor", confirmó Marco Mattiacci, nuevo jefe de la Scuderia, "pero depende de nosotros darle un coche con el que poder demostrar su valía".

Ahora los rumores apuntan a una fuerte discusión después del GP de Canadá entre Pat Fry, director técnico de la casa de Maranello, y Mattiacci por haber retiraro las novedades aerodinámicas el sábado de Montreal. Según el diario Marca, Fry pidió explicaciones y presentó su dimisión, aunque no fue aceptada.

"Me gustan las reuniones en las que la gente habla de forma abierta y sincera y nadie se queda callado", confirmó Mattiacci a los micrófonos de Movistar TV. "Así es como fue la reunión que tuvimos después de Canadá".

"No me aislaría en un área", explicó el italiano. "No creo que todos nuestros problemas estén relacionados con el motor, aunque el de Mercedes sea excelente".

Parece que Mattiacci sólo confía en James Allison, recién llegado a Ferrari desde Lotus el año pasado para encargarse de la dirección técnica de la Scuderia.

"Son tonterías. No hagáis caso de ciertos rumores", comentó el portavoz de Ferrari al preguntarle sobre la trifulca entre miembros de Ferrari.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
28 Jun 2014 - 22:15
Comment

Mattiacci va a por todas y aunque este año el motor Ferrari no es el mas adecuado para luchar por segundos puestos va a intentar que así sea .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50