F1

El resultado de Hungría le parece alentador

Mattiacci advierte: aún queda mucho trabajo por hacer

En el Gran Premio de Hungría, Alonso terminó segundo y Räikkönen sexto
Los de Maranello todavía están muy lejos de los líderes del campeonato
ferrari-mattiacci-28072014-f1.jpg
Blanca del Mar García
0
28 Jul 2014 - 17:21

Fernando Alonso consiguió subir al podio en el Gran Premio de Hungría por segunda vez en lo que va de temporada y Kimi Räikkönen terminó sexto, por lo que Ferrari sumó un total de 26 puntos. A pesar de ello, Marco Mattiacci, jefe de la Scuderia, advirtió que aún queda mucho trabajo por hacer.

Sobre la actuación de Ferrari en Hungaroring, insistió: "Es alentador, pero, al mismo tiempo, tenemos que esperar correctamente (y evaluar) el segundo y el sexto lugar". Por ello, aseguró que los de Maranello siguen trabajando para volver a luchar con los coches más fuertes en la parte alta de la tabla.

Los puntos fuertes de otros equipos estuvieron un poco diluidos

Así pues, el de Ferrari advirtió que este resultado fue algo excepcional y, por lo tanto, no refleja la situación real del equipo: "Los puntos fuertes de otros equipos estuvieron un poco diluidos por las condiciones climatológicas y las características de la pista, por lo que necesitamos ser cuidadosas".

La sexta posición del finlandés no solamente fue la mejor que logró en la primera mitad de la temporada, sino que para alcanzarla tuvo que remontar desde el 17º puesto de la parrilla, a donde le relegó un error de estrategia en la clasificación. Por este motivo, Mattiacci se mostró encantado con la actuación de sus pilotos.

"Tenemos que manejar con mucho cuidado el entusiasmo por este segundo y sexto lugar. Estoy feliz de que Kimi ha vuelto, ha sido una carrera fantástica, pero extremadamente cuidadoso para dar la importancia correcta (al resultado). Todavía nos queda un hueco que alcanzar en comparación con los líderes", explicó el jefe de la Scuderia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50