El resultado de Hungría le parece alentador

Mattiacci advierte: aún queda mucho trabajo por hacer

En el Gran Premio de Hungría, Alonso terminó segundo y Räikkönen sexto

Los de Maranello todavía están muy lejos de los líderes del campeonato

AmpliarMattiacci advierte: aún queda mucho trabajo por hacer - LaF1.esKimi Räikkönen en el trazado de Hungaroring

Fernando Alonso consiguió subir al podio en el Gran Premio de Hungría por segunda vez en lo que va de temporada y Kimi Räikkönen terminó sexto, por lo que Ferrari sumó un total de 26 puntos. A pesar de ello, Marco Mattiacci, jefe de la Scuderia, advirtió que aún queda mucho trabajo por hacer.


Sobre la actuación de Ferrari en Hungaroring, insistió: "Es alentador, pero, al mismo tiempo, tenemos que esperar correctamente (y evaluar) el segundo y el sexto lugar". Por ello, aseguró que los de Maranello siguen trabajando para volver a luchar con los coches más fuertes en la parte alta de la tabla.



Los puntos fuertes de otros equipos estuvieron un poco diluidos



Así pues, el de Ferrari advirtió que este resultado fue algo excepcional y, por lo tanto, no refleja la situación real del equipo: "Los puntos fuertes de otros equipos estuvieron un poco diluidos por las condiciones climatológicas y las características de la pista, por lo que necesitamos ser cuidadosas".



La sexta posición del finlandés no solamente fue la mejor que logró en la primera mitad de la temporada, sino que para alcanzarla tuvo que remontar desde el 17º puesto de la parrilla, a donde le relegó un error de estrategia en la clasificación. Por este motivo, Mattiacci se mostró encantado con la actuación de sus pilotos.



"Tenemos que manejar con mucho cuidado el entusiasmo por este segundo y sexto lugar. Estoy feliz de que Kimi ha vuelto, ha sido una carrera fantástica, pero extremadamente cuidadoso para dar la importancia correcta (al resultado). Todavía nos queda un hueco que alcanzar en comparación con los líderes", explicó el jefe de la Scuderia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top