Crítica que se quiera recortar cuando más se está gastando

Mateschitz duda de la inserción del límite de costes que quiere la FIA

"Los costes que hemos tenido los equipos para 2014 son cerca de mil millones de euros"

AmpliarSebastian Vettel en los test de Jerez - LaF1Sebastian Vettel en los test de Jerez

Una de las principales tareas que la FIA tiene subrayada en fosforito para 2015 es el establecimiento de un acuerdo para la reducción de costes en la Fórmula 1. En la última reunión del Consejo Mundial el pasado 23 de enero se aprobó que en junio tendrá que estar redactado un reglamento para aprobar su aplicación a partir de enero del próximo año. El texto tendrá que convencer a todos los equipos, algo que no será fácil conseguir.

Al menos así lo cree Dietrich Mateschitz. El propietario de Red Bull dice en Autosport que la norma tendrá que responder a muchas preguntas: "Para imponer un límite presupuestario uno tiene que decir claramente lo que se incluye y lo que no. ¿Qué pasa con el marketing, los salarios de los pilotos, etc.? ¿Y qué pasa si eres un fabricante y puedes ocultar varios gastos en otros presupuestos?".

Para imponer un límite en los presupestos uno tiene que decir claramente lo que se incluye

Además, el austríaco opina sobre qué le parece que está cuestión de reducir los presupuestos se discuta en el año que más costes ha tenido que afrontar el paddock para dar el salto a la era Turbo: "Teniendo en cuenta todos los costes que los fabricantes y los equipos tuvimos que tomar para el nuevo motor del coche, gastamos cerca de mil millones de euros en conjunto ¿Hay algún cuestionamiento al respecto?".

"¿Y las horas en el túnel de viento? Utilizamos una herramienta de trabajo existente que ya está ahí, ¿y qué? Estos gastos son claramente inferiores a las nuevas normas y los motores", se queja Mateschitz, dando a entender que si lo que de verdad quiere la FIA es ahorrar costes deberían haber dejado tanta novedad para cuando las cosas estuvieran más boyantes. Ahora ya no hay vuelta atrás y la Fórmula 1 camina hacia su futuro más austero y tecnológico. ¿Estarán todos dispuestos a que así sea?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top