Cree que incluso con un mal arranque pueden luchar por el mundial

Mateschitz asegura que el cambio de personal no ha afectado al RB10

El austriaco explica que los problemas de Red Bull se deben al motor

Recuerda que la hora de la verdad no llega hasta el GP de Australia

AmpliarMateschitz asegura que el cambio de personal no ha afectado al RB10Sebastian Vettel con el Red Bull RB10

Red Bull estuvo a la cola en la tabla de tiempos y en el recuento de vueltas al final de la primera semana de pruebas de 2014 en Jerez. No obstante, el propietario del equipo campeón del mundo, Dietrich Mateschitz, se mantuvo firme en que los cambios de personal no tuvieron nada que ver con la difícil situación actual de la escudería. Tradicionalmente, el austriaco acude un día a ver las pruebas de invierno desde que se unió a la Fórmula 1 como principal patrocinador de Sauber en 1995.   

Mateschitz negó que la salida de algunos miembros del personal técnico del equipo, que se marcharon a escuderías rivales de la Formula 1, sea un factor por el que deban preocuparse de cara a la temporada 2014. Sin embargo, la pretemporada de la formación austriaca no empezó con buen pie. La primera jornada de test, un error de montaje retrasó la aparición de Sebastian Vettel.

La verdad llegará cuando todos estemos en la parrilla de Melbourne

"Estos problemas iniciales no fueron ninguna gran sorpresa", dijo Mateschitz. "Esperábamos unas primeras pruebas difíciles y ahora los problemas tienen que ser solucionados para las pruebas de Bahrein", añadió. "Es algo más que el estado de la técnica", aseguró que le advirtió el jefe técnico, Adrian Newey, sobre el RB10. Y agregó: "Nos corresponde a nosotros y Renault resolver los problemas y prepararnos". El propietario de la escudería también dijo: "Sin embargo, la verdad llegará cuando todos estemos en la parrilla de Melbourne". 

Durante los entrenamientos de esta semana, tuvieron que hacer frente a una multitud de problemas relacionados con el motor Renault, con sus sistemas de control y con su instalación del RB10. Como consecuencia, Red Bull tuvo que abandonar Jerez después de haber completado solo 21 vueltas en tres días. De hecho, la llegada de Mateschitz al paddock el jueves coincidió con una parada de Daniel Ricciardo en su primera vuelta como piloto del equipo. 

El que era jefe de aerodinámica de Red Bull, Peter Prodromou, aceptó unirse a McLaren el año pasado. Después, el jefe de la dinámica del vehículo, Mark Ellis, y el jefe de ingenieros de simulación, Giles Madera, se marcharon a Mercedes. No obstante, Mateschitz dijo que este no es el problema de la escudería austriaca: "Los problemas actuales surgieron desde el lado del motor y no de nuestro equipo, que todavía tiene el alto nivel de conocimientos técnicos que necesita".

Además, recordó que incluso después de Australia hay tiempo para reponerse: "Todavía tienes una oportunidad después de un par de malas carreras al principio". Por ello, Mateschitz cree que Red Bull podría permitirse un mal comienzo de temporada y aún así luchar por el título. E insistió: "No hay razón para estar preocupado todavía". "Estar detrás en el arranque de la temporada no significa necesariamente que ya perdiste el campeonato", dijo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

renault ya aviso que la unidad no estaria para estos test pero las presiones de red bull les hicieron ir antes de tener todo a punto,el rb10 pinta muy bien,,haber si renault da con la tecla,al final lotus acerto y ahorraron mucha pasta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top