F1

Cree que incluso con un mal arranque pueden luchar por el mundial

Mateschitz asegura que el cambio de personal no ha afectado al RB10

El austriaco explica que los problemas de Red Bull se deben al motor
Recuerda que la hora de la verdad no llega hasta el GP de Australia
vettel-red-bull-jerez.jpg
Blanca del Mar García
1
01 Feb 2014 - 12:50

Red Bull estuvo a la cola en la tabla de tiempos y en el recuento de vueltas al final de la primera semana de pruebas de 2014 en Jerez. No obstante, el propietario del equipo campeón del mundo, Dietrich Mateschitz, se mantuvo firme en que los cambios de personal no tuvieron nada que ver con la difícil situación actual de la escudería. Tradicionalmente, el austriaco acude un día a ver las pruebas de invierno desde que se unió a la Fórmula 1 como principal patrocinador de Sauber en 1995. 

 

Mateschitz negó que la salida de algunos miembros del personal técnico del equipo, que se marcharon a escuderías rivales de la Formula 1, sea un factor por el que deban preocuparse de cara a la temporada 2014. Sin embargo, la pretemporada de la formación austriaca no empezó con buen pie. La primera jornada de test, un error de montaje retrasó la aparición de Sebastian Vettel.

La verdad llegará cuando todos estemos en la parrilla de Melbourne

"Estos problemas iniciales no fueron ninguna gran sorpresa", dijo Mateschitz. "Esperábamos unas primeras pruebas difíciles y ahora los problemas tienen que ser solucionados para las pruebas de Bahrein", añadió. "Es algo más que el estado de la técnica", aseguró que le advirtió el jefe técnico, Adrian Newey, sobre el RB10. Y agregó: "Nos corresponde a nosotros y Renault resolver los problemas y prepararnos". El propietario de la escudería también dijo: "Sin embargo, la verdad llegará cuando todos estemos en la parrilla de Melbourne". 

Durante los entrenamientos de esta semana, tuvieron que hacer frente a una multitud de problemas relacionados con el motor Renault, con sus sistemas de control y con su instalación del RB10. Como consecuencia, Red Bull tuvo que abandonar Jerez después de haber completado solo 21 vueltas en tres días. De hecho, la llegada de Mateschitz al paddock el jueves coincidió con una parada de Daniel Ricciardo en su primera vuelta como piloto del equipo. 

El que era jefe de aerodinámica de Red Bull, Peter Prodromou, aceptó unirse a McLaren el año pasado. Después, el jefe de la dinámica del vehículo, Mark Ellis, y el jefe de ingenieros de simulación, Giles Madera, se marcharon a Mercedes. No obstante, Mateschitz dijo que este no es el problema de la escudería austriaca: "Los problemas actuales surgieron desde el lado del motor y no de nuestro equipo, que todavía tiene el alto nivel de conocimientos técnicos que necesita".

Además, recordó que incluso después de Australia hay tiempo para reponerse: "Todavía tienes una oportunidad después de un par de malas carreras al principio". Por ello, Mateschitz cree que Red Bull podría permitirse un mal comienzo de temporada y aún así luchar por el título. E insistió: "No hay razón para estar preocupado todavía". "Estar detrás en el arranque de la temporada no significa necesariamente que ya perdiste el campeonato", dijo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
01 Feb 2014 - 19:54
Comment

renault ya aviso que la unidad no estaria para estos test pero las presiones de red bull les hicieron ir antes de tener todo a punto,el rb10 pinta muy bien,,haber si renault da con la tecla,al final lotus acerto y ahorraron mucha pasta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25