Vuelven las criticas a la F1 actual en el GP de Brasil

Massa responde a Piquet: "La F1 de hoy es más profesional"

El piloto de Williams defendió el estado de la categoría ante los ataques de su compatriota

"Es otro mundo, otro deporte"

AmpliarMassa responde a Piquet: "La F1 de hoy es más profesional"Felipe Massa celebra su podio en el GP de Brasil

Felipe Massa ha respondido a las críticas que Nelson Piquet ha efectuado a la Fórmula 1 actual. Para el tricampeón del mundo, con la gran cantidad de ingenieros que hay en la actualidad, los pilotos sólo deben "ser rápidos y no cometer errores".

"Puedes ser imbécil y no tener idea de cómo funciona el motor, que en la Fórmula 1 actual tendrías posibilidades de triunfar", dijo Piquet, que después se encargó de realizar las entrevistas en el podio.

Puedes ser imbécil y no tener idea de cómo funciona el motor, que en la F1 actual triunfas igual

Sin embargo, Felipe Massa se atrevió a responder a Piquet, declarando que no es justo comparar diferentes épocas de la historia de la Fórmula 1. "No había tantos ingenieros antes y había que conocer más las partes mecánicas del coche, en eso estoy de acuerdo. Pero los coches de antes eran mecánicos y tenían poca aerodinámica".

"Ahora, hay otros elementos, como la electrónica y todos los botones que tocamos mientras conducimos", declaró el piloto de Williams a SporTV. "En su época, sólo estaban el volante, el acelerador, el freno y cambio, pero hoy cambiamos ajustes del coche en plena curva. Es otro mundo, otro tipo de deporte".

Piquet también criticó la existencia del DRS, pero Massa devolvió el ataque: "Muchos dicen que el DRS no es eficaz y que los coches antiguos siempre iban de lado. Hoy, si derrapas, vas más lento. Insisto, el deporte ha cambiado mucho y se ha vuelto más profesional".

"Muchos dicen que era mejor otra época, 'cuando estaban Ayrton Senna y Nigel Mansell', pero creo que hoy en día hay muchos pilotos con el mismo talento", concluyó el brasileño de Williams.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Raulos

Buena respuesta... bien pensada y argumentada... Me imagino que se podría intentar un derrape en curva, pero si el que está adelante o atrás, logra la "trazada" ideal, pues te deja comiendo el polvo... Cada época con lo suyo... ni mejor... ni peor... toca avanzar y cogerle el "gusto" a lo que viene... Saludos Michael.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top