GP de Estados Unidos F1 2017
Preparación para Mónaco

Massa: "No entiendo que Button no esté en los test"

El brasileño cree que Button no debe fiarse del simulador

Button no probará el coche antes de sustituir a Alonso en Montecarlo

AmpliarFelipe Massa (izq.) y Jenson Button (der.) en 2016 – SoyMotor.comFelipe Massa (izq.) y Jenson Button (der.) en 2016

Jenson Button ha sido confirmado como el sustituto de Fernando Alonso para el GP de Mónaco, para el que resta poco más de un mes. Es por ello que a muchos expertos de F1 les ha extrañado que el británico no se haya citado en los test post-GP que se organizan hoy martes y mañana en Baréin.

Pilotos como Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton se han quedado en Sakhir para mejorar las prestaciones de su coche a base de kilometraje, algo que sin duda necesita McLaren-Honda y que esta mañana no ha conseguido al tener de nuevo problemas de fiabilidad.

A pesar de la dificultad de los coches de 2017 –sobre todo en aspectos físicos– y la oportunidad que supone Mónaco para McLaren, Button no ha querido –o el equipo no le ha buscado– para rodar estas jornadas, algo que sorprende a Felipe Massa, también presente en los test.

"Los coches son completamente nuevos. Si tuviésemos los mismos coches que en 2016 lo entendería, pero es que son completamente diferentes", ha explicado Massa en declaraciones que recoge la agencia GMM. "No entiendo que (Button) no esté en los test de esta semana".

"Si el simulador fuese suficiente, ¿por qué la mayoría de los mejores pilotos no quieren usarlo? Creo que no he estado en el simulador en los últimos dos o tres años, eso es algo para los ingenieros", ha concluido Massa.

"Yo hubiese estado aquí esta semana. Si te dan un día entero para entender el coche, definitivamente lo hubiese aprovechado", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de trócola

¿Y este interés en el último coche de la parrilla?

Imagen de Robin

buen titular, mejor foto

Imagen de psice

[#1 1973] estaba pensando lo mismo. Para ir a perder el tiempo, mejor que no vaya. Salu2

Imagen de 1973

Y para qué va a estar en los test Felipinho... Para dar 2 vueltas de instalación?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top