F1

Se reunió con Claire Williams

Massa estudió los planes de futuro de Williams antes de firmar

Massa pidió garantías a la jefa del equipo antes de interrumpir su retirada
massa-williams-contrato-f1-soymotor.jpg
1
13 Mar 2017 - 10:16

Felipe Massa tomó la decisión de retirarse a finales de 2016, pero el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes ha provocado su retorno, aunque no sin condiciones. El piloto brasileño pidió garantías a Williams antes de embarcarse en una nueva aventura con ellos.

La jefa del equipo de Grove, Claire Williams, fue quien se puso en contacto con Felipe en diciembre. La británica empezaba a preparar el terreno ante el inminente acuerdo por Bottas. Massa se reunió con ella en Heathrow, en el Reino Unido, y charlaron sobre lo que habían hecho mal en 2016 y lo que se podía mejorar.

"Ella me llamó de inmediato, así que hablamos. Y luego tomé el avión a Inglaterra para sentarme con ella y discutir cosas en torno a eso, cosas sobre el equipo, ideas que creo que no funcionaron el año pasado", explica Massa en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Así que tuvimos una conversación muy larga y luego llevó un poco de tiempo que estuviese al 100% claro, no solo por mí, sino también por lo de Mercedes y Valtteri. De todos modos, llevó un poco de tiempo".

Si bien su decisión del año pasado fue totalmente premeditada y, en principio, no pretendía dar marcha atrás, está convencido de que ha elegido el mejor camino al regresar a la Fórmula 1, ya que en todo momento ha seguido su corazón.

"Seguí mi corazón y los mensajes que recibí de los fans, de mi familia. Realmente no vi ningún mensaje diciendo 'no lo hagas', sólo seguí mi corazón, eso es lo que me encanta hacer. No estaba seguro de estar listo para continuar en la Fórmula 1 solo para formar parte de la parrilla".

"Creo que si trabajo en alguna parte, necesito trabajar en un lugar donde me sienta importante, que pueda ser importante, y tal vez pueda ser competitivo. Tomé esta decisión de continuar porque encontré la posibilidad de permanecer en una dirección profesional", expresó el brasileño para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2017 - 14:54
Comment

No se que me dá que ya leí por aquí hace un tiempo una notícia prácticamente igual...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50