El brasileño se unió este año a Williams

Massa: "Estoy incluso contento de que Ferrari no me quisiera"

Compartió box con Schumacher, Räikkönen y Alonso

En 2008 acarició el título mundial; finalmente se lo llevó Hamilton

AmpliarFelipe Massa, "contento" de que Ferrari le dejara marchar - LaF1.esFelipe Massa en el Williams FW36

Felipe Massa, que actualmente corre bajo la batuta de Frank Williams, reconoció que está "contento" de que Ferrari le dejara marchar de Maranello a finales de la temporada anterior.

El brasileño pilotó para el equipo de Maranello como primer espada entre los años 2006 y 2013 junto a Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Sin embargo, Ferrari optó por firmar con el campeón de 2007 y antiguo conocido de la Scuderia para regresar este año como compañero del asturiano. 

En este sentido, Masa reconoció a la publicación Auto Bild que 'Iceman' "quizá no sea tan bueno" como Alonso y no le sorprende la diferencia de rendimiento que hay entre ambos.

"En 2007 fue campeón, pero hasta Monza yo estaba delante de él", apuntó Massa al recordar la 'batalla' con su entonces compañero Kimi Räikkönen. "Desafortunadamente, en nuestro equipo teníamos un acuerdo por el que Monza decidiría quién era el número 1 , y estaba por delante de Kimi cuando tuve un problema con mi coche".

"En 2008 yo estaba delante de él", añadió Massa, "y también hasta mi accidente en Hungría en 2009. Sin embargo, Kimi es campeón del mundo y yo no lo soy".

Estoy contento de que Ferrari no me quisiera porque me abrió el camino para llegar a Williams

No obstante, Massa insiste en que no se arrepiente de haber perdido su asiento en la Scuderia este año y pasar a formar parte del equipo Williams.

"Fue totalmente la decisión correcta", dijo a Sport Bild. "Echando la vista atrás, estoy incluso contento de que Ferrari no me quisiera porque me abrió el camino para llegar a Williams".

"Estoy bastante relajado, motivado, el equipo me respeta", explicó Massa. "A veces un cambio es bueno".

"Soy más viejo, pero me siento joven de nuevo. Estoy listo para luchar y trabajar duro. No me arrepiento de nada", agregó .

Aun así, Massa es consciente de que vestir el mono rojo conlleva una presión extra, algo que afirma no echar de menos. "¡Por supuesto que no!", exclamó el brasileño. "En Ferrari era enorme [la presión n.d.r.] Si no ganas, tienes una gran carga sobre tus hombros".

"Uno trata de utilizarlo como energía positiva, pero estás constantemente en tensión. Aquí en Williams sólo pienso en la carrera, lo que es mejor", apuntó Massa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cena

Las típicas palabras de un segundon, Raikkonen es mejor que tu.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top