F1

El paulista ha liderado el séptimo día de pruebas de Sakhir

Massa está seguro de que el FW36 tendrá "un buen rendimiento"

Están contentos de cómo se ha desarrollado la penúltima jornada de test
El piloto brasileño ha hecho una simulación completa de clasificación
massa-williams-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
01 Mar 2014 - 17:44

El úlitmo día de pruebas de la pretemporada 2014 será Valtteri Bottas quién esté a los mandos del FW36. Hoy, en cambio, fue Felipe Massa el encargado de poner el coche en la pista y, al terminar la sesión, afirmó que Williams está listo para el Gran Premio de Australia.

Esta tarde hicimos una simulación de clasificación completa con Felipe

Tras terminar la jornada liderando la tabla de tiempos, el brasileño admitió: "Por supuesto, siempre eres feliz cuando ves tu nombre en la parte superior, en primer lugar, pero así como el rendimiento, hoy ha sido bueno para el kilometraje y la fiabilidad del coche, que sabemos que es necesaria para Australia".

"Nunca se puede estar seguro de que estás 100% listo para la primera carrera, pero creo que lo que hemos hecho en estos días de pruebas ha sido importante para asegurarnos de que tenemos un coche que no solo puede llegar al final de la carrera, sino que también tendrá un buen rendimiento".

"Tuvimos un muy buen día hoy haciendo casi 100 vueltas. Hicimos mucho trabajo de rendimiento del coche, que es algo que no hemos hecho mucho hasta ahora. Estoy muy contento con el coche y siento que encontramos un buen equilibrio. Hicimos mucho trabajo en la puesta a punto, pero es muy importante que nos vamos a Australia preparados", agregó. 

Rod Nelson, jefe de pruebas de Williamsexplicó el motivo por el que están satisfechos con esta jornada de entrenamientos: "Esta tarde hicimos una simulación de clasificación completa con Felipe y estamos muy contentos con la forma en que resultó, así que ha sido un buen día para nosotros".

Y es que, como Nelson ha asegurado, han podido completar el plan que tenían previsto: "Después de haber cubierto la mayor parte de las bases en términos de fiabilidad, hoy nos centramos más en el rendimiento, como habíamos planeado hacer". "Como no conseguimos la oportunidad de probar mucho para un fin de semana de carrera, realmente esperamos hacer algunas pruebas importantes cuando tengamos los neumáticos disponibles para hacerlo e hicimos algunas pruebas muy positivas hoy para continuar aprendiendo sobre el coche", añadió.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33