Jornada maratoniana para Bottas en Baréin

692 kilómetros sin problemas mecánicos para Williams

Valtteri Bottas demuestra la extrema fiabilidad del FW36: 128 vueltas sin problemas mecánicos

El equipo ha probado componentes aerodinámicos, ha trabajado en los reglajes y ha hecho una simulación de carrera; también han probado neumáticos para Pirelli

AmpliarValtteri Bottas en el (aún) azul Williams FW36, en Baréin - LaF1Valtteri Bottas en el (aún) azul Williams FW36, en Baréin

Williams es uno de esos equipos que encara el comienzo de la temporada con una sonrisa en el rostro, y es que no hay para menos. Hoy los británicos han trazado un guión de trabajo exhaustivo como pocos, pero que aun así no ha bastado para que el FW36 mostrara el más mínimo atisbo de fragilidad.


Atrás queda el caos de 2013. El cambio de los motores Renault por los Mercedes no podría haber llegado en un momento más oportuno, y esto, sumado a las llegadas de Pat Symonds y Felipe Massa al equipo, ha contribuido a crear un buen ambiente laboral que permite soñar con un Mundial caracterizado por puntos y éxitos.



Lo cierto es que aún faltan dos semanas más para ver de verdad cómo de veloz es el nuevo coche, pero los de Grove no quieren dejar nada al azar. Por esa misma razón, Valtteri Bottas ha completado hoy la friolera de 128 vueltas al trazado de Sakhir, el equivalente a 692 kilómetros. Y lo ha hecho sin el más mínimo contratiempo.



No hemos tenido ningún problema en todo el día



"Ha sido un buen día para nosotros, ha estado bien poder llevar a cabo todo nuestro programa de trabajo. No hemos tenido ningún problema en todo el día, así que felicito al equipo por conseguir que el equipo corriera tan bien".



"Tenemos información que analizar esta noche después del trabajo aerodinámico de esta mañana, y de la simulación de carrera y el trabajo en los reglajes de esta tarde. Hemos hecho unos tests realmente interesantes, y aún hay bastantes cosas en las que mejorar, así que seguiremos trabajando", ha declarado el piloto.



Por otra parte, el jefe de pruebas e ingeniero Rod Nelson ha descrito cómo ha sido la jornada de la escuadra, que mañana sentará al volante al brasileño Felipe Massa.



"Esta mañana hemos empezado probando varios componentes aerodinámicos. Todos ellos han respondido como esperábamos tras verlos en el túnel de viento. Luego, por la tarde, hemos hecho una simulación de carrera, con las vueltas del box a la parrilla y todo lo que conforma una carrera. Ha estado bien. Hemos completado nuestro programa con un poco de trabajo en los neumáticos para Pirelli. Ha sido un buen día; hemos completado 128 vueltas".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top