El podio, fuera de su alcance

Massa espera sufrir en Singapur: "No es nuestro mejor circuito"

Williams ha ofrecido una actuación discreta en trazados revirados como Mónaco o Hungría

En Marina Bay, de características similares, aspiran solamente a la batalla por los puntos

Las curvas más lentas, su talón de aquiles: "Seguimos trabajando en algunas soluciones"

AmpliarFelipe Massa espera un fin de semana complicado en Singapur - LaF1Felipe Massa espera un fin de semana complicado en Singapur

Cuantas más curvas lentas tenga un circuito y más larga sea su extensión hasta la salida del piano, peor es el rendimiento del equipo Williams. Aunque parezca un análisis demasiado básico, no deja de ser la realidad que han atravesado los de Grove durante el transcurso de toda la temporada. En trazados con poca carga aerodinámica como Silverstone han cuajado actuaciones brillantes, mientras que la llegada de curvas con mucha demanda de tracción tiende a diluir su competitividad como la pólvora. En Mónaco estuvieron muy por detrás de Ferrari y en Hungaroring, un trazado de características similares, ni siquiera consiguieron puntuar.


Dos meses después, llega el último de los circuitos que exige un buen agarre mecánico en las curvas: Singapur. Tras el desastre de Hungría, en Williams han dedicado el parón veraniego y el descanso entre Bélgica e Italia a investigar los problemas que les impiden acreditar unos buenos niveles de tracción a bajas revoluciones. Según apuntan algunas voces autorizadas del paddock, este problema es achacable al diseño tan particular del nuevo FW37, destinado a alcanzar altas velocidades punta con un compromiso directo en la tracción a la salida de los virajes más cerrados.



Consciente de que el circuito de Marina Bay no se adaptará correctamente las características de su monoplaza, Felipe Massa espera ser capaz de ofrecer una mejor actuación que en Mónaco y Hungría. "Definitivamente, no es el mejor circuito para nosotros. Sufrimos también en Mónaco y Budapest (otros circuitos con alta carga aerodinámica), pero también es verdad que el año pasado fuimos mejor que en Mónaco y Budapest aun no siendo nuestro mejor trazado", explicaba ayer ante la prensa.



Es una carrera donde pueden pasar muchas cosas y existe la posibilidad de conseguir puntos



El piloto brasileño se aferra a la imprevisibilidad de las carreras en Singapur como uno de los factores que pueden jugar a su favor durante el transcurso del fin de semana. "Recuerdo que terminé aquí quinto el año pasado, hicimos una buena carrera y quizá el coche del año pasado fuera incluso peor que el de este año. Por ello, creo que es una carrera donde pueden pasar muchas cosas y existe la posibilidad de conseguir puntos", confesaba.



"Debemos hacer todo lo que podamos para conseguirlo, sabiendo que desde esta carrera hasta el final vendrán trazados buenos para nosotros; quedan carreras en las que podemos hacerlo bien. Espero ir mejor que en Mónaco y Hungría. Tenemos algunas ideas y seguimos trabajando en ellas", indica Masssa, sugiriendo así que en Williams aún no han sido capaces de detectar los motivos de sus malas prestaciones en los puntos más revirados de los circuitos. Si no fallan los pronósticos, la noche de Singapur será un capítulo negro antes de volver a ver la luz en Suzuka…



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top