Bottas le ha superado con el antiguo modelo

Massa: "El coche es inconducible con el nuevo alerón delantero"

El brasileño lamenta que las nuevas piezas le hayan impedido pasar del séptimo lugar

"Tenía demasiado ángulo delantero; hemos tenido que volver a equilibrar todo el coche"

Ricciardo, lejos de su alcance: "Hubiera sido bueno batirle, pero no ha sido suficiente"

AmpliarFelipe Massa se ha resignado a la séptima plaza con un coche desequilibrado - LaF1Felipe Massa se ha resignado a la séptima plaza con un coche desequilibrado

Felipe Massa ha confesado que el nuevo alerón delantero estrenado por Williams en el Gran Premio de Baréin ha convertido el FW38 en un monoplaza "inconducible" durante la tercera sesión de entrenamientos libres y la sesión clasificatoria. Las expectativas en la formación de Grove apuntaban al optimismo de cara a su batalla con Red Bull en la Q3, aunque la séptima posición de Felipe Massa por detrás de Valtteri Bottas ha evidenciado el fracaso de las mejoras bajo las peculiares características del trazado de Sakhir.


Massa ha sido el encargado de probar el nuevo alerón en detrimento de Bottas, pero su negativa influencia para el manejo del FW38 le ha impedido conseguir un buen resultado de cara a la carrera de mañana. "El nuevo alerón delantero ha llegado esta mañana y el coche era totalmente era totalmente inconducible. Había demasiado ángulo delantero, así que hemos tenido que volver a equilibrar todo el coche para la clasificación, e incluso en el último minuto no sabíamos ni si íbamos a utilizarlo o no", ha confesado a la cadena Sky Sports.



Quizá el nuevo alerón pueda darme algo más en la carrera



Sea como sea, Massa ha elogiado abiertamente a los mecánicos de Williams por haber logrado modificar los ajustes del monoplaza y asegurar de esta forma su acceso directo a la batalla por la Pole. "Lo hemos vuelto a equilibrar de mejor forma, quizá no bien al 100%, pero creo que ha estado bien. Al nuevo alerón quizá pueda darme algo más en la carrera de mañana, pero ha sido una sesión razonablemente buena", añadía el paulista.



Pese a que el nuevo alerón haya comprometido seriamente sus opciones en la sesión clasificatoria, Massa reconoce la dificultad para igualar sus registros con el RB12 de Daniel Ricciardo, quinto en la parrilla de mañana. "Creo lo bueno hubiera sido estar por delante de los Red Bull. Han hecho buenas vueltas, y no sé si hubiera sido suficiente para batirles, pero aún y todo hemos tenido un día difícil", apunta.



Bottas ha sido dos milésimas más rápido con el alerón antiguo, circunstancia que confunde en Williams de cara a la carrera de mañana. "Valtteri ha hecho una buena vuelta y ha ido muy rápido también con el alerón antiguo. Ahora debemos analizar si es bueno o no montar el nuevo alerón". Preguntado sobre el uso de un juego extra de superblandos a final de la Q2, Massa explicaba que "para usar dos juegos en la Q3, debes estar entre los cuatro primeros y eso no era posible para nosotros".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top