GP de Bélgica F1 2017
Lamenta los errores estratégicos cometidos desde el muro

Massa: "Dejar pasar a Bottas no hubiera sido la decisión correcta"

Bottas no ha podido pasar a Massa al inicio de la carrera por orden directa del equipo

El brasileño cree que hubiera logrado superarle posteriormente con el neumático duro

"Valtteri estaba en zona de DRS y así era más fácil que me siguiera en las rectas"

AmpliarFelipe Massa se defiende de Lewis Hamilton en Silverstone - LaF1Felipe Massa se defiende de Lewis Hamilton en Silverstone

Felipe Massa se ha mostrado satisfecho con su  cuarta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña pese a los dos errores estratégicos que han cometido desde el muro de Williams durante el transcurso de la carrera, entre los cuales destaca la decisión de impedir a Valtteri Bottas adelantarle en las primeras vueltas gracias al buen ritmo que había logrado cuajar con el neumático medio cuando ocupaba la segunda posición.

Pese a liderar la carrera en esos instantes, Massa se ha visto constantemente presionado por Bottas, a quien le han levantado la prohibición de adelantarle justo cuando sus neumáticos medios ya habían perdido el rendimiento óptimo que le hubiera permitido atacar a su compañero de equipo y colocarse así en primera posición antes de efectuar su primera parada en boxes.

Muchos han visto en esta acción uno de los motivos clave que han impedido a Williams luchar directamente por la victoria contra los monoplazas de Mercedes. Sin embargo, Massa aclaraba al término de la carrera que su ritmo con el neumático duro era más competitivo que el de Bottas, por lo que dejarle adelantar no hubiera hecho más que provocar otra batalla fratricida entre ambos durante el segundo stint.

"Yo era más rápido con el neumático duro, así que no era la decisión correcta", comentaba Massa, quien apunta a la ventaja del DRS como causante de la presión que ejercía Bottas sobre su monoplaza en las primeras vueltas: “Estaba en el DRS y así era mucho más fácil que me siguiera en las rectas. Si yo hubiera tenido DRS, mi ritmo hubiera sido similar, pero yo en el neumático duro yo era más rápido", insistía.

El piloto brasileño ha lamentado la decisión de alargar su parada en boxes tanto en el primer stint como cuando la lluvia empezaba a hacer acto de presencia sobre el circuito de Silverstone, aunque reconocía que una de las causas que explican el progresivo declive de Williams en la clasificación de hoy es una mala parada en boxes cuando se encontraban luchando directamente junto a Lewis Hamilton por la victoria.

"El ritmo ha sido increíble en carrera, la batalla con estos chicos (de Mercedes) ha sido fantástica. Por desgracia, Lewis ha hecho antes su primera parada y se ha arriesgado para poder adelantarnos, pero lo peor es que mi parada ha sido muy lenta porque los mecánicos tenían que limpiar el alerón trasero. Ha sido muy larga y he perdido dos posiciones".

"Luego estaba aumentando la distancia en segundo lugar, y con el podio en la mano, pero ha venido la lluvia y hemos esperado mucho para parar, ha sido una pena lo que ha ocurrido. Es frustrante no terminar en el podio aquí y estoy seguro de que todo el equipo también está frustrado, pero no podemos olvidar que el resultado de hoy es positivo, pero podría haber sido fantástico".

Por otro lado, Massa ha sido incapaz de detallar los motivos por los cuales el rendimiento de Williams se ve afectado de forma importante en condiciones de mojado respecto a las de seco: "Llevamos intentando entenderlo ya dos años, este coche no es completamente diferente el del año pasado, es una evolución. Aún no lo hemos entendido y tenemos que verlo".

Sea como sea, el brasileño insiste en que tienen motivos de peso para hacer balance positivo de un fin de semana en el que se han consolidado por delante de Ferrari en cuanto al ritmo de carrera: "Por desgracia hemos tenido esta lluvia que ha cambiado todo completamente, pero hoy éramos mucho más rápidos que Ferrari y estábamos luchando con Mercedes. Hemos demostrado ser muy competitivos".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Torro

Massa ha sido, es y será siempre un segundón, muy orgulloso pero un segundón. Siempre ralentizando la marcha de las carreras. A ver si los del Safety Car lo fichan que ese es el ritmo que le va bien a él.

Imagen de Bruz

Definitvamente Zapattos esta meando fuera del perol. No tenía con que pasar a Massacrado, tan así que no lo pasó. Habla de su gran largada y quien abrió el camino fue el brazuca, que además fue más rápido que el alpargatas todo el fin de semana.
Mucha estupidez decir que hubieran peleado por la punta con Merdes, Pof-favof, perdieron hasta con Ferrada que estuvo todo el fin de semna atrás en "Tonos de Silver". Hamilton intraficable, de esta vez hay que quitarse el chapeao ante el negrón.
Pero preparense, que ahora puede que Nicole despierte.
Que venga rápido la "Peste de Buda".

Imagen de Sakhir

[#7 La_Batamanta] totalmente de acuerdo, el DRS es una mierda, artificial e injusta.

Imagen de La_Batamanta

[#6 Sakhir] El DRS es una mierda... es una tocada de huevos.. como si el rebufo no fuera suficiente

Imagen de Sakhir

No creo que Bottas fuese mas rapido, se le venia solo en las zonas con DRS, en las demas Massa se separaba.
,,
No olvidemos que el DRS no lo puede usar el puntero en este caso que es el atacado.

Imagen de La_Batamanta

[#4 LFP] Porque si Bottas gana, Williams gana dinero, lo quieres en algun otro idioma?

Imagen de LFP

Ademas no se olviden, Bottas se esta yendo a Ferrari, por que van a favorecerlo

Imagen de LFP

Pregunto ¿Hamilton lo deja pasar a Rosberg? por que va a dejarlo pasar, estan compitiendo

Imagen de La_Batamanta

Bottas te habría metido un hueco que Hamilton no habría podido llenar... habeis perdido desde el muro, qué fracasados

Imagen de fenomenale

No,claro, Felipe.....hubiese sido la tercera vez ya y eso te hubiera hundido del todo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top