GP de Bélgica F1 2017
Mercedes remonta un doblete

Williams niega haber echado a perder la carrera con su estrategia

Massa ha aguantado el liderato pese a que Bottas era más veloz que el brasileño

Los pit-stops de los FW37 han sido más lentos que el de Hamilton y éste les ha arrebatado el liderato

"No queríamos perder tiempo respecto a los Mercedes, nos protegimos de ellos"

AmpliarFelipe Massa y Valtteri Bottas en las primeras vueltas de la carrera, en formación de doblete - LaF1Felipe Massa y Valtteri Bottas en las primeras vueltas de la carrera, en formación de doblete

Los primeros momentos de la carrera apuntaban a que Williams podría ser la gran sorpresa del fin de semana después de una espectacular salida de sus dos pilotos. No obstante, la formación de Grove ha vuelto a fallar en la estrategia y regaló, sin quitar méritos a Lewis Hamilton ni a los Mercedes, la victoria a sus rivales.

El primer tercio de la prueba nos dejó momentos de tensión entre los pilotos y los ingenieros, que no sabían si dejarles competir o asegurarse las posiciones. "No queríamos que nuestros pilotos luchasen entre ellos demasiado duro y perdieran tiempo respecto a los Mercedes, así que dijimos que si (Bottas) podía hacer un adelantamiento limpio lo hiciera. Pero no queríamos perder tiempo respecto a los Mercedes", confiesa Rob Smedley en Sky Sports.

No queríamos que nuestros pilotos luchasen entre ellos demasiado duro

El jefe de ingeniería de Williams, por eso, desmiente que esa lucha inicial les haya perjudicado en la batalla por la victoria. De hecho, en cuanto se le ha preguntado por si habían perdido respecto a los Mercedes lo ha querido negar rotundamente. "Eso no es lo que ha pasado. Durante las primeras vueltas les hemos pedido que mantuvieran la posición, luego les hemos dejado correr siempre que lo hicieran limpiamente. No, en absoluto (comprometimos las opciones de ganar). Nos hemos protegido del coche más rápido de todos", insiste. 

La carrera se ha venido abajo cuando, finalmente, apareció la lluvia y llegó el momento de tomar decisiones inmediatas: "Hemos perdido ritmo cuando ha llovido. Estábamos esperándola, pero Lewis ha tomado una decisión impresionante. Nosotros no teníamos 'feedback' y cuando hemos visto que estaba demasiado mojado nuestros pilotos ya habían pasado la entrada de boxes, por lo que tenían que dar una vuelta completa. Es una lástima".

A pesar de otra oportunidad pérdida, Smedley quiere sacar la parte positiva del fin de semana. "No estoy decepcionado. Venimos aquí, sabemos que estamos mejorando nuestro coche de forma constante, ganando rendimiento, y es la primera carrera del año en la que hemos superado a Ferrari en clasificación y en carrera con neumáticos de seco, hemos sido tres o cuatro décimas más rápidos que ellos. Vamos en la buena dirección", concluye. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de atmosferico

Noooo, qué va. Primera parada tarde, segunda tardísimo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top