El brasileño apoya a Raïkkönen entre otros

Massa aboga porque se acorten los fines de semana de Gran Premio

"No tendría problema en eliminar el viernes, se pueden juntar los libres y la clasificación"

AmpliarMassa en la parrilla del GP de México - LaF1Massa en la parrilla del GP de México

Felipe Massa lo tiene claro, el brasileño cree que los fines de semana de Gran Premio son excesivamente largos, que suponen un desgaste excesivo en cuanto a tiempo para pilotos y equipos y que suponen un gasto económico mayor. Así, se une a la propuesta del piloto de Ferrari, Kimi Raïkkönen, quien fuera su compañero, de reducir el formato actual de tres días a uno en el que los Grandes Premios se disputaran de forma intensiva durante dos días.


Estos movimientos vienen motivados en gran parte después del GP de Estados Unidos, donde la lluvia fue la protagonista. El viernes los equipos que rodaron no consiguieron apenas datos útiles para la carrera y el sábado se aplazó la clasificación al domingo. Tras este escenario, el  finlandés y una parte de la Scuderia se pronunciaban a favor de reducir las sesiones y hacerlas juntas en dos días. "Yo no tendría problema en eliminar el viernes", opina Felipe. 



"El viernes, no suele pasar nada, especialmente si hay mal tiempo. Creo que sería más beneficioso tener más coches rodando todo el tiempo", continúa Massa, quien argumenta que con mal tiempo el sábado se podría posponer la clasificación a los domingos y así que los resultados fueran "más reales": "Puedes hacer todo el sábado, libres y clasificación, y la carrera el domingo. Si tienes hay un gran problema el sábado, se puede mover la clasificación al domingo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top