Su director técnico, contento de que se retrase el VJM08

Más túnel de viento, la solución de Force India a su ausencia de Jerez

Esta temporada usan el túnel de viento de Toyota, uno de los más avanzados de Europa

Por ello, auguran que pueden progresar más desde Colonia que en el asfalto de Jerez de la Frontera

AmpliarMás túnel de viento, la solución de Force India a su ausencia de Jerez - LaF1Más túnel de viento, la solución de Force India a su ausencia de Jerez

Force India irá a Jerez con el VJM07 de 2014, no con el VJM08 de 2015. Fue una decisión deliberada que tomaron hace dos meses, cuando llegaron a la conclusión de que les era más beneficioso alargar un poco más la estancia de su monoplaza en el túnel de viento.


Andrew Green, director técnico de la entidad, mantiene la calma. Algunos creerán que perderse unos entrenamientos es negativo, pero los de Vijay Mallya no lo ven así.



"Cuando analizamos el calendario y a nosotros mismos como equipo, y cuando vimos el nuevo túnel de viento y la diferencia entre Jerez y Barcelona, pensamos 'nos puede bastar ese tiempo de túnel de viento, cuanto más retrasemos la presentación del coche, mejor para nosotros, más aprenderemos", ha declarado a Sky Sports.



Jerez nunca nos ha gustado como un circuito de pruebas, no queremos correr ahí



"Jerez nunca nos ha gustado demasiado como un circuito de pruebas. Es muy único, su asfalto es mu único. No queremos correr ahí y Pirelli traerá el neumático que probamos en Abu Dabi. Nos gusta no ir, para ser honesto, y aprovechar ese tiempo para el desarrollo".



Nico Hülkenberg ha admitido que, aunque ir a Jerez con el coche viejo "no es lo ideal", tampoco es "el final del mundo".



"Si hubiera ocurrido el año pasado, habría sido mucho peor por la nueva normativa de los motores. Este año eso está bastante estabilizado. Me gustaría ir con el nuevo coche, pero no será así, así que tendremos que vivir con ello y seguir adelante. No creo que eso vaya a comprometer nuestra temporada".



Force India convocó a la prensa el pasado miércoles para presentar los nuevos colores de la escudería, pero no lo hicieron con un chasis moderno, sino con un coche de 2014 embadurnado con un frontal de estilo 2015. El VJM08 definitivo se estrenará el mes que viene en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Ojala que esto no perjudique al equipo, un saludo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top