El VJM08 se descubrirá más adelante

Force India presenta sus nuevos colores para el Mundial 2015

La escudería india ha hecho público su nuevo diseño en Ciudad de México

"Usamos pintura de plata porque se ve más elegante", dice Mallya sobre el coche

AmpliarNico Hülkenberg y Sergio Pérez posan con el nuevo diseño del Force India - LaF1Nico Hülkenberg y Sergio Pérez posan con el nuevo diseño del Force India

El que estaba al lado del monoplaza escondido bajo la lona era 'El Pensador', la famosa escultura de bronce de Auguste Rodin, o al menos una representación. Pero, bien podríamos haber posado con idéntico gesto todos los aficionados al motor a los que Force India nos sumió en una confusión innecesaria. El día y la hora la sabíamos, pero tardamos en saber qué nos encontraríamos.

Finalmente, como confirmamos ayer, lo que se descubrió en el acto llevado hasta el Museo Soumaya de Ciudad de México fueron los nuevos colores que lucirán a lo largo de la temporada de 2015, pero estampados en un monoplaza que será similar a la versión definitiva del VJM08 con el que Nico Hülkenberg y Sergio Pérez disputarán el Mundial, o al menos eso es lo que nos confirmaron desde la propia escudería.

Luchar con McLaren hizo que nuestro trabajo fuera reconocido por todos

Porque cuando vimos lo que había bajo la lona que descubrieron los pilotos dio toda la impresión de ser un coche hecho en concordancia con las normas de este año. El dominante color negro, con los patrocinios bien visibles en blanco, acompañando por unos laterales y un morro bañado en plata con líneas naranjas, acababa en una punta que bien podría ser la del extinto RB10.

Hasta llegar al momento por el que estábamos esperando pasaron por el micrófono del atril varias personalidades mexicanas, entre ellas el magnate y uno de los patrocinadores principales de Force India, Carlos Slim, y Alejandro Soberón, presidente y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento. Como no podía ser de otra forma también estaba allí Vijay Mallya.

Después de cumplir con los compromisos mexicanos dedicándoles algunas palabras, el jefe de equipo entró en materia deportiva: "A lo largo de la pasada temporada, estuvimos luchando con McLaren, lo que hizo que nuestro trabajo fuera reconocido por todos. Vamos más allá de nuestras metas y me gustaría resaltar la pasión de todos los que trabajamos en Force india".

"Esperamos que nuestro nuevo coche pueda competir con los equipos grandes cuando lleguemos a Europa. Tenemos dos grandes pilotos. Sergio es una persona excepcional y querido por mucha gente y Nico tiene un talento excepcional. Ambos comparten la misma pasión y estamos muy contentos de poder contar con ellos. Esperemos que alcancen el podio este año", agregaba con esperanzas el indio.

Esperamos poder competir con los equipos grandes cuando lleguemos a Europa

Después, fue el turno de hablar del novedoso diseño del recién conocido monoplaza: "Cuando empezamos básicamente era blanco. Después le agregamos algunas rayas y patrocinios y la bandera india. Un par de años atrás, pensamos que tendríamos que hacer un coche más agresivo y tener bien a la vista nuestros patrocinios, por lo que hemos añadido un fondo oscuro. Y usamos pintura de plata porque se ve más elegante".

No le falta razón a Mallya. A la vista está que han acertado con un diseño agradable a la vista, tanto Sergio como Nico no dudaron en mostrar su aceptación por los colores elegidos, ahora solo falta saber si su conducción será igual de agradable para los que se pongan al volante y si pueden dar el paso de competitividad que aún les falta para estar regularmente entre los diez primeros. Ah, y también su versión definitiva ¿en Jerez?

Si te interesa esta noticia
Force India no estará en los test de Jerez - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de telmex

Me gusta el color del SFI, pero lo mas importante es que salga competitivo, saludos

Imagen de CacHonda

Esperemos que este año no hagan el indio.

Imagen de Rey

Esa no puede ser la nariz por reglamento de el monoplaza del 2015, asi que me imagino solo presentaron los colores.

Imagen de Wild

Sí, ¿para qué pensar en un nuevo diseño pudiendo copiar los fakes de como sería el nuevo Mclaren que circulan por la red?
Sabiendo como son los ingleses si el Mclaren-Honda se parece a esto, cambiaran de color aunque sea con un rotulador.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top