Max será piloto de Toro Rosso en 2015

Marko: "Verstappen no necesita más experiencia en las categorías formativas"

Helmut Marko sorprende al mundo con el fichaje de Max Verstappen

Max, de 17 años, debutará en 2015 con Toro Rosso en sustitución de Vergne

AmpliarMax Verstappen - LaF1Max Verstappen

Max Verstappen es el nombre de moda en la Fórmula 1, y es que ayer mismo se confirmaron los sorprendentes rumores que desde principios de mes lo situaban en un volante titular de Toro Rosso de cara a la próxima temporada.

Verstappen sólo tiene 17 años de edad y ocho meses de experiencia en monoplazas. Su aclimatación a la Fórmula 3 ha sido muy positiva, pero existe escepticismo entre los entendidos por la juventud con la que el danés llegará al Gran Circo del automovilismo.

Helmut Marko está tranquilo. Insiste en que Max es un diamante que no hace falta pulir, confía en que así mismo lo demuestre en cuanto tenga ocasión. Antes, sin embargo, tendrá que obtener la superlicencia de la FIA.

Verstappen es de esos que pueden llegar directamente a la F1, no necesita más experiencia

"Max es de esos pilotos que puede llegar directamente a la Fórmula 1. No hay muchos que hayan hecho tan bien la transición de los karts a la Fórmula 3. No necesita más experiencia en las categorías formativas", asevera el austríaco.

"En cuanto termine la temporada de la Fórmula 3, su programa se intensificará. Organizaremos un test de 300 kilómetros para que pueda obtener la superlicencia. No nos ha sido difícil darnos cuenta de su extraordinario talento. Estamos muy orgullosos de que se haya unido a Red Bull".

Marko podría tener intención de subir a Verstappen a un Fórmula 1 este mismo año en alguno de los entrenamientos libres de las próximas carreras, posiblemente en Austin, Brasil o Abu Dabi.

Red Bull ya ha confirmado que Verstappen hará equipo con Daniil Kvyat la próxima campaña, noticia que pone en serio peligro el futuro deportivo de un Carlos Sainz que a día de hoy sólo piensa en ganar las World Series by Renault.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jero30

Rb y marko no buscan talentos.....buscan productos amoldables a su marca. Vettel ya esta caduco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top