F1

¿Se invierte el status quo?

Marko: "Toro Rosso ganará a Red Bull si Renault no mejora"

Actualmente el motor Ferrari es 80 caballos más potente que el Renault
Toro Rosso usará una unidad de 2015, Red Bull correrá con una de 2016
Si la marca del rombo no obra un milagro, los de Faenza tendrán ventaja
marko-red-bull-motor-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
15 Dic 2015 - 17:40

¿Toro Rosso por delante de Red Bull? Ha sucedido en algunas carreras de 2015, pero Helmut Marko avisa que el año que viene podría ser el nuevo status quo porque el equipo filial equipará un motor Ferrari más potente que el Renault de la empresa madre.

El austríaco no es el único que lo piensa, pues la semana pasada Carlos Sainz ya apuntó a esa posibilidad. “En teoría, la próxima temporada deberíamos estar por delante de Red Bull. El motor Ferrari tiene quizá 50 o 60 caballos de potencia más”.

Toro Rosso usará una versión 2015 del motor Ferrari, una versión que tiene 80 caballos más que la 2015 de Renault, según ha revelado Marko en declaraciones a la televisión Servus TV. Si la marca del rombo no optimiza su unidad, la ventaja competitiva de Sainz y Max Vertappen será incluso mayor.

Desde Red Bull consideran 2016 como un año de transición, probablemente para ganar tiempo hasta 2017 y esperar al próximo movimiento del grupo Volkswagen y su interés por tener a Audi en la categoría reina con un motor híbrido. En vistas de que no serán competitivos, el objetivo es trabajar en la aerodinámica de 2017. "El reto para 2016 es la construcción de un buen coche, cuando en 2017 se establezca el cambio de normativa tendremos el mejor monoplaza".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
15 Dic 2015 - 20:25
Comment

Eso de trabajar, como dice, el coche de 2017.esperando al cambio de normativa.....Uhmmm...!!!!!! Qué casualidad, yo pensé que eso mismo podrían estar haciendo en MLH...Centrar la mayor parte de los recursos al coche que puede ganar, el de 2017...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50