F1

Como dijo Carlos, será un equipo más italiano

OFICIAL: Toro Rosso, con motor de Ferrari y mismos pilotos en 2016

Confirman que montarán la última especificación de este año del motor de Maranello
Además, también aseguran oficialmente la continuidad de Sainz y Verstappen como pilotos
galeria-mexico-domingo-laf1_11.jpg
14
04 Dic 2015 - 17:10

La temporada de 2016 va tomando forma. Después de una mañana llena de anuncios protagonizados por Renault y Red Bull, esta tarde ha tocado cerrar otro frente bien conocido por todos: Toro Rosso montará la unidad de potencia de Ferrari a partir del próximo año. Así lo han hecho oficial a través de un comunicado en su página web, en el que también han confirmado que usarán la última especificación de esta temporada.

Comunicado íntegro de Toro Rosso:

Esta es la noticia que nadie esperaba oír: el Toro y el Cavallino están juntos de nuevo ... ¡vaya una pareja! El contendiente de Toro Rosso para el 2016, el STR11, contará con una unidad de potencia de Ferrari. Esto marca el retorno de la empresa que suministró los motores al equipo desde 2007 hasta 2013.

Debido a la naturaleza de última hora de la decisión relativa a nuestro suministro de motor para el próximo año, el equipo utilizará la última especificación utilizada en la temporada 2015. Con los propios coches de la Scuderia Ferrari terminaron terceros y cuartos en la última carrera del año y segundos en la general en el Campeonato de Constructores, lo que es una situación positiva para empezar el undécimo año de la Scuderia Toro Rosso en la Fórmula 1.

Logísticamente, con nuestro proveedor de motores a un corto trayecto en autopista, e incluso lingüísticamente, el regreso de Ferrari hará que la relación de trabajo sea fácil. Teniendo en cuenta esto y los últimos logros con nuestros amigos de Maranello, sin duda podemos esperar una mejora de nuestro rendimiento el próximo año. También podemos contar con Carlos y Max, que, después de haber sido confirmados para la temporada 2016, serán capaces de traducir sus aprendizajes y experiencias de este año en un valioso feedback a lo largo de la temporada.

Franz Tost: "Es genial trabajar con Ferrari de nuevo. Tuvimos una relación fructífera en el pasado y estoy seguro de que no pasará mucho tiempo para que todos trabajemos muy bien juntos otra vez. Es cierto que el tiempo para estar preparados para el primer test de la pretemporada va a estar muy muy justo, pero tenemos un buen equipo y estoy seguro de que juntos vamos a lograr un conjunto competitivo para el próximo año. ¡Traer el 2016!".

La Scuderia Toro Rosso también quiere aprovechar la oportunidad para agradecer a Renault sus esfuerzos en los últimos dos años.

 

Comunicado de Ferrari:

La Scuderia Ferrari y la Scuderia Toro Rosso han alcanzado un acuerdo que verá al equipo de Faenza usar la actual unidad de potencia de Ferrari en la temporada 2016 de Fórmula 1. Las pruebas en la pista comenzarán en Febrero, en el circuito de Cataluña en España.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2015 - 16:56
Comment
#11 Estimados. Leyendo los mensajes, me entró una duda: El software de las UP lo entrega el fabricante ... Ver comentario
Compañero, no estoy muy al tanto del asunto del software para las UP pero, en principio, creo que Red Bull lo que hizo fue enviar a algunos de sus técnicos a Renault para ayudarles con ello. De ahí a desarrollarlo por su cuenta, sin contar con el fabricante, va un trecho. Por otra parte, estaríamos hablando de un supuesto en el que pudieran desarrollar un software para una UP diferente a la que han tenido hasta ahora; algo que aún parece más complejo si cabe… Saludos
Default user picture
PITXITO10
06 Dic 2015 - 23:16
Comment
#12 @#11 ....la competición es entre equipos, no entre fábricas......, SUPONGO que cada equipo podrá ... Ver comentario
.......sin PERJUDICARLA.
Default user picture
PITXITO10
06 Dic 2015 - 23:14
Comment
#11 Estimados. Leyendo los mensajes, me entró una duda: El software de las UP lo entrega el fabricante ... Ver comentario
....la competición es entre equipos, no entre fábricas......, SUPONGO que cada equipo podrá homologar SU PROPIA U.P..... Ahora la pregunta es ¿qué equipo puede desarrollar aparte un elemento de una UP de fábrica , SIN PERJUDIARLO...?
Default user picture
06 Dic 2015 - 22:59
Comment

Estimados. Leyendo los mensajes, me entró una duda: El software de las UP lo entrega el fabricante de la misma, y no permite que lo desarrolle el propio cliente? Hasta donde recuerdo Red Bull desarrollaba el software de sus motores Renault, y le sacaba mucho más jugo en su momento. Alguién sabe con certeza como es este tema? Si Toro Rosso tiene el ultimo motor Ferrari 2015 y puede evolucionar su software, quizás de la sorpresa... Saludos cordiales.

Default user picture
PITXITO10
06 Dic 2015 - 22:39
Comment
#7 Mientras no obliguen a las fábricas , soltar el motor puntero.......NO TIENEN NADA QUE RASCAR LOS S ... Ver comentario
...............los SATÉLITES deberían plantarse..., a ver que hacen las 4 fábricas.......y la F1.. Realmente la F1 debería ser un "Campeonato Mundial de Fábricas"......., con una sola norma: que los coches lleven ruedas...........jejeje..............y fuera toda la ma....fffff.....iii....aaaa.....y toda su parafernalia...
06 Dic 2015 - 22:16
Comment
#6 Ya veremos sin van a ser tan competitivos como dice Tost. Estar todo un año sin evoluciones en el p ... Ver comentario
Aun así, creo que es un cambio acertado.
06 Dic 2015 - 21:29
Comment
#6 Ya veremos sin van a ser tan competitivos como dice Tost. Estar todo un año sin evoluciones en el p ... Ver comentario
¿Alguien cree que Ferrari va a seguir evolucionando la UP del 2015... en 2016?... En fin.
Default user picture
PITXITO10
06 Dic 2015 - 10:07
Comment

Mientras no obliguen a las fábricas , soltar el motor puntero.......NO TIENEN NADA QUE RASCAR LOS SATÉLITES....que son casi todos.....QUÉ ANORMALIDAD,,,,,

06 Dic 2015 - 02:05
Comment

Ya veremos sin van a ser tan competitivos como dice Tost. Estar todo un año sin evoluciones en el propulsor, aunque quizás dispongan de alguna actualización de software (o no...) me parece que no es muy buena cosa que digamos. Podrían quedarse estancados en relación a los rivales e ir de más a menos.

04 Dic 2015 - 20:24
Comment

Me parece una buena noticia. La UP de Ferrari 2015 no creo que esté por detras de la de Honda o incluso Renault de 2016, y con ese pedazo de chasis que tiene ToroRosso seguro que vemos grandes batallas de Sainz y Vestappen...dos monstruos!.

Default user picture
04 Dic 2015 - 20:13
Comment

Estimados. Más allá de las suspicacias, Toro Rosso siempre fue un equipo de segunda línea, por lo que montar un motor Ferrari de especificación 2015 pero con su última especificación, sin dudas es un paso adelante comparado con los motores Renault. Creo que tienen una pareja interesantísima, aunque también hay que reconocer que están allí como trampolín para pasar a un equipo superior y en el mejor de los casos a Red Bull. Ojala los acerque a los podios asi se hace más parejo todo en el 2016. Saludos cordiales.

04 Dic 2015 - 18:12
Comment

Depende de como vaya la evolucion de los motores 2016 la pueden cagar pero bien, los manor tambien han tenido una gran fiabilidad pero para lo que les ha servido...

Default user picture
PITXITO10
04 Dic 2015 - 18:07
Comment

La pregunta es cuanto estiman ganar en Ferrari con los nuevos 32 tokens de 2016..........No olvidemos que prácticamente pueden hacer una nueva UP.
Por otro lado , VEREMOS QUÉ PASA CON EL COCHE DE CARLOS..........

04 Dic 2015 - 17:35
Comment

Toro Rosso va a montar el motor más fiable de 2015... Como el coche de Sainz empiece a fallar repentinamente como este año... ay ay ay...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25