Como dijo Carlos, será un equipo más italiano

OFICIAL: Toro Rosso, con motor de Ferrari y mismos pilotos en 2016

Confirman que montarán la última especificación de este año del motor de Maranello

Además, también aseguran oficialmente la continuidad de Sainz y Verstappen como pilotos

AmpliarEl monoplaza de Toro Rosso de 2016, el STR11, volverá a estar propulsado por Ferrari - LaF1El monoplaza de Toro Rosso de 2016, el STR11, volverá a estar propulsado por Ferrari

La temporada de 2016 va tomando forma. Después de una mañana llena de anuncios protagonizados por Renault y Red Bull, esta tarde ha tocado cerrar otro frente bien conocido por todos: Toro Rosso montará la unidad de potencia de Ferrari a partir del próximo año. Así lo han hecho oficial a través de un comunicado en su página web, en el que también han confirmado que usarán la última especificación de esta temporada.


Comunicado íntegro de Toro Rosso:



Esta es la noticia que nadie esperaba oír: el Toro y el Cavallino están juntos de nuevo ... ¡vaya una pareja! El contendiente de Toro Rosso para el 2016, el STR11, contará con una unidad de potencia de Ferrari. Esto marca el retorno de la empresa que suministró los motores al equipo desde 2007 hasta 2013.



Debido a la naturaleza de última hora de la decisión relativa a nuestro suministro de motor para el próximo año, el equipo utilizará la última especificación utilizada en la temporada 2015. Con los propios coches de la Scuderia Ferrari terminaron terceros y cuartos en la última carrera del año y segundos en la general en el Campeonato de Constructores, lo que es una situación positiva para empezar el undécimo año de la Scuderia Toro Rosso en la Fórmula 1.



Logísticamente, con nuestro proveedor de motores a un corto trayecto en autopista, e incluso lingüísticamente, el regreso de Ferrari hará que la relación de trabajo sea fácil. Teniendo en cuenta esto y los últimos logros con nuestros amigos de Maranello, sin duda podemos esperar una mejora de nuestro rendimiento el próximo año. También podemos contar con Carlos y Max, que, después de haber sido confirmados para la temporada 2016, serán capaces de traducir sus aprendizajes y experiencias de este año en un valioso feedback a lo largo de la temporada.



Franz Tost: "Es genial trabajar con Ferrari de nuevo. Tuvimos una relación fructífera en el pasado y estoy seguro de que no pasará mucho tiempo para que todos trabajemos muy bien juntos otra vez. Es cierto que el tiempo para estar preparados para el primer test de la pretemporada va a estar muy muy justo, pero tenemos un buen equipo y estoy seguro de que juntos vamos a lograr un conjunto competitivo para el próximo año. ¡Traer el 2016!".



La Scuderia Toro Rosso también quiere aprovechar la oportunidad para agradecer a Renault sus esfuerzos en los últimos dos años.



 



Comunicado de Ferrari:



La Scuderia Ferrari y la Scuderia Toro Rosso han alcanzado un acuerdo que verá al equipo de Faenza usar la actual unidad de potencia de Ferrari en la temporada 2016 de Fórmula 1. Las pruebas en la pista comenzarán en Febrero, en el circuito de Cataluña en España.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de niki_prost

[#11 Lanakin] Compañero, no estoy muy al tanto del asunto del software para las UP pero, en principio, creo que Red Bull lo que hizo fue enviar a algunos de sus técnicos a Renault para ayudarles con ello. De ahí a desarrollarlo por su cuenta, sin contar con el fabricante, va un trecho. Por otra parte, estaríamos hablando de un supuesto en el que pudieran desarrollar un software para una UP diferente a la que han tenido hasta ahora; algo que aún parece más complejo si cabe… Saludos

Imagen de PITXITO10

[#12 PITXITO10] .......sin PERJUDICARLA.

Imagen de PITXITO10

[#11 Lanakin] ....la competición es entre equipos, no entre fábricas......, SUPONGO que cada equipo podrá homologar SU PROPIA U.P.....
Ahora la pregunta es ¿qué equipo puede desarrollar aparte un elemento de una UP de fábrica , SIN PERJUDIARLO...?

Imagen de Lanakin

Estimados. Leyendo los mensajes, me entró una duda: El software de las UP lo entrega el fabricante de la misma, y no permite que lo desarrolle el propio cliente? Hasta donde recuerdo Red Bull desarrollaba el software de sus motores Renault, y le sacaba mucho más jugo en su momento. Alguién sabe con certeza como es este tema? Si Toro Rosso tiene el ultimo motor Ferrari 2015 y puede evolucionar su software, quizás de la sorpresa... Saludos cordiales.

Imagen de PITXITO10

[#7 PITXITO10] ...............los SATÉLITES deberían plantarse..., a ver que hacen las 4 fábricas.......y la F1..
Realmente la F1 debería ser un "Campeonato Mundial de Fábricas"......., con una sola norma: que los coches lleven ruedas...........jejeje..............y fuera toda la ma....fffff.....iii....aaaa.....y toda su parafernalia...

Imagen de niki_prost

[#6 niki_prost] Aun así, creo que es un cambio acertado.

Imagen de niki_prost

[#6 niki_prost] ¿Alguien cree que Ferrari va a seguir evolucionando la UP del 2015... en 2016?...
En fin.

Imagen de PITXITO10

Mientras no obliguen a las fábricas , soltar el motor puntero.......NO TIENEN NADA QUE RASCAR LOS SATÉLITES....que son casi todos.....QUÉ ANORMALIDAD,,,,,

Imagen de niki_prost

Ya veremos sin van a ser tan competitivos como dice Tost. Estar todo un año sin evoluciones en el propulsor, aunque quizás dispongan de alguna actualización de software (o no...) me parece que no es muy buena cosa que digamos. Podrían quedarse estancados en relación a los rivales e ir de más a menos.

Imagen de Monleón

Me parece una buena noticia. La UP de Ferrari 2015 no creo que esté por detras de la de Honda o incluso Renault de 2016, y con ese pedazo de chasis que tiene ToroRosso seguro que vemos grandes batallas de Sainz y Vestappen...dos monstruos!.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top