No espera milagros

Marko: "Si 2016 es normal, Mercedes tendrá superioridad"

Red Bull se halla inmersa en una crisis deportiva por la falta de un motor competitivo

Pero Marko duda que Ferrari sea capaz de cumplir las expectativas que ha alimentado

AmpliarMarko: "Si 2016 es normal, Mercedes tendrá superioridad" - LaF1Marko: "Si 2016 es normal, Mercedes tendrá superioridad"

Helmut Marko se rinde ante la evidencia y reconoce que todo indica que Mercedes todavía mantendrá su supremacía en la temporada que está a punto de comenzar. La mano derecha de Dietrich Mateschitz concede que es lógico que las flechas de plata mantengan su status, pues estas dos últimas temporadas han contado con una ventaja importante sobre el resto de escuderías.

El austríaco lamenta que el reglamento actual sea excesivamente estricta, pues entiende que si el desarrollo de los motores fuera libre fabricantes como Renault podrían ponerse al día y compensar más rápidamente la superioridad de sus rivales.

"Si todo es normal, veremos la habitual superioridad de Mercedes. Por desgracia no puedes remontar si vas rezagado porque la normativa es muy restrictiva", ha dicho en declaraciones al periódico Salzburger Nachrichten.

Reivindicativo como de costumbre, Marko señala algunos de los males de la Fórmula 1 moderna e insta a los poderes fácticos a actuar para corregirlos.

"Necesitamos motores que hagan mucho ruido y tengan mucho potencia, y el piloto debería ser un elemento determinante, no los ingenieros. Y los equipos no deberían tener el poder, éste debería ser de la FIA y la FOM", ha añadido en relación a las dificultades de Red Bull Racing para encontrar un nuevo fabricante tras su intento fallido de desvincularse de Renault.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top