GP de Azerbaiyán F1 2017
No hablará de su futuro hasta pasado el verano

Marko: "Sainz es muy rápido, está creciendo, pero debe ser paciente"

El austriaco tilda al piloto madrileño de "muy rápido" y le anima a serlo consistentemente

"A veces, el viernes hace tiempos fantásticos que nos preguntamos: '¿Cómo es posible?'"

AmpliarSainz terminó séptimo en España - SoyMotor.comSainz terminó séptimo en España

Helmut Marko ha reconocido el progreso de Carlos Sainz desde su llegada a la Fórmula 1 en 2015. El madrileño es uno de los pilotos jóvenes más prometedores de la parrilla, tanto que Red Bull no le dejó marcharse a Renault esta temporada. El asesor de pilotos de la escudería de Milton Keynes ha alabado el desarrollo de Sainz, que este año ha realizado el mejor inicio de temporada desde que está en Fórmula 1. 

"Creo que se ha desarrollado muy bien, desde ser Carlos Sainz junior, hasta ser Carlos Sainz el piloto de Fórmula 1. [Aunque] ha tenido muchos altos y bajos en su carrera", afirmó Marko en una entrevista para El Confidencial.  

"Por ejemplo, en GP3 fue vapuleado por Kvyat. Cuando le subimos a la F1 [a Kvyat] fue una gran decepción, pero [Carlos] tuvo entonces un enfoque totalmente diferente, ganó las World Series con gran estilo. Luego, cuando Verstappen subió a la Fórmula 1 fue duró para él, pero aquí en Barcelona hizo su mejor carrera. Está aprendiendo por la vía más dura".

Marko reconoce la velocidad pura de Sainz, hasta el punto de que a veces no se explican en Red Bull de dónde saca tanto tiempo al cronómetro, y le anima a empujar con más regularidad en todo el fin de semana. "Es rápido, muy rápido, pero tiene que serlo consistentemente. A veces, el viernes hace tiempos fantásticos, tanto que en Red Bull nos preguntamos: '¿Cómo es posible que haga eso?'".

"Pero está creciendo, aprendiendo que los entrenamientos clasificatorios es lo más importante, ser rápido el viernes no significa nada, debe seguir creciendo con el coche en los entrenamientos y seguir haciendo el máximo en carrera. Cometió un error estúpido en Baréin… Es joven, puede aprender, y tiene que ser paciente".

El año pasado Sainz fue renovado por un año más en Toro Rosso en el GP de Austria, mucho antes de lo normal en un equipo que por tradición no escoge a sus equipos para el próximo año a finales de temporada o una vez ésta ha terminado. Preguntado por el futuro de Carlos, Marko no desveló nada. "Tradicionalmente hablamos de los pilotos después del verano. Es demasiado pronto".

No obstante, el austriaco ha admitido en más de una ocasión que se plantearán dejar libre a Sainz si un equipo grande viene a por él, pero afirma que no es el caso, tal y como se llegó a rumorear el año pasado. "Si fuera un equipo mucho mejor que Toro Rosso, podemos hablar. Hasta ahora nadie nos ha llamado. Tiene que concentrarse en hacer el mejor trabajo posible y automáticamente se desarrollará".

"Por otro lado, necesitamos un piloto reserva. Carlos es nuestro primer reserva. Y Toro Rosso debería luchar por el cuarto, quinto o sexto puesto en el campeonato, es posible conseguirlo, pero el equipo no puede permitirse cometer ningún error, y los pilotos tampoco pueden permitirse cometer ningún error", concluyó.

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de ElYorugua

Cuidado que le puede hacer la misma jugarreta que le hizo a Alguersuari, cuando hay favoritismo con este señor al que no esté favorecido se le puede terminar la carrera enseguida. Ojalá pueda escapar de Toro Rosso cuanto antes.

Imagen de alberto g

Este señor puede decir lo que quiera, Carlos queda libre este año, asi que ni paston ni na de na, si el quiere se ira, y yo creo que es lo mejor que podria hacer, Red bull ya a elegido a su niño bonito y a el no le van a subir, lo quieren de reserva

Imagen de AAA9

[#2 tombilla] .......Hay que leerle entre líneas. " Soltaríamos a Carlos si sueltan el PASTÖN que vamos a pedir por él.. , es decir tiene que ser un equipo RICO ( grande le llama )".
Saludos.

Imagen de tombilla

Marko ha admitido en más de una ocasión que se plantearán dejar libre a Sainz si un equipo grande viene a por él. Seguro Marko ? Si fuera un equipo mucho mejor que Toro Rosso, podemos hablar.
necesitamos un piloto reserva. Carlos es nuestro primer reserva.
Tienen que dar mas protagonismo a los pilotos, que al fin de cuentas son sus seguidores los que llenan las gradas de los circuitos.

Imagen de ZackTH

Duras palabras de Marko, a Verstappen no lo juzgaron del mismo modo, cuando comete errores no pasa nada, a Kyvat, después de hacer podio en China lo relegaron al segundo equipo. Luego sufren el síndrome de Dunning-Kruger, toro rosso es lo que es, y llega hasta donde llega

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top