GP de Bélgica F1 2017
Renault es la incógnita

Marko: "El RB12 es el mejor chasis que han fabricado en Red Bull"

Red Bull ve una clara mejoría en el motor Renault, sobre todo en términos de fiabilidad

AmpliarEl RB12 es el mejor chasis que han fabricado en Red Bull - LaF1El RB12 es el mejor chasis que han fabricado en Red Bull

El equipo Red Bull seguirá lastrado una temporada más debido al motor Renault, este año denominado como Tag Heuer. La marca de Milton Keynes, por eso, está orgullosa de su trabajo, ya que nunca habían construido un chasis tan bueno como el de este año.

Así lo considera el asesor de Red Bull Helmut Marko, que define el RB12 como "el mejor chasis que ha han fabricado en Red Bull". A pesar del lastre del motor Renault, los tiempos de Red Bull marcan que pueden convertirse en el tercer equipo, por detrás de Mercedes y Ferrari. "No sabemos cuánta gasolina llevaba Ferrari ni en qué modo del motor estaban probando. Hay que ser prudentes", dijo el austríaco después de ver como Red Bull marcaba el segundo mejor tiempo el martes, tras Ferrari. "Pero nuestro coche fue bastante rápido y reaccionaba lógicamente en cada cambio de configuración", añade.

Después de los dos últimos años, es inusual completar tantos kilómetros

Sin embargo, el gran problema que se encuentra Red Bull está en la unidad de potencia, aunque están gratamente sorprendidos de completar tantas vueltas en lo que llevamos de pretemporada. "Después de las experiencias de los dos últimos años, es completamente inusual para nosotros completar tantos kilómetros", confiesa Marko.

Daniil Kvyat sufrió un problema en el motor Renault en la jornada de ayer, pero desde Red Bull aseguran que se ha visto una gran mejoría en este sentido. "Se puede ver un claro progreso. Van en la buena dirección. Remi Taffin es un hombre práctico, que ve los problemas en la pista y sabe que se necesita hacer", concluye el asesor de Red Bull.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Vettelloca

[#3 Paik] Lo primero es que el chasis de RB de la época de los difusores y escapes sopladores, no tienen nada que ver en absoluto con los de hoy en dia, la manera de crear carga en la parte trasera y difusor son radicalmente diferentes. En todo caso se referira al mejor chasis desde la introducción de las UP híbridas.
Lo segundo, es que hasta el mejor piloto comete errores, o ya no te acuerdas de cuando Vettel embistió a su compañero de equipo(Turquía 2010), o cuando se estampo contra Button arruinando su carrera, y algunos más. Sin duda Vettel contribuyó a la victoria, demostró ser un gran piloto, pero en aquella epoca la diferencia la marcaba la aerodinámica, y el equipo RB con Newey a la cabeza, siempre le proporcionó a Vettel la mejor aero de la parrilla............................ Ya que algunos dicen que Vettel es un hombre de equipo, lo justo seria reconocer el mérito de todo el equipo ¿No?

Imagen de Paik

[#2 Michael 91] Es posible, pero quiero recalcar que fue merito de VETTEL llevar el RB con chasis peor al de este año (por lo visto) a la consecución de esos 4 títulos. Ya se vió que el coche no es todo y Vettel acabó ganando esos mundiales con una solvencia espectacular gracias a una conducción fina y sin errores gp tras gp. Un saludo!

Imagen de Michael 91

Los mejores chasistas de la parrilla. Volverán a la cima. Llevan la victoria en su ADN.

Imagen de Vettelloca

Haber si se resuelven los problemas entre RB y Renault, ni Mercedes ni Ferrari están dispuestos a venderles su UP, asi que no tienen mucho margen de maniobra, Honda no lo veo como una opción inteligente, los japoneses estan a años luz en esta tecnologia, han ganado fiabilidad, pero parece que andan escasos de rendimiento.....la triste realidad es que Honda creo un motor de mierda y hasta el año que viene que puedan volver a empezar de cero, McLaren se verá lastrado por esa UP de Honda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top