F1

ECCLESTONE ASEGURA QUE FUERON REALES

Marchionne y las ayudas de FIA y Mercedes a Ferrari: "Son sandeces"

El presidente de Ferrari ataca al exCEO de la Fórmula 1 tras sus comentarios
Asegura que Ferrari quiere seguir en F1 más allá de 2020, pero no a cualquier precio
Confirma que en Maranello todas las cabezas ya están "puestas en 2018"
marchionne-ecclestone-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
8
30 Oct 2017 - 17:41

La pasada semana Bernie Ecclestone se encargó de abrir la caja de los truenos varios días antes del Gran Premio de México. El exCEO de la Fórmula 1 aseguró que Ferrari había recibido ayuda por parte de la FIA –al modificar la normativa para favorecer a la Scuderia– y de Mercedes –que supuestamente ayudó a los italianos con el motor para que mejoraran su rendimiento–.

Unos comentarios que no han tardado en llegar a la casa de Ferrari. Sergio Marchionne ha negado rotundamente –al igual que hizo Wolff– que la Scuderia se viera favorecida por el organismo regulador de la competición y por su máximo rival en la actualidad.

"Creo que a eso se le llama puras sandeces", aseguró el presidente de Ferrari en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM. "Pienso que Bernie tiene que ser agradecido con Ferrari por darle la oportunidad de gestionar la Fórmula 1 y, gracias a nuestra asistencia, convertirse en millonario. Que Dios le bendiga. Él ha hecho mucho por este deporte, pero también Ferrari hizo mucho por la F1", apuntó el italiano.

En cuanto al futuro a largo plazo en la competición, el italiano a recordado que Ferrari está interesada en continuar en el Gran Circo, pero sólo si las condiciones que establece Liberty son del agrado de la Scuderia. De esta forma deja abierta la puerta a una posible salida de la F1 más allá de 2020.

"Si hacemos las cosas bien, estoy dispuesto a hablar de cualquier cosa. Pero si empezamos a hacer de la F1 simplemente un negocio barato, no estoy interesado. Uno debe ser racional, la F1 sigue siendo parte de la historia de Ferrari, y tengo todas las intenciones puestas en proteger su participación en el deporte. Pero no a cualquier precio, o por razones comerciales puramente", valoró.

"Hay un aspecto noble en la Fórmula 1, es un deporte que no se parece a los demás, así que no puede ser comercializado como cualquier otro", apuntó.

 

LA SCUDERIA YA MIRA A 2018

El GP de México confirmó el título de Lewis Hamilton y una nueva derrota de Ferrari. Sobre ello también quiso hablar Marchionne, quien asegura que las cabezas en Maranello "ya están en 2018".

"Lo más importante ahora es haber aprendido el máximo posible de lo que hemos hecho mal este año. La pasada noche hablé con Dieter Zetsche –CEO de Mercedes y director de Daimler– y a pesar de ser competidores despiadados en la pista, somos amigos. Reconoció que tuvimos mala suerte este año y que habríamos tenido diferentes resultados si lo que pasó en Asia no hubiera ocurrido", finalizó.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2017 - 18:23
Comment

No fueron sandeces lo que dijo Bernie, fue difamación

31 Oct 2017 - 13:36
Comment

La tradición mas fuerte de la F1: Ferrari. La segunda tradición mas fuerte de la F1: Ferrari terminando 2do.

F1 2017
31 Oct 2017 - 13:06
Comment
#5 Ya no sé hasta donde va a llegar el ego de Perrari... Por llevar desde 1950 en la categoría ya se ... Ver comentario
No son ningunos dioses..sin Ferrari ya no seria F1. y no te crea que solo Ferrari podría irse de la F1. Ferrari es el mito de la F1. que guste o no.
Default user picture
31 Oct 2017 - 09:42
Comment

Ya no sé hasta donde va a llegar el ego de Perrari... Por llevar desde 1950 en la categoría ya se creen los dioses. Odio ese tipo de estupideces

Default user picture
Snooze u lose
31 Oct 2017 - 02:12
Comment
#1 el sospechoso avance que tuvo FIArrari en los 3 meses de invierno de 2014 a 2015 .Su motor en 2014 d ... Ver comentario
El motor de 2014 era El motor que querian hacer, no era malo, hicieron lo que querian hacer pero see equivocaron. el problema fué que se diseñó intencionalmente muy pequeño para premiar la aerodinamica lo que obligaba a tener menor potencia (tratando de emular Al Redbull que ganaba en Ese momento 4 seguidos con menor potencia pero mejor chasis) El error radico en que El reglamento tecnico cambiaba tambien y esta vez dictaba que la potencia iba a ser mas importante que la aerodinamica y eso Los dejo mal parados en 2014. Al notar El lack de potencia se corrigio para lo que pedia El reglamento tecnico potencia, lo hicieron mas grande y por eso se vio El salto rapidamente, pero no es que sea incapacidad de hacer El motor fué in error de interpretacion .
Default user picture
eluru
31 Oct 2017 - 01:10
Comment

Creo que marchione se olvida que el tio bernie ya era millonario cuando era dueño de brabham, asi que no creo que necesitara de ferrari, al menos para hacerse rico. De cualquier manera, muy mal gesto de parte de ferrari, presionando a todo el mundo, con la arrogancia de siempre. Y diciendo que estan aprendiendo de los errores.... pues no lo parece

renolero38
30 Oct 2017 - 23:23
Comment
#1 el sospechoso avance que tuvo FIArrari en los 3 meses de invierno de 2014 a 2015 .Su motor en 2014 d ... Ver comentario
No señor, mas pena que la unidad de impotencia de onda imposible
Default user picture
Hondaf1
30 Oct 2017 - 17:59
Comment

el sospechoso avance que tuvo FIArrari en los 3 meses de invierno de 2014 a 2015 .Su motor en 2014 daba más pena que los renault y honda actuales

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14