Ratifica el trabajo de Arrivabene

Marchionne: "Quiero que acabemos la temporada con honor"

El presidente de Ferrari quiere que el equipo lo dé todo y no pierda más el tiempo

Respalda los cambios internos tras la marcha de Allison y alaba el talento del equipo

AmpliarFerrari quiere recuperar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores - LaF1Ferrari quiere recuperar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, admite sentirse decepcionado por ver que el objetivo de 2016 se está escapando. Pese a los constantes reportes en la prensa hablando de crisis en Ferrari, el italiano sigue convencido del talento y el buen hacer de la Scuderia.


La salida de James Allison del equipo ha levantado muchas opiniones sobre el estado de la marca italiana dentro de la F1, pero Marchionne sigue la misma línea que Maurizio Arrivabene. 



"Tomamos la decisión de desarrollar los coches de 2016 y 2017 con nuestros expertos internos porque tenemos mucho talento en el equipo", comenta Sergio en Tuttosport. "Para nosotros es importante usar nuestro saber hacer y eso es lo que estamos haciendo. Decir que necesitamos una transfusión de inteligencia técnica es excesivo. Mentiría si dijese que estoy satisfecho, así que espero que en la segunda mitad de temporada todo mejore".



Tomamos a Arrivabene porque conoce la F1 y necesitamos un jefe como él, capaz de liderar



Marchionne también niega las especulaciones de una posible despedida del actual director del equipo. "Tomamos a Arrivabene porque conoce la Fórmula 1, y necesitamos un jefe como él, que es capaz de trabajar con la gente y liderar el equipo", aseguró el presidente en palabras recogidas por el Corriere della Sera. 



Aparte de la dirección del equipo, Marchionne también reiteró su confianza en la alineación actual de pilotos. "Sebastian es un campeón y hemos reconocido adecuadamente el trabajo que ha hecho Kimi con un nuevo contrato para la próxima temporada. Quiero que acabemos esta temporada con honor, decencia y habiéndolo dado todo en todos los Grandes Premios. Pero no podemos perder más tiempo", concluyó. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Clase A

[#30 hicht] muy bien y te ha costado mucho llegar a esa conclusión??? en todos los deportes del motor el piloto depende en + de un 50% de la máquina que lleva, ha sido asi toda la vida, en f1, en rallys, en dtm, en moto gp, etc...

Imagen de hicht

Lo que queda claro en la F1 es que sin coche no eres campeon. Te llames llames vetel o alonso.
Lo demas son debates de aficionado, en esa carrera de interlagos, alonso competia contra weber y contra vetel, que no adelanto a petrov, bueno tenia muy dificil ganar a los dos red bull y supongo con la relacion de marchas mas cortas querian compensar la falta de velocidad por curva. Es parte del juego y cuando tienes peor coche es muy dificil compensar todas las devilidades. Ahora es facil hablar a los aficionados, yo habria hecho esto... tu aquello. Como si los ingenieros que tiene cada equipo no fueran suficientes para analizar la pista, los datos del ribal y sus datos para hacer de su coche lo suficientemente rapido. Bueno y ademas alonso con el ferrari f10 tenia que ir al 120% para igualar al red bull, asi es normal cometer errores y accidentes teniendo que llevar el coche por encima de sus limitaciones en cada curva, de cada circuito en todas las clasificaciones y vueltas de cada carrera del mundial. Creo que piloto mejor y mas que vetel en los tres sub campeonatos con ferrari

Imagen de Richter

y mas que me hace gracia, por que quienes eran los del penta en 2015??? los de... ahora si hay piloto??? para cuando os interesa el coche era no valía y no se jugaba el mundial. pero bien que os jactabais diciendo que el penta esta cerca!!!.

Imagen de Richter

[#25 Rey] pff vaya respuesta. no has enfrentado nada de lo que sijo sauron. y tu te has respondido tu solito. "gracias a la velocidad punta del coche..." ferrari en aquella carrera uso una relacion de cambios corta, faltaba velocidad final. se acercaba pero a mitad de recta el renault se alejaba. es facil venir a un foro y cacarear (como tu haces) de que esto o lo otro, tras ver la carrera. todo el mundo puede opinar. pero seguro que tu eres mas pecho frio que él.

Imagen de hicht

Criticamos a alonso, cuando ferrari nunca digo nunca le ha dado un coche capaz de batir ni ha red bull, ni ha mercedes. El coche era lento y es lento hoy en dia. Quiero recordaros que en el ultimo año de vetel en red bull un joven riquiardo le dio un repaso en el campeonato. Y que este año kimi esta a la altura de vetel. Alonso a kimi y a masa los dejava a la altura del vetum.

Imagen de @LO_MAGIC

[#15 Richter] o para que el "elegido" haga caso omiso de la estrategia, y rebiente el neumático, tirando todo el trabajo de un equipo a la basura?

Imagen de Rey

[#23 OpinionF1] Los mensajes de radio son de dominio público de esa carrera, con Alonso como parte fundamental de toda la estrategia, el equipo se equivoco también pero donde están todas las virtudes del mejor que tanto cacareaban y cacarean, sobrevaloraron al joven y al más alejado en puntos, pese a que el día anterior Marc Gene dijo que había que tenerlo en cuenta, el joven hizo lo que tenía que hacer, no especular, salir a ganar y no perder la posición y sentarse a esperar al milagro y sucedió gracias a su trabajo, no fallo a la hora buena, Hamilton tampoco, solo fallaron webber y Alonso recuerda que "era más fácil ganarlo que perderlo" Palabras de Monti, sin contar que Petrov dijo "Luego tuve una larga batalla con Fernando. Garcias a la velocidad punta del coche fui capaz de controlar la situación. Simplemente hice mI trabajo. Si él (Alonso) hubiera intentado pasarme yo habría tratado de evitar el contacto. Pero no sucedió", para que arriesgarse si ya teníamos a Ferrari como culpable, y para rematar Alonso demostró porque fue un pecho frío cuando declaró "No tengo nada que demostrar........." Eso lo dice todo o no?

Imagen de Rey

Bueno si en Baherin que no se jugaba un mundial lo intento hasta salirse 4 veces de pista, y en Silvertone que tampoco se jugaba el mundial lo intento otro sinnúmero de veces hasta lograrlo, seria "muy estupido" pensar después de ver el 2012 que moriría en el intento, como corredor y conocedor de la F1 de antaño lo hubiera sacado de pista como mínimo, como dijo Villenueve no se hubiera quedado detrás para conservar puntos y culpar al equipo, sin contar la salida desastrosa y el manejo mal de los rivales, por subestimar al joven que tenía menos posibilidades, en 2012 después de quedar ultimo y que el equipo RB cometió un error de cambio de neumáticos y la lluvia, no fue necesario oír por radio, "Usa todo tu talento para superar.........." Pñ

Imagen de OpinionF1

[#18 Rey] por eso deberia ser muy malo, todo funciono menos los tiros que se dieron en los pies con una mediocre estrategia como siempre ferrari negasto en estrategias por algo quieren de vuela a Brown jajajjajaa flipo con vosotros

Imagen de tarso marques

[#19 birongacitua] hola birongacitua !!!!! ¿de donde saca que en mi comentario "Toda la culpa la tiene Fernando Alonso".? léalo de vuelta no menciono a nadie , y hablé de F10 , por que era rápido e irrompible ...nada mas que eso saludos !!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top